¿Se deben retrasar pistas para compensar latencia?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 19/05/2014
Muy buenas.

Pues eso, nunca lo he hecho pero me preguntaba si a la hora de grabar, cuando vais a la mezcla, retrasais unos milisegundos las guitarras que llevan efectos o se quedan tal cual? La verdad nunca lo he hecho y últimamente siempre tengo la sensación de que no toco al tempo, cuando llevo toda la vida tocando con metronomo y batería...eso lo noto al escuchar, al tocar va perfecto

Serán unos 9ms pero oye, algo es algo. Retrasando la pista esos milisegundos compensas lo que tarda el pc en procesar la pista.

Alguno lo hace de esta forma? Se nota?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 19/05/2014
Yo hace unos años tenía que andar chapuceando así :D Gravaba con monitorización directa, tomando en cada pista de guitarra una misma referencia: el metrónomo o pista de batería. Cuando tenía todo grabado, movía la pista de batería los ms necesarios hacia delante.

Con un pc medio moderno y una tarjeta decente, ya no deberías tener estas historias... la latencia máxima "tolerable" para rollos modernos es bastante relativa. Yo con una latencia total de unos 10ms me apaño sin tener que hacer historias.

También es verdad que a veces no puedes fiarte de los datos que te está dando el sistema: lo mismo te ponen solo la latencia de entrada sin contar la de salida, o ni te la ponen.

Resumiendo: el umbral lo pones tu. Si no estás del todo contento como te queda la grabación, haz la prueba cuando tengas todo ya grabado, y adelanta esos milisegundos la pista de batería. Si a tu juicio la cosa mejora, pues ya sabes :)
Subir
TDK
#3 por TDK el 20/05/2014
Si tienes tanta latencia, debe ser que andas grabando con la integrada del PC. Ese es el metodo mas erroneo que hay para grabar.

necesitas una interfaz de audio.

La interfaz de audio te quita la latencia, ademas te permite grabar a 24bits, tener mejor calidad de sonido en la grabacion, y hace que los software que usas trabajen mas aliviado, y la PC porsupuesto, estara mas aliviada tambien.
Subir
Rius
#4 por Rius el 20/05/2014
TDK escribió:
Ese es el metodo mas erroneo que hay para grabar
Te equivocas :hedicho:

e1b3fd16d81180f62c3d09fe728c2-1811496.jpg

:D

Ya fuera de coñas, la interfaz de audio no hace magia. Esas latencias altas con las que necesitaba chapucear con la pista de batería, las tenía con un toneport y un pc viejo. Las latencia más baja que podía conseguir (con chasquidos soportables), era de unos 20ms.

Resumiendo: que una interfaz de audio no "quita la latencia". Una combinación de equipo y tarjeta decente, da latencias muy manejables, pero no las elimina.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 20/05/2014
nunca me lo he planteado y lo que es peor, no pienso plantearmelo en el futuro...

los drives asio de tu tarjeta son los encargados de la latencia, y a esos niveles es imperceptible por el oido humano...

que harias si llevaras 84 pistas de audio con sus efectos grabados y tal....

y quieres grabar algo mas, pero el sistema no puede con ello y se produce una latencia?????

pues muy sencillo, mutea unas cuantas pistas que no te sean absolutamente necesarias para grabar y listos... ;)
Subir
TDK
#6 por TDK el 21/05/2014
la interfaz ayuda mucho.

Yo grabe hace mas de 1 mes en un tema que al final alcanzo las 48 pistas de audio, y nada de latencia >imperceptible quiero decir<, y eso que usabamos el GTR3 como plugin dentro del Cubase.

era una PC Doble nucleo, no un super PC, pero si tenia sus 6 gigas de RAM y una interfaz Line6.

en fin, no era mi PC, pero segun recuerdo creo que la latencia andaba por los 3ms mas o menos.

imaginate que hubiese pasado sin la interfaz, abriendo el GTR3 dentro del Cubase, eso se hubiese podrido despues de unas pocas pistas grabadas.

la interfaz de audio es obligatoria, o no ser que sea una PC con una tarjeta madre muy cojonuda con sendo chipset de audio.
Subir
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 21/05/2014
Ya uso una interfaz, concretamente una Presonus AudioBox USB, normalmente no tengo latencia salvo que use muchos efectos a la vez, pero los efectos los añado a la hora del Master.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 21/05/2014
actualmente uso mi komplete 6 con una latencia 6.8/8.2 en reaper y desde luego es imperceptible, tanto al oido como grabando... ;)
Subir
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 21/05/2014
Yo uso un pc, pentium 915D, 4gb de RAM y una tarjeta focusrite saffire 24 y no soy capaz de percibir latencia regulada a 128 frames. Y usándola con un Apple viejo tampoco.
Esto esta grabado con el Apple.
Subir
TDK
#10 por TDK el 22/05/2014
MuD escribió:
Ya uso una interfaz, concretamente una Presonus AudioBox USB, normalmente no tengo latencia salvo que use muchos efectos a la vez, pero los efectos los añado a la hora del Master.


Estas confundiendo el master con la mezcla.

a ver, primero se hace la mezcla, despues se exporta en archivo de audio, y queda todo mezclado en un solo archivo. te queda el tema en el PC listo para escuchar.

despues para masterizar se importa la cancion al programa, y despues se masteriza.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 22/05/2014
TDK escribió:
despues para masterizar se importa la cancion al programa, y despues se masteriza.


bueno, yo con reaper hace tiempo que me he acostumbrado a masterizar segun voy mezclando....ambas cosas a la vez....

tengo varias chains o cadenas de efectos de masterizacion para diferentes estilos, o creo una nueva y la inserto en el master...con lo cual estoy escuchando constantemente la mezcla pero ya añadidos los efectos de masterizacion...

eso si, si hay que grabar algo hay que hacer un bypass de todos los efectos del master o existirá latencia...luego de grabado vuelvo a poner en linea todos los efectos de masterizacion del master y sigo con la mezcla y la masterizacion al mismo tiempo...

ademas, de esta manera tienes la mezcla delante, y puedes retocar pequeñas cosas en cada pista para que quede compacto con la masterizacion el sonido, y no tienes solo un archivo, sino toda la mezcla para poder retocar lo necesario...

un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo