Curiosisades sobre las púas de Jimi Hendrix

  • 1
Hendrix_ast
#1 por Hendrix_ast el 02/12/2011
Hola amigos...me gustaria saber que puas,marca y grosor,utilizaba el gran Jimi...
Y de paso,preguntar.
Alguien sabe si existe por el mundo alguna pua original que Jimi haya utilizado en alguna de sus grabaciones o directos?
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cant_Stop
#2 por Cant_Stop el 09/01/2012
Hendrix tocaba con las encías, el codo, la rodilla, la poll... jajaja
Era un mago, pero volviendo a tu pregunta, ni idea, pero estaría interesante saber si existen en algún museo o algo púas originales suyas, es interesante.

Un saludo de otro fan de Jimi!
Subir
1
buzz Baneado
#3 por buzz el 11/01/2012
Creo recordar haber visto una foto antigua de Jimi, donde en una mesa hay una strato y en primer plano un cenicero y unas puas ni gordas ni finas. Si a este dato le añades este otro, sacado de la página de referencia sobre el equipo de Jimi:

"For picks, Hendrix chose whatever medium gauge his hand came up with when he stuck it into the drawer at Manny’s. Barrett simply reports that the Experience carried thousands of picks."

..tendrás que Jimi Hendrix utilizaba cualquier cosa de cualquier marca siempre que fuera de tamaño medio. Literalmente metia la mano en el bote y se las llevaba por cientos.
Subir
1
19srv75
#4 por 19srv75 el 12/01/2012
#1 , #2 ...la unica pua de Jimi Hendrix original en venta que yo sepa es la que vende el sitio web rareandsigned.com ..viene acompañada de certificado del cantante Chris Dennis (Pink Floyd) el cual establece la historia de esa pua,...el precio en subasta es de 10.000 a 15.000 Libras esterlinas... :shock: !!
Te dan la pua,el certificado,posters originales,fotos del concierto donde Hendrix utilizo la pua y demas cosillas..pero ojo al precio.... :rolleyes: !!..
Pd.A proposito venden tambien una bufanda utilizada por Hendrix en 20.000 Libras.... :shock:
Subir
Dani Sastre
#5 por Dani Sastre el 12/01/2012
Pues baratita está... para que te compres la púa, se te pierda y te cagues en todo xD
Subir
2
Hendrix_ast
#6 por Hendrix_ast el 13/01/2012
jajaa ya....ademas,teniendo en cuenta el colmo que tenemos los guitarristas...que nos pasamos el dia perdiendo puas...
Subir
Dani Sastre
#7 por Dani Sastre el 13/01/2012
jajaj sí, ayer justo tuve que comprarme otras 6 o 7, es acojonante el alto porcentaje de desaparición que tienen xD
Subir
dying
#8 por dying el 13/01/2012
jajaja historia: estas tocando, te flipas y dices voy a por un vaso de cocacola powa! llegas y alado del teclado del pc en tu escritorio, donde estaba tu preciosa pua comprada el fin de semana pasado.....no esta! te agachas y buscas abajo de la silla, luego abajo de la cama, metes la mano en la ranurita que deja el escritorio, metes una percha a ver si se metio muy al fondo.....jamas la encontraras, lo sabes.....y te prendes fuego de rabia!
Subir
Dani Sastre
#9 por Dani Sastre el 13/01/2012
no no por supuesto, esas pues ya olvídate de encontrarlas, ya puedes poner en cuarentena, la habitación, local o donde estés que voló xD menos mal que son baratas si no estaba tocando con las chapas de la cocacola powa XD
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 23/12/2016
Hola amigo, jimi hendrix utilizaba plumillas gruesas, lo puedo afirmar al 100% porque tengo una plumilla que era de mi abuelo que le regalo jimi a mi abuelo en el ultimo concierto que hizo en México, en mayo de 1969, muchos de ustedes no me crerian pero tengo una foto de el con mi abuelo regalandole la plumilla. Mi abuelo nunca ha querido venderla y yo tampoco lo hare pero es historia!
Subir
King Nemo
#11 por King Nemo el 23/12/2016
Ah, pues es muy facil verificarlo: escanea la foto y la pones aqui
Subir
2
Chubaka
#12 por Chubaka el 23/12/2016
#11 eso eso escaneo al canto jajaja
Ya fuera coñas todos los guitarristas sabemos que alrededor de una púa se crea un agujero negro que acaba absorviendola y haciéndola desaparecer, luego esta púa va al universo paralelo de las púas perdidas, es un hecho constatado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo