Damnnation en directo (benéfico contra SIDA) - Let me die

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 25/01/2011
Imagen no disponible


Aquí un tema de los más metaleros y directos de la banda, en diciembre, en un festival benéfico contra el SIDA
Fue el estreno del nuevo cantante, por desgracia, en un local mal iluminado, con mal sonido, y escenario minimalista, que dicen, por lo que no esperéis que nos movamos, nos jugábamos la salud :D Digamos que los demás locales pasaron de un concierto benéfico al poder cobrar "solo" alquiler, y no porcentaje de entrada...

Lo pongo aprovechando que grabamos en febrero nuestro primer LP de estudio, ya os soltaré el rollo de las letras, porque he intentado que haya un nexo de unión sobre la opresión social sobre el individuo, una crítica social en temas de metal, que no se estila mucho :D
Desde ese bolo hemos metido un ritmo de ensayos brutal porque ese concierto no termino de convencernos (yo estuve muy flojillo, sin excusas ;))

Ahora mismo los temas suenan mil veces mejor, con mejores coros, gracias a unas clasecillas de bender y mi cantante :cool: (era la primera vez que coreaba en serio :D ) y el cantante está con un registro alucinante (hacemos versiones de muse, System of a Down, a perfect circle, slipknot, o Tool y las borda :shock:)
Digamos que la banda ha pillado un sonido y una identidad musical, curiosamente, con muchas influencias del rock (aunque este tema no las tenga) y de metal, progresivo, cuando al principio el grupo iba a hacer nu-metal porque yo estaba harto de componer cosas complejas, pero ya véis, al final la cabra tira al monte :risa:

He dudado si meterlo al foro porque el audio es pésimo, pero bueno, así os voy presentando algún temilla para el futuro disco que comenzaremos a grabar en febrero en Samurai Studios :brindis:
También porque el solo era una mierda, los improvisaba, y hay fallos gordos que no representan el estado actual del conjunto. Y os conozco, que aquí no sobrevive ni petrucci, cuanto menos yo tocando como toqué, en el disco y en los nuevos directos prometo que será otra cosa :D
Si el cantante se entera de que he subido su estreno con la banda me mata, según él estuvo fatal, pero no concuerdo :D

Se aceptan críticas constructivas, pero si a alguien no le va el estilo, que sepa que este fue el primer tema compuesto, he virado las composiciones al progresivo, aunque sigo haciendo estribillos que sean más directos y las melodías de voz árabes van a seguir ahí porque es mi estilo de hacer voces :D
Tampoco hay paja instrumental, solo la que creo que hace mejores los temas. Paso de unísonos innecesarios y de solos interminables; si en un tema simplemente creo que queda bien solear 10 segundos, así lo hago, y si en otro cuadran más solos, pues genial. El disco se basa en la música, en los ritmos, en el conjunto, no en solso guays :D (De hecho hay temas compuestos con técnica de contrapunto)
Ahora hay más influencia del rock, del thrash... un poco de "tó", aunque sigo conservando una máxima ; Hacer que lo complejo no sea complicado al oído :brindis:


P.d. La foto de arriba es el símbolo, aunque sin mi mano ni la guitarra :D
Un agradecimiento a Laura, de Phoenixfactory, fotógrafa del grupo, diseñadora profesional y un cielo de mujer que aguanta mis neuras sobre la estética y sus significados metafóricos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 25/01/2011
Bueno, pues por lo poco que se puede entender :D a mi me gustó. Me gustó bastante la primer frase de tu solo, es como "pegajosa" ;)

Como no puedo juzgarlos por el sonido... me voy a la estética... pues, decirles que todos son unos gorilones :shock: se nota que van muchas horas al gym je je, solo estoy jugando :p

El logo me gusta, creo que me gusta más con la guitarra de fondo, pero esas son cosas que tienen que decidir ustedes. Que bueno que esten ayudando a esta clase de reuniones que tratan de concientizar a las personas :ok:

Suerte con la banda y espero que sueltes por aquí alguna cancioncilla :D Saludos :brindis: :aplausos:

PD: No me digas que lo que está en el fondo es un Fractal:shock:, porque te mato (je je son bromas).
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 25/01/2011
Me recorde a mi mismo, cuando tocaba trash y speed metal, me situa la rola en un ambiente con aires de metal industrial musicalmente hablando, Porque a esos cantantes no les entiendo en español, menos en ingles, se te ve muy seguro en ese terreno, pero......... jeje, (ni modo compa asi soy yo), la impresion que me das alli es que cuidas demasiado cada punto y coma de tus lineas de guitarra, en todo el tema asi te siento. Suerte con su proyecto compa Belial. Un abrazo.
Subir
juan saez
#4 por juan saez el 25/01/2011
yo tambien toque durante algunos años un estilo entre sepultura , pantera y con algunos toques mas progresivos, asi q puedo decir q me encanto tu grupo colega aunq me muero de ganas de escucharlos con buen sonido, me imagino q esos riff grabados en estudios deberan sonar como un cañon!!!!! :brindis::brindis:

a esperar la salida del album entonces....:saludo:
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 25/01/2011
Por lo que yo he podido catar de lo que será el nuevo disco, no tengo ninguna primicia sólo varias composiciones en guitarpro :D, tiene pinta de ser un disco de una contundencia y una complejidad compositiva muy grande.
Ademas como bien dices has pegado un pequeño giro al progresivo, que sabes que me encanta, incluso hay por ahí algún solo de guitarra muy a lo Michael Romeo :si:.
También me comentastes que las voces no solo serán guturales, que también habrá otros registros del estilo más progresivo con voces medias,etc . Cosa que te agradezco, ya sabes que yo y los guturales todavía no nos llevamos demasiado bien :D.
Espero que tengais mucho éxito con este disco porque se que os lo estáis currando mogollón y le estás poniendo unas ganas increibles.
Grabáis en Febrero, pero, ¿Más o menos cuando saldrá a la venta?
A ver si en la quedada te marcas algo del nuevo disco señorito :p
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 25/01/2011
DavidCondeA escribió:
Bueno, pues por lo poco que se puede entender :D a mi me gustó. Me gustó bastante la primer frase de tu solo, es como "pegajosa" ;)

Como no puedo juzgarlos por el sonido... me voy a la estética... pues, decirles que todos son unos gorilones :shock: se nota que van muchas horas al gym je je, solo estoy jugando :p

El logo me gusta, creo que me gusta más con la guitarra de fondo, pero esas son cosas que tienen que decidir ustedes. Que bueno que esten ayudando a esta clase de reuniones que tratan de concientizar a las personas :ok:

Suerte con la banda y espero que sueltes por aquí alguna cancioncilla :D Saludos :brindis: :aplausos:

PD: No me digas que lo que está en el fondo es un Fractal:shock:, porque te mato (je je son bromas).

Muchas gracias David! De momento no hay fractales, no quiero copiarle el estilo a Tool :D

nachitro escribió:
Me recorde a mi mismo, cuando tocaba trash y speed metal, me situa la rola en un ambiente con aires de metal industrial musicalmente hablando, Porque a esos cantantes no les entiendo en español, menos en ingles, se te ve muy seguro en ese terreno, pero......... jeje, (ni modo compa asi soy yo), la impresion que me das alli es que cuidas demasiado cada punto y coma de tus lineas de guitarra, en todo el tema asi te siento. Suerte con su proyecto compa Belial. Un abrazo.

Si tiene toques de metal industrial, aunque como comento, Nacho, ahora hay un poco más de mezcla, en los últimos temas hay más rock (sin dejar el metal :D ), mucha amalgama, polirritmias, composiciones a 4-5 voces... solo que intento que el oyente no escuche nada "raro", sino que lo vea natural.
Si que estaba demasiado pendiente, no hay excusas, fue una época en la que toqué menos (no sé, estados de ánimos) y estoy "recuperando la forma" ahora, además que he detectado unos pequeños errores técnicos en mi estilo y creo que los tengo casi solucionados :brindis:

juan saez escribió:
yo tambien toque durante algunos años un estilo entre sepultura , pantera y con algunos toques mas progresivos, asi q puedo decir q me encanto tu grupo colega aunq me muero de ganas de escucharlos con buen sonido, me imagino q esos riff grabados en estudios deberan sonar como un cañon!!!!! :brindis::brindis:

a esperar la salida del album entonces....:saludo:

Gracias Juan! Además creo que gustará a mucha gente porque hay temas muy muy contundentes, y temas menos metaleros, aunque siempre con riffs fuertes. Ya sabes que mi paleta de influencias es muy amplia y se nota :D
De hecho, la mayor parte de los temas tienen voz limpia (o rasgada en agudos, tipo russel allen)

paulsancruz escribió:
Por lo que yo he podido catar de lo que será el nuevo disco, no tengo ninguna primicia sólo varias composiciones en guitarpro :D, tiene pinta de ser un disco de una contundencia y una complejidad compositiva muy grande.
Ademas como bien dices has pegado un pequeño giro al progresivo, que sabes que me encanta, incluso hay por ahí algún solo de guitarra muy a lo Michael Romeo :si:.
También me comentastes que las voces no solo serán guturales, que también habrá otros registros del estilo más progresivo con voces medias,etc . Cosa que te agradezco, ya sabes que yo y los guturales todavía no nos llevamos demasiado bien :D.
Espero que tengais mucho éxito con este disco porque se que os lo estáis currando mogollón y le estás poniendo unas ganas increibles.
Grabáis en Febrero, pero, ¿Más o menos cuando saldrá a la venta?
A ver si en la quedada te marcas algo del nuevo disco señorito :p

Pues a ver si hay suerte y en marzo-abril está a la venta, quiero ponerlo a la venta en iTunes, spotify, y otros medios, no solo el cd y ya está.

Y si, en efecto, la mayor parte de las voces del disco son limpias, este es el tema (junto a otro) con más guturales, por lo general solo 1 frase o 2 por tema :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 25/01/2011
hombre calidad sonido a rayos x tío...

el cantante se ve que es la hostia, nada más hay que observar como cambia de registro, tiene muy buena pinta.

pero esto tío hasta que no lo escuche nítido no puedo valorarlo, se oye como una jaula de grillos :D
Subir
arnold
#8 por arnold el 25/01/2011
Tio esto promete a mi si me gusta este estilo es para partirse el cuello moviendo las chollas bueno por el sonido en locales ya se sabe la idea del tema ya se pilla bien y esta muy guapo y el motivo del concierto plausible aunque no se recojiese dinero la intencion es lo que cuenta.

Ya te subiras algo cuando grabeis un saludo
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 25/01/2011
Dr. Bender escribió:
hombre calidad sonido a rayos x tío...

el cantante se ve que es la hostia, nada más hay que observar como cambia de registro, tiene muy buena pinta.

pero esto tío hasta que no lo escuche nítido no puedo valorarlo, se oye como una jaula de grillos :D

Si, es un sonido asqueroso, además que no se escucha la pegada de la batería ni el charles, que hace muchísimos juegos preciosos con charles y aéreos.
Luego las guitarras rítmicas y el bajo tienen mucha pegada, y aquí tampoco se escuchan nítidas, ni las limpias.
El cantante para flipar. Se canta temas de Pain of salvation, opeth, symphony X, pavarotti (hace una versión muy digna del nessun dorma)... y cuando empezaba, angra, rhapsody...

arnold escribió:
Tio esto promete a mi si me gusta este estilo es para partirse el cuello moviendo las chollas bueno por el sonido en locales ya se sabe la idea del tema ya se pilla bien y esta muy guapo y el motivo del concierto plausible aunque no se recojiese dinero la intencion es lo que cuenta.

Ya te subiras algo cuando grabeis un saludo


Bueno, si recaudamos, creo que 600 euros, precisamente es por lo que los locales no querían, porque toda la entrada, íntegra, iba para la lucha contra el SIDA, y no para ellos (aunque si se pagó alquiler de local) ni para nosotros, que por supuesto aceptamos tocar gratis en cuanto nos enteramos del motivo. Todo lo que podamos hacer por esto es poco :brindis:

Gracias por pasarte arnold, vaya nivel tienes tío, si antes eras bueno ahora ya es para morirse, a ver si tengo un rato para echarte comments.
Subir
Messientosegurooo
#10 por Messientosegurooo el 25/01/2011
No he conseguido descifrar muchas cosas pero en general me ha gustado. a ver si os pasais por madrid y voy a veros :)

Meter voces en ese tipo de escalas es algo complicado, lo se porque con mi grupo tenemos una cancion con un aire parecido (mas nu metal) y al vocalista le costo un huevo meterle la linea de voz.
Subir
galdrum
#11 por galdrum el 25/01/2011
Tiene buena pinta...pero es que no entiendo nada de nada...
A ver si puedes subir más adelante algo que se oiga mejor para que lo podamos valorar en su justa medida, que estoy seguro estará muy bien.
Un saludo
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 25/01/2011
coincido con Doc y el resto...

la idea se percibe.. pero esto es un aperitivo..hay que subir algo con mas calidad sonora... ya.. ya..ya....

El cantante me ha gustado......

El de la izquierda con la guitarra.. que deje de hacer press de banca :D :D :D

Saludos.. y por cierto buena iniciativa estos conciertos...mas si son por una buena causa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo