¿Qué da más margen comercial?

celvira
#1 por celvira el 23/11/2022
Viendo que PRS saca las pastillas 85/15 y 58/15LT al módico precio de 500 € el set siguiendo la linea de Gibson de Custombuckers que rondan los 600 €, me he preguntado qué productos son los que dan más margen.
Viendo que en la gran mayoría de casos no se usa hilo NOS y los imanes no son oro.

¿Qué creéis que da más margen?

Mis creencia: Púas, cuerdas y pastillas.
No hay que hacer mucha investigación, el almacenaje y envío es barato y la posibilidad de tara es pequeña.

Lo raro es que los chinos se hayan metido antes con los pedales. No sé si son más fáciles de copiar.
Subir
franss99
#2 por franss99 el 23/11/2022
Tienes razón en lo que dices. El tema de los pedales, supongo que al necesitar mano de obra para realizar cada unidad, el producto dará menos margen.
Al final, las pastillas, también necesitan mano de obra pero muchísimo menos tiempo que un pedal. Y con la púas y cuerdas. Prácticamente ninguna.
Otras partes también deben dar buen margen: golpeadores, afinadores, puentes… pero vamos es una suposición
Subir
lutop
#3 por lutop el 23/11/2022
celvira escribió:
Lo raro es que los chinos se hayan metido antes con los pedales. No sé si son más fáciles de copiar.


Yo creo que hay dos factores:

-Tal como indica franss99, normalmente se meten primero donde hay mano de obra que rascar. Ahi es donde tienen mas ventaja competitiva.
-Y otro punto es que las pastillas son un producto donde hay mucho "mojo"... Es dificil convencer a la gente que tu pastilla de 50€ suena igual que la de 250€ de Gibson. O sea que aunqu consiguieran clonarlas, dificil lo tendrian para meterse en el mercado.

De hecho, si que se han metido en las pastillas, lo que pasa es que de momento se han centrado en pastillas de gama baja.
Tienes marcas como Tonerider o GFS que se han hecho un nombre como alternativa a pastillas de marca, y son hechas en China

A mi particularmente, 500€ por un par de pastillas me parece un desproposito. Los margenes ahi deben ser del 80% o mas.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 23/11/2022
El señor Ernie Ball vendiendo cuerdas compró Music Man.
Subir
2
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 23/11/2022
lutop escribió:
Tienes marcas como Tonerider o GFS que se han hecho un nombre como alternativa a pastillas de marca, y son hechas en China


Tonerider se monta en China. Pero los componentes (hablo de memoria) eran de proveedores americanos, europeos y australianos. Puede que alguno más.

Entre GHS y Tonerider, las segundas. Que no tienen nada que envidiarle a algunos modelos de Gibson y Fender, cierto. Que no llegan donde determinadas marcas boutique, cierto también. Pero su relación calidad precio es altisima.

Puede que las haya mejores
a las Tonerider en su escalón de precios. De momento no las he encontrado. Para no dejarse un pastón , están las primeras de mi lista. Cuando quiero boutique calidad top, he de asumir lo que hay.

¿ Qué da más margen comercial ? Pues diría que las púas. No sé a cuanto estará el kilo ni las que entran. Pero entre 30-50 céntimos la unidad de las normalitas, lo mismo flipamos si hacemos un día el cálculo con una simple balanza de 15 pavos de los chinos y la calculadora del móvil.
Subir
futurama
#6 por futurama el 23/11/2022
#3 por 500€ el par el margen debe ser del 1000%, dudo mucho que fabricar las pastillas les cueste más de 50€.
Subir
1
lutop
#7 por lutop el 23/11/2022
#6

el margen normalmente se calcula sobre el precio de venta, por eso puse el 80%, pero seguramente sera mas bien un 90%, que a ellos les cuesta 50 y te lo venden a 500
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 24/11/2022
También es cierto que cuando encuentras tus pastillas, o ya tu guitarra viene con unas que te molan, ahí se quedan, pedales van y vienen como churros y un pedal chino de 20-30-40€ aparte de no durar lo que un Boss, no duele reemplazarlo cuando sale otro molón y normalmente se quedan en el cajón, y no todos salen a la venta, ya que entre los portes y la rebaja de segunda mano, como digo yo, molestan más los 20€ que el pedal en un cajón.

Digo, cual es la relación de pedales que hemos comprado en nuestra vida guitarrística en relación a las pastillas que hemos comprado e instalado?
Subir
lutop
#9 por lutop el 24/11/2022
#8

Pues en mi caso, el ratio es abrumador. En toda mi vida he comprado 3 pastillas. Pedales, ni los cuento, pero del orden de 50 quizas.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#10 por Salfuman I.A. el 24/11/2022
Pastillas igual...tres en toda mi vida. Guitarras unas 10-11.

Amplificadores: 3 distintos sólo. Entre otras cosas porque hasta hace poco he sido más de guitarra clásica a pelo.

Pedales: ya se va acercando a los 100 :D

Hay demasiadas cosas que dejan demasiado beneficio.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 24/11/2022
#9 Yo siempre he usado las de serie, pedales, creo que más de 100, no sé...
Subir
cachociego
#12 por cachociego el 24/11/2022
No creo que haya una respuesta cerrada a esa pregunta y que sea aplicable a todas las marcas o fabricantes. Seguramente por diferentes motivos haya marcas que saquen más rentabilidad a las cuerdas que a los pedales o las pastillas que fabriquen y así etc… seguramente el precio de las pastillas de una marca que fabrique tanto pastillas como guitarras irán relacionados para así desnatar el mercado que vendría a ser ocupar todos los rangos y tener clientes en cualquier rango de precios…y que entre sí, sus productos no se pisen las colas, hay que tener en cuanta que muchas veces la diferencia de precios entre una gama de guitarras y otra son básicamente las pastillas, por lo que esa diferencia de precios entre eguitarras va a limitar de entrada el precio de la pastilla suelta, si es que la venden por separado.

Por otra parte muchas veces empresas fabrican determinados productos para poder entrar en otros o para beneficiarse de su reputación obtenido mejores márgenes en productos relacionados, y en otras ocasiones siguen fabricando determínanos productos que no son ni rentables porque les abren otros mercados…en cualquier caso, ese tipo de datos es información súper privilegiada y protegida, es muy difícil determinarlo desde fuera sin estudiar muy a fondo cada caso, y en base a esa información se toman las decisiones en las empresas…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo