Danza Nocturna; Improvisación Jam con César Fornés

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 03/12/2008
Aquí os dejo una impro que he hecho con César sobre una de sus backings, (muy buena por cierto César).
He pensado durante un rato si regrabarla porque es una tercera toma pero he decidido que sería trampa :D Si quiero que sea impro, prefiero hacer las cosas legales :D
Después de todo estamos aquí para aprender, no para quedar bien, así que nada, se queda tal y como está.

Desde luego se nota a la legua que no es mi estilo :oops: pero he incidido más de lo que suele ser normal en mi en la melodía y creo que sobre el final he ido pillándole el rollo, y sobre todo me sirve para aprender a manejar cosas que no suelo utilizar (vibratos, bends sostenidos etc)
Si parece que intento justificarme es porque lo intento :risa: Ahora en serio, creo que hay cosas buenas y malas (la de César me encanta) espero vuestras críticas, y cuanto más constructivas mejor.
Muchas gracias a César por molestarse en hacer la backing y por solear conmigo, todo un honor caballero :D

P.d. A ver qué os parece el sonido de mi preset, porque lo voy a guardar para cuando haga cosas de este tipo, que me ha gustado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Danza nocturna cal.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 03/12/2008
P.d:
He utilizado una Kramer 1984 modificada para grabar, el pod xt y como interface el Cool Edit.

Empiezo yo, César fornés empieza tras la melodía que se repite.
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 03/12/2008
bueno pues bien por la jam.

la base no me gusta, no es un estilo que me agrade, aunque se que se presta hacer cosas interesantes. pero.... no me gusta ese estilo :S

Belial, tu parte la siento floja, falta garra, igual es cierto que no es tu estilo algunas notas falsas por ahi también. ... los bends sin garra, creo que es una constante que últimamente te siento siempre falto de garra en ellos, el vibrato en partes buena intencion pero igual algo tímido, aunque a la hora de jamear eso es típico jeje yo se lo que es eso en conclucion al principio sobretodo muy desorientado, digamos que al final cogiste mejor aire. tu guitarra me parece que esta muy fuerte.

el sonido de Cesar me gusta mas, su parte tambien claro el tiene as tiempo en esto algo mas coherente y ritmica, buenos cromatismos por ahi y algunos buenos licks, otros muy ligados a lo satriani. otros mucho mejor que eso. digamos que la parte de Cesar tubo mas euforia y a la final me llego mas.

suerte compadres :)
Subir
angakok
#4 por angakok el 03/12/2008
No suena nada mal tío,el sonido es bastante bueno.El solo parece un poco monótono en cuanto al ritmo,pero está en su sitio.
Enhorabuena por el duetto!!!:saludo::saludo::aplausos::aplausos::ok::ok:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 03/12/2008
Lo de los bends me lo ha dicho Salva (Besu) que están afinados pero les falta garra, no sé exactamente como solucionarlo...
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 03/12/2008
Belial_Baez escribió:
Lo de los bends me lo ha dicho Salva (Besu) que están afinados pero les falta garra, no sé exactamente como solucionarlo...


pues no se como explicartelo precisamente :oops: pero, eso viene de otra parte que no son tus manos, viene de lo que escuchas y de lo qeu quieres qeu suene, viene de la fuerza igual en tus manos y de actitud en lo que tocas. escuchate a Gilmour a Govan a Howe, a Marty Friedman. escucha su forma de ahcer bend, no digo qeu trates de imitarlos pero... a lo mejor se te hace a alguna idea, en principio imitalos o haz lo posible por hcaerlo, luego no se... mira como as te gusta a ti que suenen pero ante todo con actitud y convicción que asi quieres que suene. :si:
Subir
gasparhit
#7 por gasparhit el 03/12/2008
Estuvo entretenido escucharlos, en la primera parte hay frases que me gustan que tienen un toque jazzero pero tambien en otros momentos parece que alguien estuviera entrando en una habitación sin luz agarrándose de la pared para no tropezar. La segunda parte es más fluida y dinámica, en cuanto a sonido los 2 me gustaron y creo que van bien con la base.:ok:

Un saludo:saludo:
Subir
JeremiaScott
#8 por JeremiaScott el 03/12/2008
Me gusto mucho saludos
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 03/12/2008
Gasparhit escribió:
Estuvo entretenido escucharlos, en la primera parte hay frases que me gustan que tienen un toque jazzero pero tambien en otros momentos parece que alguien estuviera entrando en una habitación sin luz agarrándose de la pared para no tropezar. La segunda parte es más fluida y dinámica, en cuanto a sonido los 2 me gustaron y creo que van bien con la base.:ok:

Un saludo:saludo:


Es una descripción muy apropiada Gasparhit, es completamente cierto, a veces tocaba casi "a ciegas", aunque en algunos momentos me sentí agusto.

Albeckh, presicamente Friedman es uno de los que tengo más trillados, pero en este estilo no me pega, utilizo muchos recursos de ese estilo cuando toco extremo.
Gracias a todos por comentar.
Subir
fixia
#10 por fixia el 03/12/2008
Coincido tambien en q la base no es la q mas me gusta para hacer una jam,ya q a partir de ahí te puede venir mejor la inspiración,tu parte Belial la encuentro con temor a hacer algo mal,es cierto q se te nota q no es tu estilo,pero por lo menos lo intentas,en cambio César está mas en su salsa y distribuye mejor sus partes en la base,ahora debes hacerlo al contrario,q César se venga a tu estilo.+1 para los dos.Bye compañeros.
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 03/12/2008
El sonido es muy bueno Belial, y a mi me gusta tu estilo. Piensa después de todo que es una jam improvisada, esas cosas hay que tenerlas en cuenta, no es lo mismo que te la estudies y elabores incluso mentalmente lo que meterías. Yo te veo muy bien y muy seguro. Cesar lo que pasa es que está en su salsa y hay que reconocer que es mucho Cesar y lo cuadra y lo mide todo a la perfección. Pero en conjunto os ha quedado una historia muy guapa, que meter una impro en estas bases de Cesar, hay que echarle, eh. Son ritmos totalmente atípicos y es por eso que tiene más valor la imaginación y saber lo que se toca, y para eso hay que tener un nivel como el vuestro. +1 a los dos en cuanto pueda. :ok:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 03/12/2008
De hecho he aprendido muchísimo al tener que salir tanto de lo que suelo hacer.
Últimamente o toco la guitarra clásica, estudio solfeo, entonación... o toco Death metal y progresivo, y no quiero encasillarme (el Death y el progresivo son los temas que mejor domino y en los que mejor soleo y hago ritmos) y no hay nada peor para un músico que tocar solo aquello que domina.
Como dije, agradezco mucho a César el haberme "sacado" de lo que hago habitualmente, esto me ha hecho tener nuevas ideas.

Fixia, buena idea, me lo apunto a ver si más adelante a César le apetece hacer algo diferente conmigo :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo