El Debate. ¿Está bien aplicado decir que grupos como Green Day son de Punk Rock?

arthur dayne
#25 por arthur dayne el 29/02/2012
Alguien escribió:
Digo esto por que en una entrevista no hace mucho el mismo Billie Joe Armstrong dijo: "Nosotros nunca hemos tocado punk"


Yo estoy de acuedo. La etiqueta se la ponian a grupos con pintakas, las guitarras colgando a 10cm del suelo, con rollo pseudo anarquista y música tecnicamente facilona. Pero Punk al estilo de The Clash o de los Pistols, pues no, eso no lo ha hecho Green Day. A mi The Clash me parecen claramente la mejor banda de punk, porque no eran tan cerrados músicalmente como los demás. Guns of Brixton es chulisíma, y el bajo de Paul Simonon mola un huevo de pato. O dos. Por lo demás, el punk como estilo de vida siempre me pareció autodestructivo y chungo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
1349
#26 por 1349 el 01/03/2012
Yo no conozco a ningun punki que escuche a green day, a otro tipo de gente si, ergo, punk no puede ser

arthur dayne escribió:
A mi The Clash me parecen claramente la mejor banda de punk, porque no eran tan cerrados músicalmente como los demás. Guns of Brixton es chulisíma, y el bajo de Paul Simonon mola un huevo de pato.


Tienes mas razon que un santo! y para punk agresivo ya tenian su primer disco London's Burniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing!!!!
Subir
antonio l
#27 por antonio l el 01/03/2012
En mi opinion ni es punk rock ni tiene nada que ver con el punk,conozco a muchos punkis y como bien dice el compañero 1349 todavia no he visto a ninguno escuchando a green day. green day es el equivalente internacional al canto del loco o pignoise,y casualmente lo escuchan los mismo que escuchan esos grupos (que en ningun momento estoy despreciando,simplemente me sirven como ejemplo)venden un royo juvenil rebelde,una estetica neo-punk pero realmente poco o nada tienen que ver con los grupos pioneros ni en reivindicacion ni en lo musical
Subir
arthur dayne
#28 por arthur dayne el 02/03/2012
Que conste que su primer disco (creo), "Dookie" en 1995 pegó muy fuerte, y me sigue pareciendo un muy buen disco. Esa epoca fue la post-grunge, y ahí The Offspring, Green Day o The Presidents of USA sonaban muchísimo en las radios. Yo estaba en 2º de BUP y me acuerdo que un compañero siempre llevaba un walkman con el Dookie de Greenday por un cara y el Sister de Dover por la otra. Luego, a finales del 95 y principios del 96 entró Oasis y todo el rollo del britpop, y ya esos grupos californianos perdieron tiron en la radio.
Subir
1349
#29 por 1349 el 03/03/2012
Bueno pero aun asi yo tengo que romper una lanza por el sister de dover que lo esuchaba con 13 tacos y era un disco muy oscuro! mola mucho! temas como grey o anacrusa (la version del sister, no la otra)me siguen molando hoy, el dookie es cierto que en el tiempo de offspring (todos caimos antes el americana y el ixnai on the hombre! por ejemplo! jjehe) habia pña que lo escuchaba y tenia buena reputacion asi como el insomniac creo que se llamaba... pero neran muy light, aun comparados con offspring y demas "punk adolescente"
Subir
synystergers
#30 por synystergers el 03/03/2012
En mi opinión si no lo son lo fueron pero se han alejado algo de ese estilo.
Subir
xabdeth
#31 por xabdeth el 03/03/2012
Si bien se han ablandado con el tiempo, los ultimos discos estan recuperando fuerza, de igual manera siempre han tenido buena critica en sus letras, pocas bandas de esa nueva oleada de punk me gustan, entre ellos Green Day y The Offpring, y alguno que otro.
Subir
Skimy
#32 por Skimy el 25/03/2012
1349 escribió:
Yo no conozco a ningun punki que escuche a green day, a otro tipo de gente si, ergo, punk no puede ser

antonio l escribió:
conozco a muchos punkis y como bien dice el compañero 1349 todavia no he visto a ninguno escuchando a green day.


Yo no conozco a nadie que haya estado en australia, por lo que entonces la tierra sigue siendo plana........
Aqui se estan mezclando dos cosas. Y el punk-rock es un estilo de musica, que para que los "punkis" lo consideren punk en sus letras tengan que cagarse en los familiares de todo el mundo es otro tema, pero para mi eso ya no van tanto con la musica. Y Green Day si tiene ese estilo del punk californiano, y de jovenes tocaban en sus garitos asquerosos como todos; ahora tienen fama, tienen dinero, pues se comercializan en imagen, pero no han dejado de tocar su estilo (pienso yo)
Subir
davidsykes
#33 por davidsykes el 25/03/2012
Yo pienso que no (por lo menos ahora). Green day es pop-rock, o pop-punk, pero no puedes meter en el mismo saco esto:

y esto:
Subir
SexNunsRocknRoll
#34 por SexNunsRocknRoll el 25/03/2012
El punk es actitud, puedes sonar parecido pero sin la actitud ya no es punk, es como el graffiti, si te pagan por ello deja de ser graffiti por mucho spray que uses. Y los sex pistols son y fueron un producto comercial bien diseñado como lo pudieron ser en su dia los back street boys.
Subir
vidalsh
#35 por vidalsh el 26/03/2012
green day son al punk lo que los secretos al rock...

mas claro no puede ser...jejeje
Subir
Skimy
#36 por Skimy el 27/03/2012
#35 Pues para mi Los Secretos tambien tienen su parte de Rock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo