Dani California - RHCP Cover

Manlopsan
#1 por Manlopsan el 04/05/2012
Hola compañeros de las seis (o más) cuerdas!!

Vuelvo ‘a los escenario’ después de haber pasado la epicondilitis (aunque aún con algunos movimientos bruscos me da un toque el codo).

Han sido casi cuatro meses sin coger la guitarra, y la verdad que se nota (a si que no me seáis malos al comentar, eh!? jejeje).
Me siento oxidado, por ello he elegido un tema facilito (aunque tiene su aquel) para mi vuelta a esto de las grabaciones, que por cierto es mi segundo cover.

En este tema se necesitan al menos 4 sonidos de guitarra diferente por ello el equipo empleado para la grabación ha sido el siguiente:

• American Deluxe Fender Stratocaster
• Pedalera BOSS Me-70 (Es muy complicado imitar los sonidos de Frusciante con ella, pero creo que no ha quedado del todo mal)
• Wah Cry Baby CG-95 (el de toda la vida, vamos)
• Y como interfaz un Yamaha Audiogram 3

Para grabar el audio se ha empleado Reaper (recomendación de Vidalsh) y para el vídeo la cámara del portátil (de ahí la mala calidad) pero es lo que hay.

Y por supuesto con sus fallos incluidos!!
Muchas gracias a todos de antemano.




Subir
9
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lukater
#2 por lukater el 04/05/2012
muy buena y mejor sonido , suerte con el codo cuidatelo .Saludos
Subir
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 04/05/2012
lukater escribió:
muy buena y mejor sonido , suerte con el codo cuidatelo .Saludos


Muchas gracias lukater!!

Lo del codo es un coñazo brutal . . . pero bueno, de todo se aprende.
Un saludo :brindis:
Subir
heavyfan
#4 por heavyfan el 04/05/2012
Buen cover compa, y eso que estas un poco oxidado que si no :D

a cuidarse ese codo :brindis:

saludos :guitarrista:
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 04/05/2012
#4 Gracias compañero!!

Lo del oxido se nota . . . he perdido sobre todo mano derecha, pero bueno, hay que ponerse las pilas de nuevo.
El codo está bien, la cosa es esa, que con algún movimiento demasiado brusco me avisa, pero al menos para tocar la guitarra no me duele.

Un saludo :brindis:
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 04/05/2012
Ole ahì el tio,como toca por los Red Hot !!!

Bien,bien,cogiendo ritmo poco a poco.De aqui a dos meses te tocas por Petrucci o algun corremastil de esos.Sigue asi y que mejore el codo.

Un saludo nene !!!
Subir
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 04/05/2012
Zakkattack escribió:
Bien,bien,cogiendo ritmo poco a poco.De aqui a dos meses te tocas por Petrucci o algun corremastil de esos.Sigue asi y que mejore el codo.


Muchas gracias tío!!

Poco a poco, esto es lento y sufrido, pero no queda otra.

Un saludo :brindis:
Subir
1
pepecoupe
#8 por pepecoupe el 04/05/2012
Jodo, muy bien ese cover :rock: . . . . estaba en el indice del foro y he visto el titulo del post y no me he podido resistir a darme una vuelta por aqui.

Yo solo me se Californication (como se puede apreciar mi nivel es mas bien humilde :D ). Creo que viendo que este temilla parece asequible puede que me ponga con el, a ver si saco algo en claro . . . . si me sale la mitad de bien que a ti me doy con un canto en los dientes ;) .


Por cierto, no soy muy fan de las strato en general, pero esa Fender me ha gustao mucho. Me ha hecho pensar en que existen otras cosas aparte de las LP :D . Mi mente se abre por momentos :D

En fin, no me enrollo mas . . . . mas uno pa ti :aplausos: (mas uno o como se diga ahora . . . . :no_lo_se: )

Un saludete de otro fan de los RHCP :saludo2:
Subir
Manlopsan
#9 por Manlopsan el 04/05/2012
#8 Muchas gracias por pasar y comentar!!

pepecoupe escribió:
Yo solo me se Californication (como se puede apreciar mi nivel es mas bien humilde ). Creo que viendo que este temilla parece asequible puede que me ponga con el, a ver si saco algo en claro . . . . si me sale la mitad de bien que a ti me doy con un canto en los dientes .


No es muy complicado, es la mano derecha la que lleva todo el peso de la canción. Si te pones sale seguro ;)

pepecoupe escribió:
Por cierto, no soy muy fan de las strato en general, pero esa Fender me ha gustao mucho. Me ha hecho pensar en que existen otras cosas aparte de las LP . Mi mente se abre por momentos


Es muy muy cómoda esta guitarra, y suena muy muy bien, la verdad, a mi por lo menos me tiene enamoradito :toma_rosa: :toma_rosa:

Un saludo :brindis:
Subir
CarlosOchenta
#10 por CarlosOchenta el 04/05/2012
Muy bueno el cover y buen sonido +1, que siga tu recuperación viento en popa y a toda vela :pesas:
Subir
Manlopsan
#11 por Manlopsan el 04/05/2012
Carlos (el barquero) escribió:
Muy bueno el cover y buen sonido +1, que siga tu recuperación viento en popa y a toda vela


Gracias por pasar y comentar!!

Me alegra que te haya gustado.
La recuperación va bien, lenta, pero bien. Y poco de :guitarrista:

Un saludo :brindis:
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 04/05/2012
Hey, primero que nada espero que recuperes completamente el toque y que el codo no te de mas problemas, :ok:. Me gusta el tema, no lo conocía... :musica: Destaco el sonido en limpio, despues el resto no está mal, aunque el lo personal el sonido de guitarra solista procesado por cualquier pedalera BOSS no me termina de gustar... tuve una GT6 hace años y jamás he conseguido sacarle un sonido decente para solos, asi que tampoco te culpo xD... Bueno, y las partes flojas serían la calidad de la cámara, la poca iluminación y volviendo a tu ejecución la parte de los bendings al 1:30, pero si estás jodido del codo y con la oxidación tampoco pasa nada...

En fin, espero no habe sido demasiado malo :santo:

Saludos :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo