Debate Gretsch

Consulta
Nicolas
#1 por Nicolas el 23/11/2023
Muy buenas a todos!!
Os pongo en contexto, quiero meterme en el mundo de las Gretsch porque he visto como suenan y he tocado (muy poco) alguna de electromatic y estoy entre elegir:

-G5422tg
-G5420
-G5655tg

La verdad es que yo soy de estilos tipo Pop-Rock, estilo Worship, ámbitos de iglesia.
Hillsong, Bethel, etc…

Entonces busco algo que se acomode a lo que quiero tocar, pero se me imposibilita tener las 3 guitarras y probarlas.
Nose si el cuerpo grande de la g5420 me va a gustar, o nose cual de los dos sonidos g5420tg va g5655tg me va a gustar más o se va a asemejar a lo que busco.

Pido consejo, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1826.png
IMG_1825.png
IMG_1829.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Nicolas
#2 por Nicolas el 23/11/2023
Si es posible que alguien me pueda ayudar… Gracias.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 23/11/2023
Nicolas escribió:
Nose si el cuerpo grande de la g5420 me va a gustar, o nose cual de los dos sonidos g5420tg va g5655tg me va a gustar más o se va a asemejar a lo que busco.


A estas preguntas no hay manera de responderlas, son pura subjetividad. Mucho menos sin conocer nada de ti.

Para sonar al estilo de las bandas que mencionas no necesitas ningún sonido particular, las guitarras están bastante escondidas en la mezcla.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 24/11/2023
#1

Es muy difícil ayudarte con tan pocos datos.

Como dice el compañero Linux, los grupos que mencionas, no tienen unas guitarras que destaquen mucho y lleven el peso del tema. Las guitarras van muy metidas en la mezcla y mayormente son tonos límpios con una forma de tocar bastante suave y discreta.

Las de caja grande, pueden ser incómodas para más de uno. Sobre todo si eres de talla pequeña y tienes que tocar mayormente de pie. Sentado , se manejan mejor.

Una vez dicho lo anterior, escogería la 5655tg. Las razones son varias:
- Es semihueca por lo que tiene menos tendencia al acople que una hueca de caja grande.
- El cuerpo es más pequeño por lo que suelen ser más manejables
- Las pastillas son tamaño humbucker por lo que hay más modelos que puedan sustituirlas si no te gustan.
- Al ser semi, es más versátil que una hueca y se maneja mejor en terrenos saturados. Por contra, si necesitas un sonido con más profundidad y cuerpo, una hueca de caja ancha, se desempeñará mejor.

Aparte de las 3 indicadas, añadiria las 5230T o la 5220. Son la misma guitarra salvo el Bigsby. Construccion al estilo de una lp con cámaras y pastillas tipo Filtertron. He probado la 5230T. Y por comparacion con una 2420T que tengo, me parece la más versátil de todos los modelos que se han citado en el hilo. Los límpios son realmente buenos en las tres combinaciones de pastillas. Con distosión/overdrive va muy bien para saturaciones bajas y medias.

De todos modos, lo de comprar una guitarra sin probarla, no es lo más aconsejable. A mí mientras suene bien, afine como debe y sea cómoda, me da lo mismo que guitarra sea. Tengo mis preferencias aunque cambio a menudo de modelo. Me adapto sin mucho problema a diferentes tiros, tipos de mástil, radios diferentes, puentes.... Pero eso no es para todo el mundo igual.
Subir
Edu Z.C
#5 por Edu Z.C el 24/11/2023
Buenas!

Yo primero probaría las guitarras, en caso de no ser posible tiraría también por la 5655tg, por su tamaño/peso y lo que ya te han comentado el resto de compis. Creo que podría ser la opción más versátil de todas

Un saludo! :guitarrista:
Subir
Moonkee
#6 por Moonkee el 24/11/2023
De las 3, conozco bien la 5422, y es una guitarra absolutamente fantástica. Seguramente las otras dos también, pero no puedo dar fe.
Así que solo puedo confirmarte que esta guitarra es una absoluta maravilla de sonido y tocabilidad, si te sirve de algo. Veo que también es la más cara de las tres.

En relación a su precio, tiene características propias de guitarras quizás de gamas más altas. Es una guitarra absolutamente nítida y agradable en cualquier posición del mástil, suena bien a lo largo y ancho del mismo, con la misma calidad. Para mi esto tiene mucho valor, porque toco mucho arpegio en diferentes posiciones o combinadas con alguna cuerda al aire, etc. Este equilibrio de la guitarra y que no produzca fenómenos raros o desafines, me es esencial, y no se encuentra en todas las guitarras, incluso algunas no económicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo