Datar un Marshall Plexi de los 60

  • 2
DR.S0NIC
#13 por DR.S0NIC el 19/11/2020
Los datos y las fotos que pongo que los corroboran son del libro de Michael Doyle sobre la historia de Marshall. Quédate con esa fecha 68 a mediados del 69 datarlo con más precisión creo que va a costar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#14 por Diego Black Audio el 19/11/2020
Desde luego, datarlo con mas precisión aparte de difícil lo veo innecesario, jeje. Acabo de ver en Reverb uno similar con número de serie mas alto y es del 69, por tanto podríamos deducir que este mio es anterior, 68-69 como bien dices.

Gracias
Subir
DR.S0NIC
#15 por DR.S0NIC el 19/11/2020
Diego Black Audio escribió:
Gracias


No no, que esto no es gratis, nos debes unas fotos 😛😛😛😛

Yo me hice una réplica del tuyo, 50w y plexi panels, al verlo me he acordado y he ido al libro 🤩.

Disfrútalo 🍻🍻🍻🍻
Subir
Diego Black Audio
#16 por Diego Black Audio el 19/11/2020
Ostia, que bueno, y le pusiste también un master volume en una salida/entrada de jack. Blanquito también mola.

Lo de las fotos va a tardar unos dias, pero lo haré.

Por cierto, yo cuando lo compré sonaba tremendo, con sus válvulas originales. Luego en X taller me pusieron unas TAD y perdió algo de su carácter, y no hace mucho un buen amigo que hace amplis de puta madre (Zanalog, os los recomiendo , sobre todo sus modelos tipo plexi) me volvió a poner unas válvulas mas fieles a las originales (ahora no tengo claro la marca y modelo pero lo miraré) y el ampli vuelve a rugir que no veas.

Es curioso como le cambia el caracter a los amplis un simple cambio de válvulas, o diferentes conos,,,,creo yo que mas que cambiar pastillas a una guitarra, cosa con la que muchos guitarristas se obsesionan y en cambio no prestan mucha atención a sus amplis.

Saludos
Subir
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 19/11/2020
Si le puse ahí el máster para no taladrar nada y los canales están puenteados, imagino que Jorge Bueno te haría lo mismo, por la parte de atrás quite uno de los dos Jack de salida y le hice un control de resonancia, o de Depth como lo llaman a veces. El máster es el de toda la vida no un PPIMV.

Pues yo lo tengo con unas EL34 Winged C, las compré hace años cuando aún funcionaba la fábrica y no pedían la burrada que piden hoy, Marshall las llevo de serie en los 90 como "Svetlana". Como tú en dices estos bichos que tiran de la etapa de potencia las válvulas se notan un montón.

Lo de las fotos si te es mucho lío lo dejamos en que le quites el panel trasero y le saques alguna foto donde se vea la referencia de los transformadores, creo que deberían de ser aún Drake, sobre esa época cambiaron de Drake a Dagnall, pero empezaron a cambiarlos por en los modelos de 100watt así que el tuyo podría llevar Drake que son como más valorados por los frikis de Marshall.
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 19/11/2020
https://reverb.com/news/how-to-date-a-marshall-amp?utm_source=android-app&utm_medium=android-share&utm_campaign=blog

"A decir verdad, Marshall no implementó el uso de números de serie propiamente dichos sino hasta julio de 1969, por lo que la fecha de fabricación de los ejemplares anteriores a esa fecha solo se puede ubicar en un rango de años bastante difuso."

Esta en línea con la información de Michael Doyle🍻🍻🍻


"Características de 1968
Logo blanco (en vez de dorado)
Cambia el prefijo del modelo de amplificador de JTM a JMP (Jim Marshall Products)
El transformador se rota 90 grados con respecto a los modelos anteriores (para reducir el zumbido)
Borde curvo bajo el panel de control (antes, el borde era recto)

Características de 1969
Patas negras más grandes en los gabinetes a partir de julio de 1969 aproximadamente (las patas anteriores eran pequeñas y grises)
"
Subir
Zeggy
#19 por Zeggy el 19/11/2020
Es posible que dentro, por donde están las valvulas, encuentres la pegatina de inspección con la fecha... estaría bien ver fotos del interior.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo