Hola.
Entre estas dos guitarras cuál me recomendarían más para tocar Death Metal?
La Dean está en 190$ con Hard Case y la Washburn en 170$. Ambas son usadas.
Estos son los specs
Dean
Tapa/cuerpo de madera de tilo
Mástil de arce atornillado, escala 24-3/4"
diapasón de palisandro
22 trastes
Incrustaciones de puntos de perla
Sintonizadores Grover
Herrajes negros
Puente Tune-O-Matic
Pastilla de puente USA Dean DMT Amott Tyrant
Pastilla de mástil USA Dean DMT Amott Time Capsule
Washburn
24 trastes
Escala de 25,5"
Puente Floyd Rose Special
Humbuckers Duncan USM 2
Cuerpo de Tilo
Diapasón de Palisandro
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La Dean, no compres guitarras con Floyd Rose special, y menos aún para estar cambiando de afinación...
#2 El Floyd Special por lo que he leído es bueno ajustándolo y teniéndolo bien lubricadito, creo que pasa lo mismo con todos los puentes flotantes de gama baja como lo Ibanez por ejemplo: la mitad dicen que son buenos y la otra mitad dicen que son una porquería.
Para lo de las afinaciones pensaba en comprar el pedal mooer pitch box
#3 siempre me ido por la idea que hay que probarlo uno mismo
Por estética me iría por la washburn jejeje
#4 bueno, si vamos por la estética me voy a la Dean, ya que tengo una Ibanez GRG y otra Superstrat no me emociona tanto.
Huye de los FR baratos porque carecen de la principal característica que ha de tener un buen FR: buen acero.
La pala de la Dean augura problemas de afinación, quizás con una cejuela de grafito podría ser estable.
No sé, yo buscaría otras alternativas.
#6 Para la afinación no tengo tanto problema: Con poner correctamente las cuerdas y lubricar la cejilla me ha bastado con otros instrumentos.
Estoy entre esas dos por la estética agresiva y metal que tienen, a parte que tienen un buen precio. Gracias
#3 El Fooyd Rose special es un zarrio, lo puedes lubricar o meterlo en aceite, que te va dar problemas seguro, sean las cuchillas, los tornillos al cambiar cuerdas, los del bloqueo de la cejuela, piensa que un Floyd Rose es un puente con muchas piezas, si los materiales con los que está realizado son malos cómo es el caso, tienes el desastre asegurado.
Encima si quieres variar de afinación reajustar un puente flotante que de por sí no va bien es un drama.
#8 sólo quedará ver si algún día puedo probar un Floyd Special para comprobar esas opiniones. Gracias por responder lml
#5 te entiendo , yo agarre una afición por las super strats y vendí las bc rich
#9 No sé para que pides consejos o recomendaciones, yo cuando las pido son para tenerlas en cuenta y no para rechazarlas de plano.
No lo digo con enfado eh, pero es una actitud un poco absurda que solo busca la aprobación de la decisión que ya se ha tomado. Saludos.
1
El compañero ha rechazado el consejo porque no tiene ningún sentido lo que has dicho.
En ese rango de precios hasta una strato se desafina, y no es por el tipo de pala.
Por cierto con la ibanez que tienes te sobra, si lo que quieres es cambiar de look ver a por la dean, a la washburn no le veo ningún aliciente si ya tienes otras guitarras