Que deberia hacer?

  • 1
zelaya
#1 por zelaya el 04/09/2011
Tengo una guitarra con Floyd rose, pues veran hacia ruido molesto y la manda a arreglar y mision completada. pero ahora que la fui a traer. la partecita de metal que sostiene los muelles, estaba pando, osea de lado, no recto, sino asi "\" entonces el puente por inercia quedo levantado.. y mucho.. entonces intentando arreglar eso, nivele en tornillo de los muelles y lo deje parejo al otro, pero de pronto, PLUM. el tornillo salio para atras y volvio a la misma posicion, osea asi "\" y el puente quedo, ya saben. igual, entonces lo que hize es que lo volvi a hacer, y paso lo mismo, y esta ves arrastro un poco de madera y quedo como acerrin y yo quede :O y la primera cuerda se rompio :( y eran cuerdas nuevas, ni un dia tenian!..pero yo y mi astucia quite los tornillos y los puse hacia arriba, haciendo otro orificio comenzando de cero, y guala! se arreglo quedo recta la parte de metal y el puente esta nivelado, pero ahora otro dolor de cabeza ha comenzado:

Las cuerdas se me desafinan, afino la 6 en orden hasta la 1 y se me desafinan las demas antes de llegar a la 1, no me habia pasado antes, incluso cuando dificilmente las afino y pongo los bloqueadores en la cejilla siempre se desafinan :/ Tambien, antes de llevar la guitarra a la persona que me la arreglo, no se desafinaba para nada incluso haciendo Dive bombs a lo loco, pasaba 5 minutos haciendome el loco con el FR y no se me desafinaba, solo un poquito. incluso teniendo los locking nuts, ahora se me desafina con los locking nuts al afinar y al hacer palancazos, ahora las preguntas:

-Que orden afino las cuerdas para que no se me desafinen?
-Que debo hacer para que no se me desafine al hacer Palancasos?No me desafinaba antes.
-Los trastes 14 para arriba hacen trasteo, es imposible tocar la nota del traste, la cuerda topa en el traste del siguiente traste, me pasa especialmente en las cuerdas 1,2,3 y 4. ¿sera que debo levantar las cuerdas? pero ya estan levantadas, y si lo hago me sera incomodo al tocar. una ves probe lijar los trastes en la misma guitarra y sirvio, pero sera necesario volver a lijar? :'(
-me pasara todo esto por ser cuerdas nuevas?

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 04/09/2011
podrias rellenar los huecos con madera o algun material como masilla y volver a hacer los huecos, lo que no se es como afectaria al sonido
Pd: copy/paste de mi respuesta en un hilo identeco en el que comente hace unos minutos
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 04/09/2011
esa respuesta no tiene nada que ver con mi pregunta :orden: jeje ya comente que lo logre reparar, ahora necesito saber que hacer en las preguntas que hice :D , por cierto, la distorcion ahora suena muy muy debil, tomando en cuenta que uso un Digitech Death Metal, pero creo que es porque la bateria se me esta agotando, la luz es muy debil que da, ademas me paso igual hace un tiempo y fue problema de baterias. gracias por tu respuesta!
Subir
thecrazyguitarm
#4 por thecrazyguitarm el 04/09/2011
#3 jo es que hoy no doy ni una TT, podria ser por cuerdas nuevas, o por que no has arreglado eso bien o se sigue soltando, has cambiado el calibre o algo?
Subir
Caballero Ares
#5 por Caballero Ares el 04/09/2011
Eso es que has pasado la rosca de la madera.
Coje unos palillos de dientes(los bastantes para rellenar el hueco, no te cortes, tú métele los que te entren y hasta el fondo) y los los embadurnas en cola de carpintero; los sobrentes los quitas. No es necesario obligatoriamente dejar secar, pero si recomendable.
Por cierto, cuando pasa esto en los taladros de los muelles es porque o tienes los tornillos muy para fuera porque tengas unos muelles de tensión "hard" o los tengas posicinados de tal forma que para equilibrar el puente, los tengas que desenroscar mucho. Ah! y lo de la inclinación del soporte de muelles a favor del lado de la prima es correcto, pues si nó nunca te va ha quedar completamente afinada la 6ª con la 1ª. Pero tienes que encontrar el punto de ajuste óptimo com probando con el afinador la afinación la inclinación del puente.
De tal forma que si tienes compensado el puente y supuestamente afinada la guitarra pero al comparar la 6ª con la 1ª no están afinadas al unísono, signi fica que debes de roscar más el tornillos del lado de la prima; y si es al contrario que no suele suceder porque no creo que te dé margen pues lo desenroscas.
Subir
zelaya
#6 por zelaya el 04/09/2011
yo creo que es por cuerdas nuevas. pues el calibre sigue el mismo, almenos creo, ya que al mandarla a reparar, iva incluido el cambio de cuerdas, y no se que le puso, pero me imagino que de 09. pues ahora me ha aguantado bien la partecita de metal que la he reparado. ojala que sea por las cuerdas nuevas, y tambien se me olvidaba decirles que el que me la reparo le cambio el locking nut por otro, pero nose si sera por problema de calidad.
Subir
zelaya
#7 por zelaya el 04/09/2011
Caballero ares, pues ya enrosque los tornillos y el puente esta ahora en posicion vertical, en la forma correcta, pero ahora el problema es la desafinacion, al afinar y hacer palancazos. gracias!
Subir
Caballero Ares
#8 por Caballero Ares el 05/09/2011
Asegúrate de que el top-lock cierra correctamente.
Una prueba infalible es: una vez afines y cierres las tres piezas del top-lock, afloja todas las cuerdas del tramo que te queda hasta los clavijeros.En principio como consecuencia de la reducción de tensión en la pala por aflojar las cuerdas como he descrito, se bajará un poco la afinación de las cuerdas más gordas, pero la corriges con el margen que tengas en los microafinadores.
Si despues de esta prueba sigue desafinando, com prueba que la fijación del top-lock al mástil, esté bien fijada y sin olguras.
Subir
o37
#9 por o37 el 05/09/2011
¿ No será que las cuerdas son nuevas y tienen que ceder hasta que se estabilicen ?

Un saludo
Subir
Caballero Ares
#10 por Caballero Ares el 05/09/2011
Yo compro unas cuerdas nuevas las pongo, las estiro, las afino , las vuelvo ha estirar haciendoles un contrapunto a cada cuerda con el pulgar y el índice hasta que ya no se baje la afinación; luego cierro el top-lock, corrigo afinación con los microafinadores y a tocar!.
Aque no hay más.
Si unas cuerdas aunque sean nuevas se colocan y se distensionan sobre la marcha correctamente, no tienen por que desafinar.
Aclaración: cuando vayas a afinar, frota las cuerdas a todo el largo con la intención de que cojan temperatura y dilanten. Igualmente, si después de terminar de tocar un día, al otro cunado la vuelvas a coger está ligeramente desafinada, no te precipites en reafinarla, vuelve a frotarlas para que cojan temperatura. Casi con certeza que volvera a estar afinada.
Subir
zelaya
#11 por zelaya el 06/09/2011
Gracias por sus respuestas, las tomare en cuenta, pero saben como podria reparar el trasteo que me hace? no se si levantar las cuerdas porque ya estan muy altas.
Subir
Caballero Ares
#12 por Caballero Ares el 06/09/2011
Si nos explicas un poco más detallado el problema y cuelgas alguna foto, te podremos intentar ayudar mejor. Pero esta no es la cuestión que comentabas antes de los tornillos del soporte de los muelles.
Repito si nos planteas la movida un poco mas clara, o si es otro problema, te podremos ayudar.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo