Dean angel of deth 2

  • 1
jakiss
#1 por jakiss el 22/12/2013
Hey! Me acabo de comprar una Dean angel of deth 2 y tengo una duda.
Cómo están organizados los controles? (potenciometros y cambio de pastillas). Porque en la mía están organizados de manera diferente a la que suelen estar en la mayoría de guitarras.
Muchas gracias! \m/
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 22/12/2013
Abrir un hilo para esto? en serio? Lo ponen las instrucciones y lo puedes comprobar en un segundo... pero bueno, 2 potes de volumen, respectivos a cada pastilla los más cercanos al puente y tono el más alejado
Subir
jakiss
#3 por jakiss el 22/12/2013
Tienes gran parte de razón, pero lo que pasa es que me la compre ayer pero es un regalo de Navidad y aún no la he abierto. En la tienda la probé y los potenciómetros o el selector de pastillas estaban "girados" y me preocupa porque no se si es así o hay algún fallo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 22/12/2013
cómo girados?
Subir
jakiss
#5 por jakiss el 23/12/2013
Hay 2 posibles opciones:
1) El selector de pastillas normal pero el potenciómetro más cercano al mástil es el de la pastilla del puente y viceversa.
2) Los potenciómetros normal pero el selector de pastillas cuando está el interruptor para abajo suena la pastilla del mástil y cuando está para arriba suena la del puente.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 24/12/2013
Eso puede ser porque se haya girado el selector... pero sin la guitarra no puedes concluir por muchas vueltas que queramos darle... lo suyo es que cuando la tengas ya en mano hagamos pruebas para comprobar qué hay en cada posición y ver que pasa.
Subir
jakiss
#7 por jakiss el 24/12/2013
Ya la tengo (^^) he descubierto todo esto:
1) Lo que está "girado" son los potes.
2) Si tengo seleccionado que suenen las 2 pastillas, no puede estar ningún pote al 0 (de volumen)
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 25/12/2013
1 - Sigo sin entender por qué xD por qué están girados, actúan al revés?
2 - algo completamente normal
Subir
jakiss
#9 por jakiss el 26/12/2013
1- El pote que está más cerca del mástil controla la pastilla del puente y el que está más cerca del puente controla la pastilla del mástil.
2- no lo sabía :P (tengo otras 2 guitarras eléctricas y tienen 3 pastillas, son Ibanez)

Mi nueva duda es: cómo puedo jugar con los potes para encontrar sonidos diferentes si tengo seleccionadas las 2 pastillas?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 26/12/2013
1- Ya sí :D y es raro... yo tengo una angel catada y los potes no van así, puede que se equivocasen o sencillamente esa la lleve así por algún motivo? la deth 2 es la explorer no? puede que cambie... porque es un fallo raro de que pase, la verdad... si no, en todo caso es cambiar 2 cables

2- Las ibanez seguramente lleven sólo un pote general, porque el funcionamiento no es exactamente igual... pero sí, eso es así.

Para sonidos con ambas pastillas seleccionadas habría que ver cómo está cableada la electrónica, porque esquemas modernos hacen que cualquiera de los dos potes controlen ambas pastillas en posición central... si no, si van independientes, pues la única opción es bajar de una pastilla más que de otra y jugar con eso, siempre que no quites por completo el volumen de ninguna (la forma de comprobarlo a grosso modo es variar los volúmenes y ver si cambia el sonido o siempre es igual), no da mucho más juego así tal cual.
Subir
jakiss
#11 por jakiss el 26/12/2013
1- Sí, la II es la explorer (Dean Zero)

Yo lo encuentro muy igual, pero al ser mi primera guitarra con estas características tenía la duda :P

Gracias! :)
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 26/12/2013
La que yo he probado es la flying, pero se me hace raro no obstante... y he buscado y no encuentro nada, seguramente se equivocasen y los cablearían al revés.

Si quisieras cambiarlo pues ya vemos la forma de cablearlo, si le quieres meter mano... si no pues cuestión de acostumbrarse :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo