El D-Djentstick

Deybyd Jimenez
#37 por Deybyd Jimenez el 08/09/2015
#36
ahh! ok, voy a ver como me resuelvo lo del "puente", por ahora te pregunto, ¿como hago para pegar la madera? Yo pensé en ponerle el pegamento para madera a las 2 piezas y sujetarlas con unas abrazaderas plásticas (como las de la foto) y dejarlo secar unos 2 o 3 días, esta bien ese método?
segun tengo entendido se usan unas prensas de carpintería (la segunda foto) o algo así, pero no encuentro donde las tengan, ¿podría ponerle clavos para que sujete mejor?
Imagen no disponible

df1533596fd6a819fe8971420b064-2011587.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pevodj0
#38 por Pevodj0 el 08/09/2015
#37 Yo para el espacio de la pastilla no puse pegamento, solo dos tornillos a cada lado, y sujeta bien. Para eso el pegamento no creo que sea tan resistente y posiblemente parta :/
Subir
Deybyd Jimenez
#39 por Deybyd Jimenez el 08/09/2015
#38
Ok, creo supongo que también le pondré tornillos. Gracias!
Subir
Deybyd Jimenez
#40 por Deybyd Jimenez el 09/09/2015
#39
Hola, solo para contarte que ya termine la estructura basica, las clavijas de guitarra acustica van perfecto, todo muy bien, a la final no pude hacer el puente como yo queria porque la tension de las cuerdas lo doblaba cada vez mas y desafinaba mucho, recurri al tune-matic (en este momento esta mas pegado a la madera), lo unico que me tiene preocupado en la curva, me parece demasiado pronunciada, ahi me diras tu. ¿Como le hago las marcas de referencia; un punto donde la nota sea perfecta o como si fueran trastes?¿Como hago la cejuela, la madera de balso no me da un resultado muy optimo o deberia comprar una de bajo? mis cuerdas tienen una separacion de 1.5cm, creo que ese seria un inconveniente muy importante. Igual dejo una foto(despues colgare mas) :D estoy muy feliz con el resultado.

Imagen no disponible

Ya solo quedaria faltando la cejuela y la pastilla, creo que voy a comprar la mas barata que encuentre.
Subir
Deybyd Jimenez
#41 por Deybyd Jimenez el 09/09/2015
amigo, como afino este palito? yo afino en drop c y no se que notas se usan, yo afine en F y C, pero no se si este correcto, aunque creo que eso lo va a dictar la partitura al momento de los covers :D
Subir
Pevodj0
#42 por Pevodj0 el 09/09/2015
#41 las marcas las hice con un afinador probando donde daban las notas exactas. Pero como de la tensión se va doblando cada vez más, las marcas ya no son exactas... Es ir haciendo marcas de vez en cuando.

Para la cejuela usé una varilla de madera corriente, claro que luego bajé las cuerdas con tornillos para que diesen en la cejuela y entrasen por la clavija (Se ve en las fotos)

La afinación en teoría es drop F, pero si, lo dictarán las partituras xD
Subir
Deybyd Jimenez
#43 por Deybyd Jimenez el 09/09/2015
#42
Supongo que la curvatura se arreglaría poniéndole un alma, pero ya sería con fresadora y demás, muy complicado creó yo. Aunque por lo que pude ver es que mi madera se dobló, y no siguió doblando en toda la noche. Mantuvo la afinación más o menos (las clavijas tienden a soltarse, por eso las había cambiado XD) pero sirve, ahora sólo es conseguir un mic para dejárselo fijo (le puse temporalmente un single coil de mi squier) pero me lo cobran muy caro. Amigo, muchas gracias por todo! Pronto intentaré hacer un Djentstick pero con 4 cuerdas XD y tal vez en un futuro uno de 6 cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo