Darme Recomendaciones para comprar un ampli nuevo

  • 1
xavi
#1 por xavi el 06/09/2007
Hola, bueno soy nuevo en el foro así que buenas a todos y todas de antemano. :saludo:

Quiero comprarme un amplificador a válvulas nuevo, pero hay tantos modelos que estoy un poco perdido. Ya se que este es un tema que se repite hasta la saciedad, pero esque he buscado en el foro sobre dos modelos que me interesan y no he encontrado mucha información, por eso abro el nuevo hilo para ver si se anima la gente a comentarlos un poco. ;)

Bueno en principio lo que necesito es:
- Amplificación a válvulas
- Entre 30w - 50w de sobra
- Que tenga 3 canales clean, distor1 y distor2 (a ser posible)
- Lo quiero para tocar rock sobretodo
- Si tiene buen limpio mejor que mejor

Y me atraen los siguientes modelos (de los que no se gran cosa):

Peavey Classic 30

http://www.peavey.com/products/browse.cfm/action/detail/item/116335/Classic(R)%2030/112-Tweed.cfm

Hughes & Kettner statesman QuadEL84

http://www.hughes-and-kettner.com/products.php?mode=prod&id=116

¿Alguien ha escuchado alguno de estos amplis? ¿Me recomendais que mire algún otro modelo con esas características?


Gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 06/09/2007
Engl Screamer???
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 06/09/2007
Echale un ojo a un fender jr tambien, o a uno de la serie hot rod creo que era. El peavey es barato, pero suelen tener problemas al poco tiempo, como derretir los zocalos de las valvulas (que no se por que, los ponen de plastico). Ahora, que no se si habran corregido esto, pero por lo general era asi. el H&K no lo conozco la verdad.
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 07/09/2007
No puedo decirte sobre esos modelos, pero por ejemplo un Marshall JCM2000 dsl401, es un ampli rockero y suena muy bien, lo unico que no le veo bien que tan solo sea un cono. https://www.thomann.de/es/marshall_dsl401.htm
Tambien tienes la version cabezal que son 50w o 100w.
https://www.thomann.de/es/marshall_dsl50.htm
Subir
xavi
#5 por xavi el 07/09/2007
¡Qué bien, cuantos amplis! :aplausos:

La verdad es que de Engl no había sentido hablar mucho, pero el Engl Screamer 50 no está nada mal, sobre todo el versión cabezal. ¿Hay diferencia notable entre el sonido en la versión combo y cabezal? ¿Se puede utilizar perfectamente un cabezal solo sin pantalla?

Del fender me habían comentado algo y de entre las opciones que habéis dejado es la que más me atrae, sobre todo el modelo Hot Rod Deluxe.

Y del Marshall me atrae la opción del cabezal DSL50 ya que es más cómoda de transportar, la única pega es que actualmente estoy utilizando un Marshall MG100 y no me acaba mucho. Pero supongo que comparar el MG100 a transistores con el DSL a válvulas no tiene mucho sentido.

Algo que me ha llamado la atención al comparar los amplis es el número de válvulas. ¿En que afecta esto a la potencia del sonido?, porque por ejemplo, el DSL401 y el Hot Rod Deluxe tienen 40w de potencia y sin embargo, tienen un número de válvulas diferente.

Bueno, a ver si la gente se anima y deja su impresión sobre el sonido de éstos amplis ;)

Thanks
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 07/09/2007
En el caso de amplis de valvulas, el cabezal SIEMPRE tiene que estar conectado a los altavoces, porque si no se quema literalmente. Lo mismo pasa en los combos, lo que pasa es que el combo ya trae el altavoz adecuado ^_^

El engl es un buen ampli, pero para mi gusto tiene una distorsion algo "metalica", prefiero los sonidos un poco mas organicos. Pero es cuestion de gustos.

El hot rod de luze tiene un limpio muy muy bueno, la distorsion es mas bien normalita pero se soluciona facilmente metiendole un buen pedal de distorsion en el canal limpio.

La serie MG de marshall, aun siendo mejor que la valvestate, no deja de ser un ampli casi de principiantes.

En cuanto al numero de valvulas, depende del diseño del ampli y las etapas de rectificacion que se le añadan al modelo. Si mal no recuerdo, el mesa boogie dual rectifier creo que llevaba un buen puñado de 6L6, de ahi la complejidad de su distorsion. Pero no soy ingeniero ni nada, y de electronica ando justo, asi que no puedo explicarte con exactitud xD

El DSL recuerdo que lo tenia un profesor de guitarra, y no sacaba un mal sonido en limpio. Nunca lo escuche con distorsion, pero me imagino que sera el clasico sonido marshall. La distorsion no es mucho de mi agrado, pero para eso soy un poco tiquismiquis xD

Un saludo y suerte ;)

P.D: Lo mejor que puedes hacer una vez que tengas una lista de amplis, es ir a una tienda y probarlos todos con tu guitarra. Cambia los seteos, pruebalos con un volumen considerable para meterle caña a las valvulas (no suenan igual a bajo que a alto volumen, como pasa con los transistores), y sobre todo tomate tu tiempo escuchandolos.
Subir
xavi
#7 por xavi el 16/09/2007
¿Y qué tal están los Roland?
¿Y el crate Vintage Club?
Subir
sergio iv
#8 por sergio iv el 17/09/2007
Hablen mas del ENGL screamer, tambien me interesa a mi :D :D

por cierto aki te dejo un video del ENGL cabezal, screamer, suena con madres, nomas de imaginarmelo tocandolo yo y no ese ñoño, ojala te ayude en tu decicion, yo creo voy a optar por ese ENGL :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
xavi
#9 por xavi el 17/09/2007
Wow no me había percatado de que se podían poner enlaces del youtube. Pues nada dejo aquí algunos de los vídeos que visto sobre los amplis de los que se está hablando:

Peavey classic 30:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Laney lc15:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fender Hot Rod Deluxe:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

VOX AC30:


Crate VTX200HS:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s73qmKlNLMA&mode=related&search=[youtube]

Los vídeos los he seleccionado teniendo en cuenta que se salga el ampli para ver el modelo (y así distinguimos entre modelos nuevos y antiguos).

El modelo Crate es de 200W, pero hay de inferiores.
Subir
xavi
#10 por xavi el 17/09/2007
Wow no me había percatado de que se podían poner enlaces del youtube. Pues nada dejo aquí algunos de los vídeos que visto sobre los amplis de los que se está hablando:

Peavey classic 30:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Laney lc15:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fender Hot Rod Deluxe:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

VOX AC30:


Crate VTX200HS:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los vídeos los he seleccionado teniendo en cuenta que se salga el ampli para ver el modelo (y así distinguimos entre modelos nuevos y antiguos).

El modelo Crate es de 200W, pero hay de inferiores.
Subir
davidarroyo
#11 por davidarroyo el 09/08/2008
Hola!! Yo acabo de comprar el dual 6l6 de hughes&kettner. Son 60w y 2x12". Suena realmente bien. El canal limpio suena muy limpio, no distorsiona nada, y tiene una dinámica increible!! El canal saturado suena realmente bien, además tienes la opción de boost, que satura un poco más, así que no tienes 2 canales de distorsión como pides, pero casi. Además, en el pedal que viene con el ampli tienes 3 pedales, 1 para canvio de canal, 1 para boost y otro para el segundo volumen, para los solos. No se si lo has probado, si no lo has hecho aun, míratelo.

Un saludo!!!
Subir
cermial
#12 por cermial el 10/08/2008
Buenas, lo que no has puesto sobre cuanto dinero dispones para comprartelo, me imagino que rondara sobre el peavey classic.

Por meter la pata te puedo decir el amplificador Hayden peacemaker, lo hay en version de 40 y de 60 w, son iguales en prestaciones. tiene 2 canales, bost, 2 volumenes generales, y para rock va muy bien, no tiene mucha distorsión pero no llege a probar con el boost, jeje

un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo