Dando caña a la expresión sobre una base de Muris Varajic

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 17/09/2012
Aquí os traigo unas líneas que he compuesto y desarrollado sobre la base She goes by del gran Muris Varajic, que podéis descargar en su canal de youtube.
Como ahora estoy estudiando un montón de guitarra precisamente para enfocar las clases que doy este año y para darle tremenda tralla al jazz/fusion, me he centrao en buscar sobre la base ciertos patrones melódicos que me gustan; con apenas un par de explosiones técnicas pero buscando "las campanillas" del sonido y la pulsación, estructurando las escalas no en plan trullo sino con algo de gracia, dejando que el sonido respire. Por cierto, que esta telecaster (american deluxe) tiene un montón de posibilidades, está funcionando muy bien en tonos más gruesos. El otro día toqué como guitarra de sesión con una cantante de Murcia y la verdad es que tanto en estudio como en directo esta guitarrilla ha sido toda una sorpresa, qué versátil que es para estas cosicas.

Un fuerte abrazo y espero que os guste este video, que está muy lejos de lo que hace el gran Muris pero que al menos espero que tenga mi toque personal; más o menos :superman:


Subir
10
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 17/09/2012
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Pues hacía bastante que no te escuchaba, y este temica me ha gustado una barbaridad, ya sabes que a mi las líneas melódicas es lo que más me tira, y es que en el vídeo te has pasado, hay algunos licks buenísimos.

:saludo:
Subir
arnold
#3 por arnold el 17/09/2012
El principio no esta mal pero a partir de la mitad es toda una explosion de tecnica y sentimiento, bestial tio , una pasada!!!
Subir
confusicusx
#4 por confusicusx el 17/09/2012
joer muy bueno tio me ha gustao mucho !!! ya no te separas de la tele no ? xd
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 17/09/2012
Nene guta :D

Muy buena, me mola mucho este rollete :D
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 17/09/2012
Te sales, jodío!
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 17/09/2012
Cómo haces sonar a esa tele... :bien:

Un saludetee!!
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 17/09/2012
Juanjo Pelegrín escribió:
Un fuerte abrazo y espero que os guste este video, que está muy lejos de lo que hace el gran Muris pero que al menos espero que tenga mi toque personal; más o menos

Coño pues claro que está lejos del Muris, como que el tio vive en Bosnia y tu en Murcia. Pues melodicamente está cojonudo, me encanta como vas haciendo arreglos sobre la melodia para que no canse. No me ha gustado el primer sweep picking, lo veo fuera de lugar, en cuanto a la pulsación que ibas llevando, creo que tenías que haberte contenido un poco. Digamos que explotas demasiado pronto o a traición, es demasiado inesperado. En cambio en lo que podriamos decir la segunda parte todo lo que metes forma parte de un clímax y asi si que mola que te despiporres. (si alguien no entiende mis últimos tecnicismos que me lo diga o busque despiporre en el diccionario semanal de "El Jueves" la revista que sale los miércoles). Con cariño, tu colega.
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 17/09/2012
Gran trabajo! No conozco la canción original, pero vaya melodías más chulas te sacas.
Un saludo!
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 17/09/2012
gracias a todos!!!!!!

El primer sweep picking es simplemente el arpegio de re menor rapidillo, un par de vueltas, únicamente para darle un poco de garra al asunto; a mí sí me molan ese tipo de cosas; Aunque puede que desluzca con el resto, ahí sí te doy la razón.

En cuanto a la pulsación, pues no sé ir más contenido de lo que voy aquí, sinceramente. Los pasajes escalares los hago para que se escuchen nota a nota y bien claros. De hecho reservo los licks más rápidos para dos o tres momentos contados, intento que el sonido de la guitarra flote lo máximo posible; es el camino que más me gusta actualmente.
Subir
Alejandro Abellán
#11 por Alejandro Abellán el 17/09/2012
¡Bestial, tío, como siempre! Me alegra mucho que estés empollando de nuevo, ¡es lo mejor para avanzar tocando!, jajaja. Mucho ánimo con los alumnos, ¡se van a quedar flipados! :D
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 17/09/2012
Igual no he puesto las comas correctamente Juanjo, hablo solamente de ese sweep. Hablo que llevabas una pulsación coherente hasta llegar el sweep.
Como yo lo veo:
El interés en el oyente se basa en curvas constantes tanto ritmicas como armónicas. Si estas con negras, puedes jugar con tresillos o corcheas, y alguna fusa, pero como de negras o corcheas pases a semifusas, el oyente puede sentirse demasiado sorprendido. Es lo que me ocurre en ese pasaje. Has mantenido una pulsacion bastante regular y te vas a un clímax inesperado. En cambio, la segunda parte por asi decirlo, da para eso y más. Espero que me entiendas. Yo me hubiera contenido un poco en esa parte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo