Cursos de flamenco (y bulerías) online?

Pino
#1 por Pino el 15/03/2021
Hola, me gustaria saber si conocéis y recomendáis cursos donde se pueda aprender las técnicas, palos, falsetas y demás de la guitarra flamenca. Y cuál fue vuestra experiencia con los cursos que conozcáis.

Siendo andaluz y estando toda mi vida allá nunca tuve interés por aprender de la guitarra flamenca, ahora que vivo fuera hace unos años no pienso en otra cosa q no sea aprender cómo buenamente pueda una buena base de flamenco y sobre todo de bulerías (ya llevo un par de años aprendiendo de forma autodidacta un poquito de eléctrica y acústica).

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/03/2021
Bienvenido al foro.
Subir
1
Art Vandelay
#3 por Art Vandelay el 15/03/2021
Buenos días. Para aprender a tocar flamenco te recomendaría que busques un profesor.

Cada palo del flamenco tiene un sentido propio del cante y la guitarra debe acompañar al mismo. Es realmente difícil transmitir estos elementos sin el alumno delante.

Por mucho que el compás de las alegrías sea el mismo que el de la soleá, es evidente que el sentido no es el mismo. Y para interiorizarlo, es muy útil que puedan corregirte.

Como más vas a aprender es acompañando al cante y para optimizar el tiempo es muy importante que te canten a tu nivel y que poco a poco vayan introduciendo complicaciones.

Las mismas falsetas tienen que tener el sentido del palo que estés tocando.
Subir
Pino
#4 por Pino el 15/03/2021
#3 Buenos días y gracias. Si, es evidente que sería la mejor opción, pero digamos que es difícil encontrar fuera de España un profesor y un ambiente flamenco como tendria en mi tierra.

La cosa es iniciarme en lo básico del flamenco, y esto es ir cogiendo técnicas de mano derecha, entender los compases y palos, comenzar con algunas falsetas y demás.
Por eso el tema de aprenderlo en cursos online, creo que ir a un profesor me sería más fácil cuando ya tuviera una base de esto y quisiera ahondar más en el tema de acompañamiento al cante y en el sentido de cada palo.

Muchas gracias
Subir
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 15/03/2021
En ese caso te recomendaría que sigas el orden habitual de aprendizaje:

- Tangos/ Tientos
- Alegrías
- Soleá
- Bulerías

Oscar Herrero es de los creadores de material divulgativo del flamenco más reconocidos que hay. Podrías empezar con él.



Saludos y ánimo.
Subir
1
Pino
#6 por Pino el 15/03/2021
#5 Muchas gracias, ya había estado ojeando algo de este maestro, como también los cursos de Jerónimo de Carmen que parece que tienen muy buena aceptación y bastante material.
Ya luego vi otros como Antonio Dovao o Pituquete que podría parecer interesante pero no lo termino de ver claro el material que ofrecen.

Si tenéis conocimiento de estos cursos y profesores me gustaría conocer vuestra opinión.

Un saludo!
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 15/03/2021
Buenas, desde el punto de vista técnico, en el flamenco es muy importante aprender los distintos tipos de rasgueos de mano derecha, te diría que deberías dominar los 15 o 20 mas usados, con eso tienes trabajo para bastante tiempo, si no tienes a mano un profesor, hay mucha información en youtube para poder empezar.
Subir
Miguel Angel
#8 por Miguel Angel el 16/03/2021
Yo estuve un par de añitos aprendiendo flamenco y ahora llevo unos cuantos aprendiendo.... bueno trasteando con la eléctrica.
Desde mi experiencia tras haber pasado por clases presenciales con profesores de flamenco y de guitarra eléctrica, y en ambos casos también con tutoriales y material online, te puedo asegurar que para el flamenco es muuuucho más necesario un profesor que para cualquier otro estilo de rock/metal. Pero de lejos, vaya.
Hoy día no se me ocurriría retomar clases de flamenco, si no es con un profesor delante.
Saludos, y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo