Cursos de flamenco (y bulerías) online?

Pino
#1 por Pino el 15/03/2021
Hola, me gustaria saber si conocéis y recomendáis cursos donde se pueda aprender las técnicas, palos, falsetas y demás de la guitarra flamenca. Y cuál fue vuestra experiencia con los cursos que conozcáis.

Siendo andaluz y estando toda mi vida allá nunca tuve interés por aprender de la guitarra flamenca, ahora que vivo fuera hace unos años no pienso en otra cosa q no sea aprender cómo buenamente pueda una buena base de flamenco y sobre todo de bulerías (ya llevo un par de años aprendiendo de forma autodidacta un poquito de eléctrica y acústica).

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/03/2021
Bienvenido al foro.
Subir
1
Art Vandelay
#3 por Art Vandelay el 15/03/2021
Buenos días. Para aprender a tocar flamenco te recomendaría que busques un profesor.

Cada palo del flamenco tiene un sentido propio del cante y la guitarra debe acompañar al mismo. Es realmente difícil transmitir estos elementos sin el alumno delante.

Por mucho que el compás de las alegrías sea el mismo que el de la soleá, es evidente que el sentido no es el mismo. Y para interiorizarlo, es muy útil que puedan corregirte.

Como más vas a aprender es acompañando al cante y para optimizar el tiempo es muy importante que te canten a tu nivel y que poco a poco vayan introduciendo complicaciones.

Las mismas falsetas tienen que tener el sentido del palo que estés tocando.
Subir
Pino
#4 por Pino el 15/03/2021
#3 Buenos días y gracias. Si, es evidente que sería la mejor opción, pero digamos que es difícil encontrar fuera de España un profesor y un ambiente flamenco como tendria en mi tierra.