Daw para grabar colaborando online

rbncastanos
#1 por rbncastanos el 08/03/2023
Buenas compañeros,

A ver si alguien me puede orientar (o redirigirme si es que ya se ha comentado en foros, pero no lo he encontrado).
En el grupo en que estoy, tenemos una buena dinamica de ir grabando demos de los temas por pistas, en Nuendo 4 (un poco antiguo, pero bastante estable). El caso es que para cada tema, empieza el bateria en su casa, luego le pasa el archivo al bajo, luego a las guitarras y por ultimo a la voz. Y el pendrive al final tiene mas km que una ambulancia. Y eso si luego no hay que corregir cosas que entonces no sabemos cual es la version definitiva.

Estamos pensando en actualizar el Daw buscando algo en lo que podamos trabajar on line. Sin miedo a que estemos “machacando” el trabajo de otro.

Seguro que hay soluciones en el mercado, pero nos pilla muy desactualizados. ¿Teneis alguna experiencia de que programas de edicion puedan ser mas adecuados o mas amigables para estas labores? ¿Pros y contras?
Es algo que creo que es bastante actual, seguro que con la pandemia se han desarrollado soluciones y que hay mas y menos complejas.

Un saludo y gracias de antemano por cualquier respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 08/03/2023
yo cosas de esas un chat room y con una nube de google y se iban discutiendo y escuchando cada uno en cass
Subir
1
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 08/03/2023
Yo para pasar archivos de audio o proyectos enteros de cualquier daw a quien tenga que pasárselos, utilizo Wetransfer, fácil de usar y gratis como las piedras del suelo. No sé si tú duda es cómo pasaros los archivos, o más bien se trata de trabajar juntos en tiempo real...
Subir
1
lutop
#4 por lutop el 08/03/2023
Vaya por delante que no he probado a fondo ninguna de estas opciones, pero hace un tiempo estuve investigando lo mismo y esto es lo que encontre. La idea era poder colaborar con alguien sin tener que estar enviando ficheros arriba y abajo.

-Ableton + Splice. Ableton tiene integracion con Splice, que a su vez tiene un servicio de colaboracion.

-Bandlab o algun otro DAW en el cloud que estan pensados especificamente para estas cosas. Veo que Cakewalk ahora es de Bandlab, quizas se pueda desde Cakewalk trabajar en el cloud directamente y compartir proyectos

-Hay una empresa que tiene un VST llamado Satellite que te permite compartir sessiones de grabacion con otros. Se inserta como instrumento VST asi que sirve para casi cualquier DAW. Pero creo que solo sirve para colaborar en tiempo real, no se queda grabado el proyecto en el cloud.
https://mixedinkey.com/satellite/

Y si no, tal y como te han dicho, un google drive o dropbox y compartir ficheros.
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 08/03/2023
Se me olvidaba, hay un tio que se ha currado uns scripts para automatizar los pasos en REAPER para compartir stems y demas desde un proyecto con otros colaboradores. Parece un poco lioso de utilizar pero quizas vale la pena. Igualmente necesitas una nube para compartir los ficheros.

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=219539
Subir
1
Eduardo A
#6 por Eduardo A el 08/03/2023
Bandlab es la mejor opcion actualmente.
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok el 08/03/2023
¿Porqué no graban todo por pista con un click de inicio para poder ajustar la pista en cualquier daw?

Grabas tu pista y la mezclas con el click de inicio que está fijo en el tiempo para todos igual, despues la insertas... Usen parametros iguales por ejemplo 44100hz

Además traten de partir de una batería cuantizada con metrónomo predeterminando los bpm,

Creo que todo esto es muy obvio.
Subir
1
Starivok
#8 por Starivok el 08/03/2023
Ampliando.

Crear maqueta en midi con base de acordes y ritmo base, con armonia ya predeterminada.
Se transforma a waw y se usa como pista de esqueleto ( es una guia)
Sobre ella cada uno va creando en su casa lo que quiera , grabando manteniendo la referencia para posicionar la pista.
Las pistas por we transfer o correo.
Listo...

La grabación on line es lo mismo que va quedando en la nube...
Subir
1
Starivok
#9 por Starivok el 08/03/2023
#6 Asi parece

https://www.crehana.com/blog/transformacion-digital/bandlab/


"BandLab, una herramienta que nos demuestra que para ser un gran compositor de música, ya no necesitas acudir a grandes estudios musicales. Ahora, solo te basta con tener un celular o un computador con la aplicación descargada.
Además, BandLab es una herramienta digital fácil de utilizar, que puede ser descargada tanto en celular como en computador.
"

"¿Qué es BandLab?
BandLab es una plataforma gratuita, de creación y grabación de música con más de 37 millones de usuarios, que te permite crear y compartir música, sin importar el nivel de habilidad o experiencia musical que poseas en el área.

BandLab funciona, básicamente, como un servicio en la nube, ya que cuando grabas una pista musical, bien sea en la versión web de BandLab o en la app, de inmediato el archivo se sube a tu cuenta para almacenarse.

Una vez el archivo queda cargado en la nube de esta herramienta digital, podrás encontrar el archivo tanto en la versión BandLab para PC como en cualquier otra versión para dispositivos móviles, ya sea para Android o iOS.
"
Subir
1
rbncastanos
#10 por rbncastanos el 10/03/2023
Gracias a todos por los aportes.

He investigado todos un poco, y lo que parece que se adecua mas a lo que buscamos como banda sean dos de los aportes que ha comentado @lutop (mil gracias, compañero)

Me parecen superinteresantes tanto el vst satellite (de momento solo he visto videos con ableton, aunque parece que se pueda instalar en diferentes daw) y el plugin colaborativo de reaper. La posibilidad de tener en tu pc el proyecto entero para irlo trabajando es supercomodo. Y ofrece una vision global que es la caña!

Seguro que esto da para mas, y que dentro de poco aparezcan nuevas tecnologias. Pues parece que la colaboracion online haya venido para quedarse.

Mil gracias a todos por los aportes.

Un abrazo!!!
Subir
lutop
#11 por lutop el 10/03/2023
#10

Genial, en cuanto pongas a prueba alguna de estas soluciones pasate por aqui y nos cuentas que tal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo