Que deberìa de tener un solo para que sea bueno

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 29/05/2008
para mi, un buen solo, tiene que decir algo dentro del tema en el que esta compuesto.

una cancion agresiva y con una letra que trata de un tema paranoico, un solo abrasivo, rapido, descontrolado.. alocado.

un tema rockero, con un sonido alegre y tal.. una buena melodia que empaste como debe...

en fin.. tratar de buscar a cada solo su cosa buena.. lo que tiene que destacar... buscar que efecto quieres conseguir y ir a por el.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ermetro
#14 por ermetro el 29/05/2008
Un post muy interesante, por lo menos pa mi que ultimamente me estoy metiendo mas a fondo en el tema de la improvisación y la creacion de cosas propias.

Para mi por lo menos, un buen solo siempre es muy dificil de conseguir, debe transmitir alguna sensación o varias. Recuerdo la primera vez que escuché el solo de Stairway to Heaven, o el de Abre las puertas, se me puso la carne de gallina, ya no porque me los se de memoria xD pero creo que un buen solo debe estar estructurado, tener partes mas rapidas, partes mas lentas pero que no deje de impresionar, que o sea el solo del tipico grupo popero o eso que le dicen punk-rock que es la misma linea que la voz, partes con tensiones muy fuertes, partes mas ''light''....ffff y lo peor esque siempre son perfeccionables....
Subir
alek
#15 por alek el 29/05/2008
Para mi un buen solo necesita tener dos caracteristicas,que son tener melodia y encajar bien con la cancion en la que este.No es raro ver sobre todo por parte de guitarrista virtuosos un gran solo pero fuera de contexto de la cancion,hay como una especie de necesidad de mostrar las habilidades tecnicas.

Un buen ejemplo de lo que para mi seria un buen trabajo de solos? Pues por ejemplo todos los solos del disco James Labrie - Elements of Persuasion realizados por Marco Sfogli.Cuando los escucho pienso que no podria existir otros solos que encajaran mejor en esas canciones,aparte de ser muy melodicos.
Subir
weiken
#16 por weiken el 29/05/2008
ikazategi escribió:
para mi, un buen solo, tiene que decir algo dentro del tema en el que esta compuesto.

una cancion agresiva y con una letra que trata de un tema paranoico, un solo abrasivo, rapido, descontrolado.. alocado.

un tema rockero, con un sonido alegre y tal.. una buena melodia que empaste como debe...

en fin.. tratar de buscar a cada solo su cosa buena.. lo que tiene que destacar... buscar que efecto quieres conseguir y ir a por el.



Totalmente de acuerdo pero ahora tengo yo una pregunta...y si la cancion es de amor? como deberia ser el solo?
Subir
eduva
#17 por eduva el 30/05/2008
Weiken escribió:
Totalmente de acuerdo pero ahora tengo yo una pregunta...y si la cancion es de amor? como deberia ser el solo?


Para ese tipo de temas me parece el solo debe seguir la linea melódica de la voz pero con un poco de variantes
Subir
nero
#18 por nero el 30/05/2008
primeramente una estructuraa, melodia y encajar ovbiamente en el tema, para que lo demas fluia.

una buena rever, buen sonido, feeling, saber lo que se esta tocando, dejarse llevar por la musica, bueno y artas cosas mas.

para mi un solo bueno no va en la velocida o tecnicas que emplees, si no, lo que transmite y algo que me gusta de los solos buenos es que tienen el sonido del guitarrista, original, como dice EVH el verdadero sonido sale de tu mente y de tus dedos jee.

saludos
Subir
rafamontcada
#19 por rafamontcada el 30/05/2008
Un buen solo para que sea bueno debe tener un buen músico, lo demás, pura suerte.
Subir
antonioovc15
#20 por antonioovc15 el 30/05/2008
Para mi lo mas importante es que trasmita...simplemente con una
nota que sobrealga o con una frase con sentimiento...
Subir
nero
#21 por nero el 31/05/2008
vidalsh escribió:
por cierto...

sacate el solo del I surrender...

ya veras que es mas dificil que cualquiera de van halen...jejee;)



cada uno con lo suyo tio, EVH ase su estilo y vai el suyo.

evh tiene dificiles solos recomplicados.

aa y ese tema de vai lo toy sacando :p :cool: (tu mensaje no tiene nada que ver con lo que se estaba ablando en este hilo)


saludos
Subir
israel1592
#22 por israel1592 el 31/05/2008
mira chavo que pregunta tan mas chingona acabas de hacer

en mi opinion un solo deve llevar estos requisitos:

1.RAPIDEZ por que? por que la rapidez te hace y hace sentir a los demas loquera adiccion MAS MAS MAS

2. AGILIDAD por que? por que como sabras la rapidez es algo que nace de una practica constante pero la agilidad es algo que tienes que ser suspicaz para lograrlo con esto lograras dar otro enfoque osea una variable en la secuencia de la armonia.

3.INTELIGENCIA por que? si vas a improvizar tienes que establecer bien el centro tonal en el que vas a trabajar para despues paternizar ya sea con los modos generales,relativos o sustitutos y darle agilidad a tus dibujos.

4.FELLING por que? por que si no tienes felling olvidate de lo demas pero si lo tienes tienes que sentir algo calmado, en lo calmado puedes usar tu agilidad para endulsar el oido.
y despues de lo calmado no se algo como un disparo como una detonacion rapidez, aqui entra la practica.
y claro que todo esto tienes que sentirlo he.

5.SATISFACCION PERSONAL por que? por que si ati te gusta o prefieres una improvisacion no dejes que ni siquiera tu banda te desanime por que para empezar tu no quieres algo mediocre para tu banda o si?no verdad entonces ellos tienen que confiar en ti y tu tienes que lograr eso como meta personal ademas ponte a pensar si improvisas que ya sabes que la improvizacion es un camicase de la musica que nace para despues morir por que nunca a menos que lo grabes jamas lo volveras a escuchar eso es una satisfaccion lograr que lo que un dia tocaste se escucho bien perron.

y para finalizar hay disculpa el rollo solo te digo yo el isra que te recomiendo una impro y que seas el señor eduva que toca la canciaon tal, y no por ejemplo a:

a mira ese guey que no se quien es esta tocando una cancion de fulanito de tal. no no va contigo mejor date a conocer como eduva el que toco bien chido la cancion "TAL" se tu mismo

atte el isra y estoy a tu ordenes en lo que te pueda ayudar saludos desde mexico hasta lima peru
Subir
israel1592
#23 por israel1592 el 31/05/2008
quizas entendio TENDER SURRENDER
Subir
nachitro
#24 por nachitro el 31/05/2008
Para hacer un buen solo se necesita a un guitarrista capaz de hacerlo y transmitirlo y que este lejos de la mediocridad.
Necesitamos involucrarnos en el tema central para poder hechar a volar la creatividad, algo de melodia, una pisca de velocidad si es que lo requiere, recursos de expresion como un buen vibrato, un buen bend, slides, armònicos, pal mute etc y una entrada y salida del mismo pensada y estructurada que te permita en la parte central modificarla sobre la marcha si el feeling te gana en una presentaciòn en vivo, y no pensar cuando lo toques, solo sentirlo y hacerlo.

p.d. lo de la nota màgica y mìstica casi casi callendo a lo divinal y al avance espiritual desbocado mismo que te llevara a la vida eterna si la encuentras y a su vez transportaras a los supramundos dimensionales a quienes la escuchen .... lamento decirte que no es asi jejejeje (es broma jaja no se me vayan a enojar por eso eh)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo