Debate sobre... limpieza!

steve506
#25 por steve506 el 15/06/2010
el tapping, en cierta forma, se inició con paganini....quien usaba una técnica muuuuy cercana a lo que conocemos actualmente como tapping, pero en su violin...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#26 por edgar_rg el 15/06/2010
steve506 escribió:
el tapping, en cierta forma, se inició con paganini....quien usaba una técnica muuuuy cercana a lo que conocemos actualmente como tapping, pero en su violin...


Me podrias dar una pieza donde lo utilizen????:ok:

Porfavor

jaja

Saludos :brindis:
Subir
steve506
#27 por steve506 el 15/06/2010
wikipedia:

Alguien escribió:
Jimmie Webster made recordings in the 1950s using the method of two-handed tapping he described in 'Touch Method for Electric and Amplified Spanish Guitar', published in 1952.[1] Webster was a student of electric pickup designer Harry DeArmond, who developed two-handed tapping as a way to demonstrate the sensitivity of his pickups. The two-handed tapping technique was also known and occasionally used by many 1950s and 1960s jazz guitarists such as Barney Kessel, who was an early supporter of Emmett Chapman.[2]

According to Ritchie Blackmore, Harvey Mandel, well-known for his psychedelic guitar playing, also employed 2-handed fretboard tapping as early as 1968.[3] Mandel was one of the first rock guitarists to utilize this technique, years before Eddie Van Halen and Stanley Jordan first appeared. Another early example of tapping was Chicago guitarist Terry Kath on the song Free Form Guitar, recorded in January, 1969
Subir
xanosta
#28 por xanosta el 15/06/2010
tengo una duda existencial desde hace dos añitos:

si estas haciendo punteos, por que tapar las otras cuerdas que no tienes que tocar? eso se hace por miedo a pasarse con la pua y tocar la otra cuerda sin querer? no se el por que
yo unicamente las tapo en los bendings para no hacer sonar la cuerda que esta encima
Subir
steve506
#29 por steve506 el 15/06/2010
xanosta escribió:
tengo una duda existencial desde hace dos añitos:

si estas haciendo punteos, por que tapar las otras cuerdas que no tienes que tocar? eso se hace por miedo a pasarse con la pua y tocar la otra cuerda sin querer? no se el por que
yo unicamente las tapo en los bendings para no hacer sonar la cuerda que esta encima


se tapan porque cuando tocas una cuerda la guitarra vibra toda entonces por simpatia y reflejo puede sonar una cuerda la cual no te interesa que suene, ya que puede ensuciar la interpretacion.
Subir
xanosta
#30 por xanosta el 15/06/2010
gracias steve :ok: parece una respuesta evidente pero la verdad es que no tenia ni idea xDD
Subir
hilonegro
#31 por hilonegro el 15/06/2010
Bueno, mas o menos estubimos hablando hasta ahora de rock movidito, hendrix, slash, van halen, etc
pero que pasa cuando se quiere tocar algo asi (alguien dira que tiene este tipo con esta cancion, y es que me encanta)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Aqui creo que no hay lugar para la suciedad, no se debe escuchar ningun chasquido, ni pull off inintencional, ni nada, y no estamos hablando de tipos del virtuosismo, ni de un tema complicado para nada, pero requiere de mucha limpieza al manejar la pua y tapar lo que no queremos que suene
:saludo:

P.D. Aqui encontre justamente algo de lo que planteas, y explica muy bien porque es inevitable el tener que tapar las cuerdas que no usas...
Subir
jlfrench
#32 por jlfrench el 23/06/2010
Por lo que pude ver este tipo no utiliza el palm mute sino que su pulgar, al parecer se requiere de mucha practica y especial cuidado con la segunda cuerda(esto es algo que aun no logro entender) ya que al mover la mano derecha para acomodar el pulgar y mutear la cuerda se podria rozar con el mismo pulgar la cuerda que se esta tocando ya(primera).
Cuando realiza un arpegio rapido me doy cuenta que no utiliza esa tecnica solo hasta el final de la misma.
---------------------------------
Se me olvidaba: como se haria la famosa "araña" con esta tecnica?.
Me refiero al momento de bajar tapando cada cuerda con el pulgar, sera dificil?
o estoy equivocado y esta tecnica se usa solo en algun caso especial?
Subir
gonorreo
#33 por gonorreo el 24/06/2010
Yo toco como un cerdo y no me molesta. A los vecinos tal vez les moleste algo más. Curiosamente, noto que cuando estoy realmente "in the flow", o sea, cuando fluyo con la atención puesta enterita pero relajado, y entro en el solo con duendecillo, se resuelven todos los posibles problemas: limpieza, técnica, etc. Cuando no estoy muy atento o simplemente no es bueno lo que hago o no me gusta, entonces afloran los problemas. Cuando fluyo y está bueno lo que hago, puede que sea o no sea sucio, pero es que depende de ese momento, lo que pide el momento.

No sé si me explico. Quiero decir que tocar limpio es un buen EJERCICIO y como una meta muy noble y maja, pero como todo ejercicio es solo algo para meter en el cuerpo, habituarlo a eso, acostumbrarlo, porque la verdadera prueba es la ejecución viva de un solo, y ahí que lo más importante es ese fluir, la atención enfocada pero sin ponerse tieso como un palo.

Vamos, yo lo veo así, y eso que no hago ejercicios ni nada, pero creo que es eso. Todos esos super guitarristas harían sus ejercicios, tendrían su técnica, etc., pero lo que les hace grandes es el momento vital de fluir. Y ahí puedes ser un cerdo si quieres, sin problemas; y si necesitas ser limpio, si fluyes, serás limpio. Aunque claro, si te has habituado a saber tocar limpio, será coser y cantar mientras que si nunca has prestado atención a eso te fastidiarás tocando como un cerdo jajaja
Subir
steve506
#34 por steve506 el 24/06/2010
Yo detesto sonar "extra limpio"....de hecho en las grabaciones hay tomas en las que se oyen cosas asi como muy cristalinas...honestamente, para mi, se oyen muertas....entonces hago otra toma, en la que se note más "humanidad", matices naturales causados por la interpretacion del momento, pequeñas "suciedades" que en realidad no las considero mala ejecucion, sino que le dan caracter a la música, la sensacion de directo, como diría doctor bender...Eso sí, como bien dice el buen Zakk (que toca sucio y medio, pero con cuanto poder!):

Si NO vas a hacer algo, que sea porque no te da la gana, no porque no seas capaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo