Datar un Marshall Plexi de los 60

  • 1
Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 18/11/2020
Hola

Tengo un cabezal JMP Plexi de los 60 y quisiera datarlo, para valorarlo, a ver si alguien me echa una mano.


El Num de serie es el 11441, y se trata de un modelo de 50w de los que tienen el mueble mas pequeño que los Superlead de 100w.

Le hice una modificación en Amptek hace muchos años para tener un Master Volume, pero es totalmente reversible sin afectar la estética, ya que el potenciometro está ubicado un una entrada jack, sin haber echo ningún agujero extra.

El ampli va perfecto, y es 100% original.

Toda ayuda será bienvenida.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sancheski
#2 por sancheski el 19/11/2020
Si tiene número de serie es de 1969 en adelante. Creo que te falta poner parte del número de serie, ya que debería incluir también letras. Si es un modelo de 50w el numero de serie tendría que empezar por S o S/A seguido del número "11441" y después una letra, que es la que indica el año.
Subir
1
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 19/11/2020
Gracias sancheski.
Si, tiene una letra "S" antes del núm de serie.
Subir
sancheski
#4 por sancheski el 19/11/2020
¿Y tiene otra después?
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 19/11/2020
No, solo una S/11441.
Subir
sancheski
#6 por sancheski el 19/11/2020
Pues ni idea. Sube una foto si puedes del serial
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 19/11/2020
IPSO FACTO !
Subir
sancheski
#8 por sancheski el 19/11/2020
Del 68 en adelante tiene que ser porque tiene el logo blanco y pone JMP en lugar logo dorado y JTM, que son los anteriores.
Subir
2
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 19/11/2020
Hace años cuando lo compré lo llevé a Amptek a poner válvulas y una revisión y Jorge me dijo que era de los pocos que había visto de los 60's, pero nunca he sabido el año exacto, cosa que me preocupa poco, pero ahora me planteo venderlo, por eso quiero ver su valoración.

Gracias
Subir
sancheski
#10 por sancheski el 19/11/2020
Yo diría que es del 68, pero lo mejor es que pongas fotos del interior que es lo mejor para fechar y valorar estos amplis. Hay compañeros que entienden mucho del tema, seguro que alguno puede aclarar algo más sobre el tema.
Subir
1
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 19/11/2020
Es de entre el 68 y mediados del 69, en el 68 fue el cambio a la denominación JMP y los plexi panel se cambiaron al aluminio a mediados del 69.

Si anda mándanos unas fotillos del interior de esa preciosidad 😃🍻
Subir
1
Diego Black Audio
#12 por Diego Black Audio el 19/11/2020
Si, el material es de plexiglass, porque durante unos años tuve un superlead de los 70 y era de chapa.

A ver si encuentro un rato y le saco unas fotos de las tripas.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo