Dean, B.C Rich y otras marcas legendarias

Funkysandwich
#1 por Funkysandwich el 17/06/2018
La cuestión es simple, alguien me podría decir cuál es el motivo de que las grandes tiendas de instrumentos online tengan tan poca selección o ni tengan de marcas tan legendarias como Dean, B.C. Rich, Hamer, Kramer (éstas sí que se ven más últimamente) etc?. Estoy pensando en comprarme una guitarra y me aburre tanto Ibanez, Jackson y Ltd. Qué es que de repente a estas grandes marcas se les ha olvidado fabricar Instrumentos de calidad?, nadie las demanda? Porque la verdad, sigo viendo a grandes músicos que las siguen usando (Dave Mustaine, Michael Schenker, Vinnie Moore, Kerry King etc). En fin, a lo mejor es sólo cuestión de modas...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kaskosu
#2 por kaskosu el 18/06/2018
No las hay en tiendas europeas, yankis a patadas, tengo BC Rich, hamer, pero me quedo con las Jackson americanas sin dudarlo.
Subir
Funkysandwich
#3 por Funkysandwich el 18/06/2018
Si no digo ni que sean mejores o peores que Jackson, ibanez u otras marcas, simplemente me llama la atención lo poco que se ven sobre todo en tiendas europeas, tienes razón. Pero supongo que nunca considero pedir a Usa por el tema de aduanas etc.
Subir
JJ
#4 por JJ el 18/06/2018
Es sencillo yo creo. Son guitarras orientadas al guitarrista heavy mayormente. El guitarrista heavy tiene, por lo general, menos panoja que el guitarrista de blues-rock. Gibson, Fender, etc.
Subir
kaskosu
#5 por kaskosu el 18/06/2018
JJ escribió:
Es sencillo yo creo. Son guitarras orientadas al guitarrista heavy mayormente. El guitarrista heavy tiene, por lo general, menos panoja que el guitarrista de blues-rock. Gibson, Fender, etc


No me parece que sea eso, mira el precio de las jackson Usa, o las dean usa, las antiguas bc rich...

Creo que es porque tienen menos salida en la tienda.
Subir
Funkysandwich
#6 por Funkysandwich el 18/06/2018
Pues las Dean koreanas me tientan bastante, una Icon o una thoroughbred(No me acuerdo si se escribía así, jeje). La única duda que me queda son las pastillas. Algunas montan Dmt Usa que supongo serán competentes. No sé si nivel Seymour Duncan o Dimarzio o eso ya será mucho decir...
Subir
JJ
#7 por JJ el 18/06/2018
#5

Bueno me estas dando la razon. Tienen menos salida en tienda porque la gente que toca metal nonsuele dejarse 2000 pavos o mas en una guitarra. Idem en la segunda mano.
Subir
Funkysandwich
#8 por Funkysandwich el 18/06/2018
Conozco gente que toca metal con les Paul y stratocaster de 2000 pavos. El dinero te lo gastas si lo tienes no si te gusta el blues o el metal. También conozco gente que toca jazz y blues con Emg's .En la gama de Dean tienes de todo, guitarras encaradas a tocar metal y guitarras encaradas a tocar Rock y blues, como en todas las marcas y aún así se ven menos en las tiendas. De hecho veo más guitarras encaradas al metal en marcas como Jackson y se ven más en las tiendas. Algo más tiene que haber, yo no lo sé y por eso pregunto jeje!!!!
Subir
JJ
#9 por JJ el 19/06/2018
Si claro. Es complicado generalizar. Claro que hay guitarristas metaleros que llevan guitarras de 2000 pavos y de blues que llevan de 400. Yo me refiero a que normalmente la gente que toca mental no lleva una LP de 2600 pavos. Yo creo ademas que marcas como LTD o ESP que son guitarras sobre todo para metal tienen unos precios mas asequibles que una Jackson USA o una DEAN USA. Y son estas marcas por las que tira el que toca metal. Obviamente no son todos. Es solo una papreciacion mia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo