Cutaway extremo

Raul mastodan
#1 por Raul mastodan el 17/06/2019
Buenas, estoy por realizar una guitarra eléctrica pero la parte en donde tengo mas dudas es en la parte de que cutaway seria lo mas apropiado, pues el punto es que me tope con las guitarras Alvares Dana que implementan un cutaway tipo scoop haciendo un rebaje de madera en donde tendria que haber la pastillas del mastil.

Alguien a tenido alguna experiencia en este tipo de cutaway? Que tan comodo es el rebaje?
Archivos adjuntos ( para descargar)
feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 17/06/2019
Hola.

En algún momento de mi estancia en la universidad estudiamos distintos modelos de guitarra, algunos de ellos fueron los producidos por Alvares Dana. Ahí tuve la oportunidad de tener algunas en mis manos.

Al final un cutaway de este estilo tiende a ser uno mas producto de la experimentación que uno enfocado a ser funcional pues no se usa tanto como parece. No existe madera en la zona ni una pastilla tampoco, es cierto; pero están las cuerdas, por lo se producen roces indeseados constantemente contra ellas cuando se toca en la zona. De hecho resulta que es más cómodo rozar contra un poco de madera en la zona que hacerlo sin ella.

Otro punto importante es que la zona del pocket y el "cuerno" superior queda debilitada y no es raro que se produzcan grietas y roturas ahí: un golpe, una caída, una mala tension de la cuerdas o una mala sujecion por parte del guitarrista y la zona va a sufrir bastante.

No soy constructor de guitarras pero desde luego no te sugeriría este tipo de rebaje en tu guitarra. Aunque claro, la decisión finalmente es tuya.

Un saludo.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 17/06/2019
Puedes tomar éste modelo de Ibanez como referencia:

https://www.veerkamponline.com/guitarras/electricas/serie-rg550xh-rsp.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo