Que debo aprender primero?

toni.guitar
#1 por toni.guitar el 05/07/2010
Buenas guitars. Hoy me he comprado una guitarra electrica, una Epiphone G-310 pero nose ni por donde empezar. Pensaba que era mas facil, pero la he cojido y he pensado: Toni, aqui hay mucho por aprender jajaja. Para ser sincero, no se nada sobre guitarras.. pero me encanta este mundo. Asi que manos a la obra.. unas cuantas preguntas que aun nose jaja :)

1. Que deberia aprender primero?
2. Que tipo de pua me recomendais?
3. No me llegan los dedos a tocar los 3 primeros trastes a la vez, algun ejercicio para ejercitarlos?
4. Cuanto tiempo debo practicar al dia mas o menos?

Muchissimas gracias de antemano :D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
dark_wise
#2 por dark_wise el 05/07/2010
uff, no se muy bien que decirte, pero, para darte unas indicaciones aprendete los acordes mayores y menores, los acordes de quinta , y algunnos punteos faciles de canciones que te gusten para ir cogiendo práctica.

saludos y espero que te sirva un poquilto
Subir
toni.guitar
#3 por toni.guitar el 05/07/2010
Dark_Wise escribió:
uff, no se muy bien que decirte, pero, para darte unas indicaciones aprendete los acordes mayores y menores, los acordes de quinta , y algunnos punteos faciles de canciones que te gusten para ir cogiendo práctica.

saludos y espero que te sirva un poquilto


pues en eso estoy, ya he encontrado una pagina donde aprender los acordes mayores y menores.. lo que nose es en que notas toco con la mano derecha todas las cuerdas y en cuales no.. alguna pagina donde diga esto? gracias :)
Subir
turv0
#4 por turv0 el 05/07/2010
Bueno, puedes entrar a http://lacuerda.net/Recursos/acordes/ para ver los acordes que kieras y ver que cuerdas se tocan o no..... y ps para estirar los dedos tienes dos opciones... practicar muy seguido, o abrir tu mano derecha entre los dedos de la mano izquierda( a mi me funciono ), y en cueanto a la pua prueba varias y de ahi kedate con la mas comoda para ti. ;)
Subir
toni.guitar
#5 por toni.guitar el 05/07/2010
turv0 escribió:
Bueno, puedes entrar a http://lacuerda.net/Recursos/acordes/ para ver los acordes que kieras y ver que cuerdas se tocan o no..... y ps para estirar los dedos tienes dos opciones... practicar muy seguido, o abrir tu mano derecha entre los dedos de la mano izquierda( a mi me funciono ), y en cueanto a la pua prueba varias y de ahi kedate con la mas comoda para ti. ;)


Muchas gracias :D Aunque no entiendo a lo de las manos jjajaaj :|
Subir
turv0
#6 por turv0 el 05/07/2010
jaja... disculpa si no me hice entender pero tratare de explicarlo mejor..... abre tus dedos de la mano izquierda, todos en forma de V, entonces, pon tu mano derecha dentro de esta "V" y abre la mano derecha para que los dedos de la mano izquierda se abran y estiren poco a poco, espero esta vez se entienda xD!
Subir
toni.guitar
#7 por toni.guitar el 05/07/2010
ahoooooooora entiendo jajajaja ya probe y estiran, me vendra bien tu consejo... muchas gracias ^^
Subir
turv0
#8 por turv0 el 05/07/2010
No hay por que y no olvides usar el buscador :D
Subir
guitarmadrid Baneado
#9 por guitarmadrid el 05/07/2010
Bienvenido al mundo de la guitarra.....

Te recomendaría, en primer lugar, si dispones de un poco de dinero, tampoco hace falta tanto, que dieras alguna clase presencial con algún profe. Te va a enseñar sobre todo a no empezar mal, que a veces es más importante que empezar bien.

Para estirar los dedos podrias comenzar haciendo el ejercicio del 1-2-3-4 pero en vez de en el primer traste, en el quinto o incluso en el séptimo. Luego puedes ir subiendo hacia el clavijero.

Y por último podrías tocar el hiper famoso riff por el que yo creo que todos empezamos: Smoke on the water de Blackmoore.



Un saludo y mucho ánimo y mucha práctica con mucha intensidad.
Subir
Juan Vivancos
#10 por Juan Vivancos el 05/07/2010
¿Mi recomendación? Cómprate un metrónomo y todo lo que estudies, hazlo con metrónomo. :saludo:
Subir
michael bolívar
#11 por michael bolívar el 05/07/2010
aprende acordes, luego escalas y por ultimo empieza a tocar
Subir
toni.guitar
#12 por toni.guitar el 05/07/2010
He empezado por los acordes mayores y menores de esta pagina: Aquí. Me se ya de memoria el DO, RE y MI. Como la cegilla del FA me cuesta un poco, pues he decidido con los 3 que ya me se ir cambiandolos para cojer movilidad en los dedos.

guitarmadrid: tengo a un vecino que me ayuda bastante, su hijo tiene un grupo con amigos y tambien me ayuda un poco en lo que puede. Pero no es que sea un profesor fijo, sino que voy algunos ratos con él. El ejercicio del 1-2-3-4 sabrias decirme una pagina donde pudiera encontrarlo, es que no he conseguido ninguna... Gracias.

acordes_guitar: jaja si lo habia pensado, este verano me comprare uno :P gracias ^^

michael: Si, he empezado con los acordes. Gracias :)

muchas gracias a todos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo