Danelectro 59 DC

Doozy
#1 por Doozy el 18/08/2007
Danelectro 59 DC

No se si os gustara o no, pero a mi me chifla esta guitarra, lo que no estoy seguro de su precio que es de 375 dolares y a sido usada por grandes como Jimmy Page , Clapton, Joe Perry,Mark Knopfler,Pete Townsend,Pink Floyd,Rick Parfitt (Status Quo),Stevie Ray Vaughn, entre otro aqui os dejo la dire con las celebridades() entre otros que ahora no recuerdo. Que os parece a mi me encanta por su sonido, sencillez y alavez original diseño, no siempre hay que esteriotipar a las grandes, a mi me encanta las guitarras con diseño muy personales como este, tampoco es nada estrambotica ;)



Fotos

Imagen no disponible

Jimmy Page con ella



a mi no me importaria tenerla si consigo ver donde poder pillarla, pero no estoy seguro de su precio real, la version tipo Les Paul que usa Joe Perry tambien esta guapisima

Bueno y nada mas, solo tenias ganas de poner algo sobre esta maravillosa guitarra y un poquito de ella para los que no la conozcan y para lso que si :P
Subir
Doozy
#2 por Doozy el 22/08/2007
un poko de historia:

Antes de que Nathan Daniel fundase en 1947 la compañía „Danelectro Company“, se dedicaba a diseñar amplificadores para Epiphone (desde 1934 hasta 1946). Para poder trabajar de forma independiente formó su propia empresa y empezó a fabricar amplificadores por encargo de Sears y Montgomery Ward.

En 1954 Danelectro comenzó a construir sus propias guitarras y bajos. Estas guitarras alcanzaron la fama gracias a su sistema de fonocaptores « lipstick-tube ». Danelectro consiguió saltar a la fama en 1956 al presentar sus singulares guitarras. Gracias a su sonido “Signature” las guitarras y los bajos Danelectro rápidamente se convirtieron en ventas top.

En miles de grabaciones de los 50 y 60 se pueden escuchar instrumentos Danelectro. También en 1956 Danelectro presentó el primer bajo de seis cuerdas en el mundo, el cual pronto fue copiado también por casas como Fender (Fender VI). En 1966 Danelectro fue adquirida por la casa MCA (Music Corporation of America). Un año más tarde fue introducida la línea de productos „Danelectro Coral“ , la cual se componía de guitarras semiacústicas y guitarras eléctricas. En 1969 finalmente acabó cerrándose la fábrica de Danelectro.

Desde su reapertura en 1990 Danelectro se ha concentrado en la fabricación y distribución de reproducciones de las antiguas guitarras “Silvertone” y efectos de guitarras actuales. Las reproducciones modernizadas de las guitarras y bajos con estatus de culto, que ofrecen un sonido inconfundible para blues, rock y oldies y con piezas super ligeras son ideales para muchos guitarristas y bajistas. Los nuevos efectos Danelectro no sólo ofrecen una buena estética sino que también suenan genial y ofrecen mucha guitarra a cambio de lo que cuestan.

y una pagina de inetres:
http://www.pisotones.com/Calambres/Danelectro/DC-59_12cuerdas.htm
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 23/08/2007
Pues siempre me han llamado la atención las Dano por su aspecto vintage, pero nunca he probado ninguna, de modo que no te puedo comentar nada. Y eso que un viejo conocido me comentó que tenía un par de ellas.
Lo que si que no tenía idea es que hiciesen reproducciones de las viejas Silvertone:shock:
Hace poco he visto una Silvertone con unos acabados bastante cutrosos, con forma entre Flying V con rebajes así a lo BC Rich, pero vamos, que era de gama bastante bajilla.
Lo que si, un amigo mio tíene una Silvertone orinal de los años 60 con forma de Fender Jaguar (incluso la pala)que está muy bien. Con el Twin Reverb saca unos sonidos surferos que pa qué.
Siento no aportar gran cosa, pero me apetecia escribir.:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 23/08/2007
Es una guitarra con mucha personalidad y única....... por esos precios es dificil encontrar algo así. La calidad no debe ser muy allá. A mi cuando realmente me gusta es sonando en limpio.

Es cierto que muchas celebridades han tocado alguna vez una guitarra de estas pero seguro que con alguna modificación ya que no está hecha de materiales muy buenos. Jimmy Page por ejemplo, solo aprovechó el mueble.

Como curiosidad también decir que esta fué la primera guitarra de Jimi Hendrix. Según se cuenta, se la regaló su padre y era de color rojo. Existe por ahí una foto muy curiosa con un Jimi Hendrix jovencisimo posando con esta guitarra con la cara toda sonriente. Sale en la carátula de uno de sus recopilatorios 'The Ultimate Experience'

Saludos
Subir
Doozy
#5 por Doozy el 24/08/2007
Yo tambien he visto la de jimmy creo :P, pues para ese dinero sorprende el sonido que tiene, de hecho dicen que ai lo caro es el sonido, no me extraña que las celebridades cambien algo en esa guitarra, pero crees que es a l aunica? :P seguramente lo haran con muchas mas guitarras con mejor mueble , no se solo es unaida , no soy adivino :P. Pues a mi me encanta tanto en limpio como en saturacion, cada guitarra tiene su sonido y variedad y es interesante ver cosas diferentes.

Por ese precio cuando te artes de la guitarra siempre puedes añadirle o mejorarle algo como a las demas, como pastillas dobles lipstick que vi una por ai pero era seymor duncan, que no se si sonaran igual, de hecho yo no le cambiaria nada, creo que tendria uan buena guitarra por un precio bajo. Creo que es una opcion mas en el tema de guitarras "para empezar" por que se puede comprar mejor que una de 1000€.

En mi opinion, originalidad , sonido y una guitarra obligatoria en todo arsenal de un guitarrista :P

Saludos
Subir
Doozy
#6 por Doozy el 29/09/2007
aki un japone, chino o lo que sea probandola ( son tos iguales ) XD.

http://www.youtube.com/watch?v=nDI74ok7W2g

a mi me encanta, sobre todo cuando pone las dos pastillas untas

merece la pena esta guitarra
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 29/09/2007
Joder, suena genial, eh?? Y el maldito japo ese como toca (es japones... y si, son mas o menos iguales, pero el idioma no xD, o será que yo soy muy friki xDDDDDDD)

La verda es que suena genial, pero me gusta más la 59DC que las otras dos que tieen en el otro video.. 56U2 creo que es el modelo si no recuerdo mal.

Y por su precio creo que merece la pena -> https://www.thomann.de/es/danelectro_de_59_dano_black.htm

Saludos!!!

PD: Es una reedición que Danelectro está haciendo pero sin duda esta muy bien por su precio!! es barata.. mucho :mrgreen: pero es la que el japo tiene, no una original de hace 50 años xD

PD2: Ah, y por curiosidad... al que le guste su versión en 12 cuerdas aquí esta -> https://www.thomann.de/es/danelectro_longhorn_12_string_lb.htm
Subir
Doozy
#8 por Doozy el 01/10/2007
Creo que el friki es el japo :P, la reediccion segun dicen pesa un poco mas ( mas guitarra), pero el fallo que tienen es que no tienen 4 controles solo dos y da menos versatilidad pero vamos las nuevas dicen que suenan mas gordas, de todas formas en pisotones te dicen como ponerte una dano de ahora como las de 50 años atras ;) eso si ai que pedirse los accesorios originales en dangutars ( maravillosa pagina).

Y si es la U2 que esa suena muy gordota tambien un guitarron, es la guitarra preferida del famoso luthier americano Dan ( nome acuerdo del apellido)

Y si toca bien y el japo es un friki :P ( y yo tambien XD)
Subir
soyrafa
#9 por soyrafa el 01/10/2007
Subir
bletepa
#10 por bletepa el 28/04/2009
refresco esto ya que estoy pensando en pillarme la 59 DC y qeria preguntaros si las pastillas que lleva son alnico o solo las lleva la pro? estuve dudando tambien con la 56, pero el sonido de la 59 me enamoro, tan 60's... :D
Subir
CamiloPulli
#11 por CamiloPulli el 28/04/2009
aprovecho este post para preguntarles que pinion les merecen lo pedales analogos danelectro pues utimamente me han estado ofreciendo unos bastante economicos, me piesno ahcer con unos FAB echo y overdrive y quediera saber si valen la pena???? que opinan?
Subir
bohemian187
#12 por bohemian187 el 09/08/2009
Yo la tengo.
La verdad que esa guitarra para tocar en limpio suena hermosa, sobre todo la posicion neck y la de ambos mics.. el puente no me convence del todo.
Con distorsion honestamente se queda muy corta, pero es una guitarra muy linda por su precio.
En cuanto el mango, a mi me resulta comidisimo, esto teniendo en cuenta q toco mucho mas acustica q electrica, ya que el mango se asemeja bastante al de una guitarra criolla.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo