Custombucker

Consulta
  • 2
PA.LU.A
#13 por PA.LU.A hace 3 semanas
Las Classic 57 en una SG son deliciosas para tocar solo en casa, pero cuando tocas en entorno de banda no cortan bien en la mezcla y resultan oscuras
Para una SG recomiendo las OX4 AC4 alnico 4 y las T-Type alnico V, imitación de las míticas T-Top. En YouTube tienes vídeos de ambas. Hubo en su día una edición especial del Gibson SG con T-Type y los Andertons les hacían una prueba y suenan que te pees
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Alex King
#14 por Alex King hace 3 semanas
Sí, las custombuckers no son tan chillonas como las burstbuckers, x lo menos a mí entender. También puede ser porque tienen menos salida las custom.
Otra cosa que creo no se ha mencionado es que las custombuckers son sin potear, lo que las hace más microfónicas (si esa es la palabra 😂) que las burstbuckers. A mí, personalmente, me gusta.
Por otro lado, discrepo con el compañero que dice que si tienes algo digital como ampli, no vas a notar la diferencia. Supongo que se refiere a algo digital malo, xk te aseguro que si las usas en una Helix, en un kemper o un pedal emulador de ampli de universal audio, notas la diferencia y mucho
Subir
1
sonicpoint
#15 por sonicpoint hace 3 semanas
#14 Gracias!! Sí, sin potear es otro mundo, no solo en tono si no en uso, obviamente. Hace tiempo que quiero probarla desde que salió; he tenido algunas pastillas sin potear por error, pasa poco pero pasa, y es curioso lo que afecta al tono, ni bueno ni malo...diferente y muy manejable...hasta subir el volumen, oootra vez todo cambia y tienes que "conducir" con el tono y el acople...pero tiene su punto y su gracia única.

Ojo! una de las que tuve era una 498t sin potear, por error, y era inmanejable, alnico V ya se va de las manos tanta salida, como que no...:mrgreen:

Saludos.
Subir
monlake
#16 por monlake hace 3 semanas
Gracias por las respuestas. Pues efectivamente, si las custombuckers tienen el suficiente cuerpo, no son chillonas, me dan la suficiente ganancia para los estilos q toco y tienen un buen limpio, creo q sin las q voy a poner.
Subir
galirock
#17 por galirock hace 3 semanas
Tío leyendo el hilo me han convencido hasta a mí y ya tengo unas encargadas, me llegan la semana que viene 😂
Subir
monlake
#18 por monlake hace 3 semanas
Jajaja. No me extraña, Galirock, pocas veces se ve tal coincidencia de opiniones por aquí. Yo ya estaba bastante entregado a la causa, y ahora ya no me queda ninguna duda.
Un saludo...
Subir
CASMO Estudio
#19 por CASMO Estudio hace 3 semanas
Ni mi sg con Custombuckers se ahoga tocando burradas, ni lo hace mi 335 con custombuckers, ni lo hace mi ex R9 con custombuckers.

Definidas a màs no poder. La SG la uso pa un tributo a Nirvana 🤷‍♂️

Aquí en limpios rotos

https://youtu.be/3DVtZKfdrzA?si=T1Z7yJf6OFEhGNZP
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo