Pelu_Strato escribió:
Yo no lo veo así, por esa regla de 3 cualquier estudiante que saca mejores notas que otro estudiando menos es un genio?
El hombre tiene talento, es bueno en lo que hace, pero tío... de ahí a ser un genio va un rato... Fijate como Van Halen, Yngwie o muchos otros revolucionaron la forma de tocar la guitarra, fueron originales en su momento, supieron avanzar e inventar cosas nuevas. Gottardo no ha hecho nada de éso, simplemente es alguien con talento y que se nota que se ha dedicado de lleno al estudio del instrumento.
Un estudiante que saca más notas que otro, según la definición de genio, solo lo sería, si su inteligencia fuese muy superior a la media(osea, que no se debiese únicamente a la memoria) y si su creatividad fuese también sobresaliente.
Creo que confundes "Genio" con innovador, no es lo mismo.
La creatividad no tiene por qué ser innovadora, y sin embargo un genio puede ser, o no, innovador.
¿Qué aportó Malmsteen a la música? A la guitarra mucho, pero no innovó nada en teoría musical. Se basa en la música de Bach y Paganini. ¿Es un genio? Si. Sobresalía por encima de los demás.
¿Qué ha hecho Govan por la guitarra? Nada. Todo lo que escuchas de Govan lo han hecho antes Garsed, Gambale, Vai... ¿Es un genio? Si, es creativo, porque hace temazos, y sobresale por encima de los demás.
¿Qué ha innovado Gottardo? Nada, pero en su estilo está muy por encima de los demás, y sus esquemas mentales y creativos funcionan mejor que los de otros guitarristas de fusión.
Con esto quiero explicar que un genio es aquel cuya mente le sitúa por encima de los demás, y le permite crear. Pero esa creación no tiene que ser una innovación, la creatividad se divide de diferentes formas, y la innovación es solo uno de sus aspectos.
Ladrillazo