El D-Djentstick

Pevodj0
#25 por Pevodj0 el 22/07/2015
#24 hmmmm la verdad es que lo construí mal y roza con algo cuando hago una nota al aire y suena una vibración que te cagas... Y creo que suena tan bien porque con todos los EQ que le metí después conseguí "tapar" ese sonido de cuerda de tender xD Marqué los trastes con lápiz en el lado del palo, se puede apreciar la primera marca en algunas fotos

Pero sea como sea, es un experimento que usaré con mi grupo en algún concierto para echarnos las risas y no mucho mas, igual para grabar algo para Youtube quien sabe :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
shurard
#26 por shurard el 22/07/2015
dr_cinicvs escribió:
Curioso estilo, en el que suelen usar guitarras de 7 y 8 cuerdas cuando se puede hace lo mismo con una sola cuerda de bajo


https://www.youtube.com/watch?v=NmfzWpp0hMc
Subir
Pevodj0
#27 por Pevodj0 el 23/07/2015
#26 JAJAJAJAJAJAJAJA yo también pensé en AaL, aunque sean más jazz experimental que djent
Subir
GausGuitar
#28 por GausGuitar el 24/07/2015
#26
Tambien tienes a Vildhjarta.
https://www.youtube.com/watch?v=KnaClnVnj_c
Subir
Pevodj0
#29 por Pevodj0 el 24/07/2015
#28 O a Modern Day Babylon


Pero vamos a dejar el Off-Topic xD
Subir
thecrazy
#30 por thecrazy el 28/07/2015
Muy interesante la idea aunque como todo depende mas del músico que del instrumento, de hecho me recuerda a un vídeo de Rob Scallon

Subir
Deybyd Jimenez
#31 por Deybyd Jimenez el 07/09/2015
#1

Hola amigo, la verdad muy interesante el proyecto, estoy animandome a hacerlo con volumen, clavija y puente, la madera que utilizaste de cual es, es que yo puedo conseguir facil un tablon de pino de 10 cm, por 1.7mm y 2.4mts (ancho, alto, largo) la idea es llevarla donde un carpintero que le de forma al "mastil" para que sea mas comodo. Me puedes asesorar un poco mas? Por ejemplo, que distancia deberia de haber entre el puente y la cejuela? una clavija de guitarra acustica(como la de la foto) estaria bien o consigo una de bajo?

4f11272c6ea813ffde05681156708-2011278.jpg

¿este palito funcionaria como un bajo fretless, no?
Subir
Pevodj0
#32 por Pevodj0 el 07/09/2015
#31 la madera es pino, es un listón del Leroy Merlin. la forma del mástil la puedes hacer con un taladro y una lija. La distancia entre el puente y la cejuela es 28" que en mm no se cuanto serán... A lo de las clavijas creo que no habrá problema en hacer otro mecanismo
Subir
Deybyd Jimenez
#33 por Deybyd Jimenez el 07/09/2015
#32
Gracias por responder, bueno la distancia ya la convertiré a centímetros para mayor facilidad,¿con Leroy Merlin te refieres a un local o un tipo de madera? lo de la clavija es porque tengo una de esas por ahí sin usar, pues pensé en darles algo de uso (obviamente taladrare el agujero para que entre la cuerda), y para el puente pensé hacer algo como este puente, ya después colgare algunas fotos cuando lo termine.

Imagen no disponible

¿la curvatura del palo a lo largo como debe ser?¿en caso de que la madera que compre no coja curva, podria dejarla un poco inclinada hacia arriba?

Sin duda es un proyecto muy interesante para los amantes del Djent y que no tienen el dinero para comprar una guitarra 7 u 8 cuerdas :D
Subir
Pevodj0
#34 por Pevodj0 el 07/09/2015
#33 th0ll.

El perfil del mástil y el puente dan un poco igual... Aunque si le pones hardware más caro te saldrá un mejor instrumento. La curvatura la hice un poco a ojo y es relativamente corto. La curvatura que coge naturalmente el mástil por la tensión de las cuerdas depende de la madera y las dimensiones. Con el pino de esas dimensiones del Leroy Merlin curva demasiado tal vez, te aconsejaría ir a por algo más grueso (tampoco mucho). No se de donde serás pero por si ahí no hay, Leroy Merlin es una tienda de bricolaje donde se compran listones, lámparas, herramientas... De todo para la casa. (http://www.leroymerlin.es/) Así que cualquier tienda similar debería valer. En cuanto a la pieza de las clavijas no se que decirte, no se como va exactamente ese mecanismo

Si tienes alguna duda más pregunta, y buena suerte :D
Subir
Deybyd Jimenez
#35 por Deybyd Jimenez el 08/09/2015
#34

Bueno, acabo de llegar de comprar lo que estuvo a mi alcance, compre el jack, me regalaron un potenciometro B50K, seria probar como suena con uno de 50 y uno de 250, cual convence mas; sobre la madera.... compre un liston de pino cepillado, muy bonito y a decir verdad, muy barato, es de 1" x 2" x 3.2mts por poco mas de un euro (hago la conversion a tasa actual) parece ser bastante solido (le hice fuerza sobre mi muslo para ver si doblaba o sonaba, y no pude hacerle nada), consegui un par de cuerdas de bajo (2 y 3) a unos 3 euros, no se que tan caro sera, y pues ya esta, lo que si no pude conseguir fue la pastilla, no la voy a comprar hasta armar y ver que el Djentstick soporte las 2 cuerdas, que son calibre .65 y .86 (no pude conseguir mas delgadas, donde vivo no hay mucha variedad). Al rato voy a llevar una lamina donde las corten y doblen para ir haciendo el puente.

¿tu crees que la lamina aguante las cuerdas, tiene 1mm de grosor? ¿como hiciste tu para bloquear las cuerdas al estilo tune-matic, una llave allen en los pines de las cuerdas? y con respecto a las clavijas, parece que resisten la tension, eso si, tuve que expandir el agujero bastante :D
Subir
Pevodj0
#36 por Pevodj0 el 08/09/2015
#35 yo le puse una .56 y una .68 si no recuerdo mal

En cuanto al "mecanismo" para que queden fijas las cuerdas, lo hice con un taladro con una broca de más o menos el grosor de una cuerda, lo justo para que pase porque de la propia tensión la cuerda ensanchara el agujero. Lo importante es que el tope de la cuerda no pase. El puente da un poco igual, sólo es un punto de apoyo para fijar la escala del stick
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo