D Major

  • 2
PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 17/12/2017
Voy a colgar la mía y ahora escucho las vuestras
Archivos adjuntos ( para descargar)
D Major - Jazz Fusion (George Benson) Guitar Backing Track-2.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 17/12/2017
- Juanky: ahí en limpio, para luego romper, que te veo venir. :risa: Muy guapo el paso de acordes que haces a la melodía principal. Muy bien, siguiendo de puta madre el original.Melodías súper guapas, hasta un poco del Perfidia (las veces que me has visto llorar :meparto: :meparto: ). Cojonuda, tron, alternando blues muy guapo con otras escalitas.
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 17/12/2017
Alodelmo muy bonita improvisación. el sonido de la guitarra quizá demasiado afilado para mi gusto, aunque la mía va por le mismo estilo, jajajaja... Me gustan los trinos y los fraseos que te has marcado. Muy bien. Me ha gustado mucho. Hacía tiempo que no te escuchaba y he notado una mejoría importante ¡Enhorabuena!

junacar51 Ahí te has marcado un breezin' total ¿eh? ¡Qué bonito es! Te la sabías ya ¿no? Es un temazo. Te ha quedado muy muy bonita. Y como dice el compi, con los silencios para que respire. Muy bien. Si es que esta base solo da para que salgan cosas bonitas.

astrako77 ¿Con qué guitarra has grabado eso? ¿Con una Parker o algo así? ¡Cómo juegas con las escalas! Muy bueno, se nota que has estudiado los modos y esas movidas, suena muy jazz.

chismes Muy buena improvisación también. La verdad es que ha todos os ha salido genial. Y el sonido me ha gustado mucho, y los pizchicatos y los efectos que has metido luego, y cuando te subes arribita del mástil, esos me han molado bastante muy bonito. ¡Enhorabuena! Muy bonita
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 17/12/2017
- Astrakorrrrrrrrr.- guapísimo el sonido jazz que sacas, muy buen fraseo, me encanta, tocando fuera, muy buena impro.
- Chismes.- buen sonido limpito y gordote, buenas melodías.
- Polilla245.- Mola el sonido, buenos fraseos pentatónicos y bluseros, una impro muy agradable de escuchar.
Subir
astrako77
#17 por astrako77 el 17/12/2017
En primer lugar, un saludo a Chismes y Polilla. Un placer escucharos y volver a veros por aquí.

Respondo un poco a vuestros comentarios y alguna idea que ha sacado chismes por ahí sobre grabar doblando la pista. En general a mí no me gusta usar esta técnica de grabación porque pierdo tono y definición a costa de ganar profundidad y un sonido más etéreo. Supongo que también hay que saber hacerlo. A pesar de ello, esta la he grabado doblando la pista. Lo que hice fue poner un flanger de un lado y un delay y reverb del otro a ver que pasaba. Y el sonido me medio convenció. Mi conclusión es que mola doblar pistas para panearlas cambiando los efectos de cada pista para darle un toque diferente. Es cuestión de experimentar supongo.
Con respecto a la guitarra que use: telecaster thinline con las pastillas en serie.

Chismes Peazo de jam. Muy completa con un sonido gordo (a pesar de lo que he dicho antes a ti te ha quedado muy bien) y frases muy fluidas. Me encantó el uso que le das al octavador. Lo justo para darle variación y oxigeno al tema. Como has dicho es muy repetitivo y cuesta seguir ahí vuelta tras vuelta sin repetirse. Tú has usado muchos recursos. tanto melódicos, como de articulación o de efectos con el octavador.

Polilla Pues me ha gustado mucho tu jam que, puede ser, hayas acometido con una strato. Has usado motivos muy pentatónicos apropiados al tema. Con las frases muy bien metidas en los compases, siguiendo la base. Muy guapa una serie de dobles notas sobre el 2:40.
Como algo que creo que se puede mejorar bajo mi punto de vista es la mezcla de la grabación. Lo cual es algo bastante jodido y que interviene mucho el aparato con que lo oiga cada uno (teléfono, ipad, monitores, hi-fi, cascos ...). A mi me parece que la guitarra te quedó un poco por encima y no empasta del todo bien en la mezcla a pesar de que le has sacado un buen tono. Jugar con el paneo y el volumen hasta encajarla bien es muy complicado y, por lo menos para mí, es a veces un verdadero quebradero de cabeza. Un truco es escuchar el master en mono a ver como te suena y luego volver al estéreo y reajustar. Otro intentar que los medidores del volumen de DAW de la pista de tu guitarra no estén por encima de la de la base. Y es que el tono y el volumen, aunque separados por dos potenciometros, son en realidad un todo en uno.
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 18/12/2017
#17
Muchas gracias por el análisis astrako77. Tienes toda la razón del mundo. No me curre en absoluto la mezcla y eso se nota. Trabajé con el Audacity cuando habitualmente lo hago con el Cubase y me encontraba un poco perdido. Así que grabé, le Di un poco de reverb y fuera
Así es que no hay buen sonido
Muchas gracias
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 18/12/2017
Chismes: Un buen fraseo, pulsaciones fluidas y un buen tono de guitarra...no pueden fallar. Guapa jam. Muy amena de escuchar.

Polilla: Fraseo blusero/fussion, tambièn muy fluido, quizàs la guitarra te ha quedado un poco "delante" pero vas muy metido en el ritmo y con unos buenos licks. Guapa jam
Subir
chismes
#20 por chismes el 20/12/2017
Gracias astrako por describir tu modo de grabación, probaré la proxima a hacerlo de manera parecida a la tuya, y el octavador en realidad era esa septima cuerda de la prs que siempre en los audios parece estar dos o tres cuerdas por arriba de la sexta. Saludos.
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 21/12/2017
#20 Pues te iba a preguntar por l sonido del octavador y mira tu por donde. Una 7 cuerdas. Por eso te quedaba tan natural, ja ja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo