ya hombre, para gustos (y opiniones)...colores, que no se trata de convencer a nadie. De echo a mi cage no es que me entusiasme, en cuanto a clasico prefiero a muchos otros antes que a cage, pero no se puede negar que hizo cosas muy interesantes y que fue un innovador con una vision muy personal, no lo juzgueis solo por 4 33",
mira esto por ejemplo
es una de sus sonatas e interludios para piano preparado, dicha preparacion consiste en como podeis ver en tornillos y demas parafernalia (inventado por el) queria introducir cualuquier tipo de sonidos en un contexto musical, usaba distorsiones, y dijo una vez que en el futuro la musica estaria producida por instrumentos electricos, aprovechando cualquier tipo de sonido (un dive bomb o un rascado de pua en una guitarra electrica, los sintetizadores que hicieron furor en los 80 o el boom de los DJs en los 90 son buenos ejemplos) yo creo que no estaba muy equivocado.
Para mi fue uno de los primeros punks:risa:
y la verdad,viendo este video tambien pienso que estaba un poco tocao de la cabeza
jajajajaja
---------------------------------
Ahh! en cuanto a lo descabellado que te parecia decir que fue el pre-zappa, mirate los videos de zappa con 22 añitos, y su obra para orquesta y bicicleta o sus mas tardias composiciones clasicas.... yo veo bastantes similitudes (zappa es mas corrosivo y sarcastico, claro jejeje) ademas de que ambos declararon ser admiradores de la musica de Varese
aqui os pongo la obra antes citada de zappa, que merece la pena aunque solo sea por verlo con 22 añitos timido en television.
para quien no quiera tragarse el toston del presentador riendose de zappa la cancion comienza en la parte 4