D'Angelico vs Fender

  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 05/11/2019
#11
Eso que dices me genera curiosidad, y no sé si hablamos todos de lo mismo cuando hablamos de afinar bien. No me refiero a que mantengan la afinación estable, que eso sí lo suelen mantener.

Yo tengo algunas guitarras (no muchas) que afinan bien. Una flamenca y una clásica de luthier, y una Martin J40 son de las que mejor afinan, de las que tengo. También tengo una Gibson 335 que afina bastante bien, aunque no con tanta perfección como las anteriores. Las dos Fender que tengo, ambas USA, una antigua y otra moderna, suenan de p.m., y me encantan, pero su afinación no es perfecta, ni lo era en ninguna Fender que yo haya tenido o probado, ni una sola.

Y me refiero, cuando digo afinar bien a que:

Le pones un afinador bueno, de pinza (suelo usar sobre todo este: https://www.thomann.de/es/tc_electronic_polytune_clip_tuner.htm?sid=8f6917e4b03fb756e7b80ea83b69c60b ).

Afinas la 6ª en Mi, Luego pulsas el 12º traste y confirmas que suena también Mi. Pulsas 7º traste y suena un Si perfecto, sin desviarse. Pulsas 2º traste de la 5ª y suena igual que pulsando el 7º de la 6ª... y así sucesivamente con todas las cuerdas, con la excepción obvia del paso de 3ª a 2ª, donde se cuenta un semitono menos.

Y aparte del afinador, confirmas que a tu oído también le suena la misma nota cuando pulsas 12º traste de la 6ª y 7º de la 5ª, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javichu_19
#14 por javichu_19 el 05/11/2019
#11 Estoy de acuerdo con el compi. La mía, tras un pequeño ajuste de luthier, ha quedado de miedo y se toca de lujo. Mi profe, que toca guitarras bastante más caras, flipa cuando la llevo a clase...siempre me dice "me la dejas 5 minutos?" por algo será...
Subir
Blues Stile
#15 por Blues Stile el 05/11/2019
#13 pues me refiero a que en un plis, plas, la tienes afinada, y aguanta la afinacion a que me voy a referir ?

claro que la mía la hizon unos mejicanos, que se esmeraron mucho, porque sabían que era para mi

Gaspar.
Subir
1
Blues Stile
#16 por Blues Stile el 05/11/2019
Los afinadores de pinza, no quiero ni verlos!!!
Subir
Miguel Angel
#17 por Miguel Angel el 05/11/2019
En mi Chibson LP la afinación dura un ensayo y a veces ni eso, sobretodo la 3a cuerda si abuso del bending pero un conocido, que entiende bastante más que yo, me dijo que era por la forma de la pala de las LP.
Capítulo aparte es la precisión del clavijero chino que es pésima.
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 06/11/2019
Miguel Angel escribió:
acabo de ver también la D'angelico Brighton en color turquesa.🤤 Tengo que probarlas por que sólo mirando las D'angelico me tienen enamorado estéticamente.



También es válido!!!


Cuantos no compran un auto fijándose más en la estética que en las prestaciones?


Mientras la guitarra salga buena... A tirar millas.


De hecho si te gusta, te dará más gusto sacarla del estuche, y eso se traduce en más tiempo de práctica.



Es decir... Compra capricho... ¿Porqué no?


Otra cosa sería si tu mano no se adapta al mástil, o si no te adecuas al peso, al balance, o al sonido.
Y eso sólo lo sabrás después de un tiempo de poseerla, ya sea la 7ender o la D'Angelico.
Subir
Miguel Angel
#19 por Miguel Angel el 06/11/2019
Jejej, como mola escuchar lo que quieres oír. Muchas gracias por la respuesta rich, por lo que leo puede que lo mejor en cuanto a sonido sea una Fender player jaguar HH o Strato pero estéticamente el ranking sería Brighton, Bedford, Jaguar y Strato.
Y oye,siempre se ha dicho que el Rock&Roll es actitud y la actitud siempre mejora cuando tienes una preciosidad entre las manos jijiji.
Está claro que tengo que probarlas pero, con mi nivel, y siendo que en la misma tienda,aquí en Valencia, no tienen las dos marcas, cada vendedor me venderá su "lavadora".
Por cierto, gran parte del atractivo de buscar guitarra es el proceso de búsqueda de información, aprendes mucho...
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo