¿que deberia practicar? (solos)

Darion
#1 por Darion el 16/09/2019
Hola amigos, me gustaria saber ¿que se debe practicar para lograr tocar solos de buena manera?, estoy aprendiendo por mi cuenta y logre bastantes progresos a la hora de tocar riffs, acordes etc, pero con los solos realmente no se como abordarlos, deberia ¿aprender escalas primero?, ¿algunos ejercicio? o es cuestion de dedicarle mucho tiempo a cada solo ?, Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/09/2019
Escalas siempre. Depende de que estilo busques pueden cambiar la variedad y la cantidad. Practicarlas y sobre todo entendederlas. Quieres crear o copiar solos?
Subir
Hono
#3 por Hono el 16/09/2019
Hola, si quieres tocar como la mayoría de guitarristas, piensa y trabaja las escalas. Si quieres tocar como la mayoría de músicos, piensa en una melodía.

Normalmente, cuando uno comienza a tocar la guitarra, se le dice que no toque todo en la misma cuerda. Sin embargo, esa premisa debe ser revisada con el tiempo y el hecho de tocar en la misma cuerda puede aportar puntos de vista diferentes y, sobre todo, muy gráficos: conocer lo intervalos entre las diferentes cuerdas es complicado pero es más fácil distinguirlos en la misma cuerda.

Desde mi punto de vista y sin desmerecer los otros, pensar en la relación escala/acorde te va a ayudar a situarte en el contexto, pero intenta sacar melodía desde tu cabeza, con intención y no con la mecánica de las escalas.
Subir
1
Darion
#4 por Darion el 16/09/2019
Linux User. escribió:
Escalas siempre. Depende de que estilo busques pueden cambiar la variedad y la cantidad. Practicarlas y sobre todo entendederlas. Quieres crear o copiar solos?

quiero copiar solos, por ejemplo los de megadeth
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 16/09/2019
Darion escribió:
quiero copiar solos, por ejemplo los de megadeth


Buena suerte, la vas a necesitar :hedicho: Megadeth en cualquiera de sus epocas y con cualquiera de sus guitarristas es un grupo extremadamente dificil tanto en solos como en ritmicas...

Un ejemplo de alguien que sabe lo que hace:
Subir
Alberto Aragon
#6 por Alberto Aragon el 18/09/2019
Hola! Una buen manera de mejorar nuestros solos, y que a mí me sirvió mucho es la de aprender Frases de Guitarra, Licks, Solos de otros músicos. Analizarlos y modificarlos a nuestro gusto :)
Si te sirve de ayuda, tengo una web que precisamente trata de ayudar a Guitarristas en cuestiones como estas. Te dejo el enlace a algunos de las Frases de Guitarra que tengo publicadas, por si te interesa :)

https://volumen12.com/frases-double-stops-1
https://volumen12.com/frases-bend-1
Un saludo! :brindis:

PD: También los tienes en vídeo, por si te resulta más cómodo:
Subir
Darion
#7 por Darion el 19/09/2019
#6

Hola, muy util el video, me suscribi, esta muy bien grabado ademas!
Subir
1
Alberto Aragon
#8 por Alberto Aragon el 20/09/2019
#7 Gracias Darion! Me alegro que te sirva :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo