Curiosidad sobre solos

xuturk
#1 por xuturk el 14/10/2010
Hola a todos, vuelvo a estar por aqui y esta vez bastante mas contento debido a que hace tiempo que no paso por que he estado tocando por mi cuenta y sin atascarme lo bastante como par ano tener que preguntar jeje y bueno os comento, hace aproximadamente un año que aprendi a tocar la guitarra por mi cuenta en mis ratos libres con la maravillosa ayuda de esta fantastica web, y nada, de ejercicios lo justo, lo mas que he hecho ha sido leer tablaturas de guitar pro y tocar y me ha ido muy bien, pero aun no me habia atrevido a ninguna cancion que tuviera solo debido a que siempre me atasco y demas, pero creo que hoy ya estoy preparado, y tengo alguna que otra cancion no muy dificil a la mitad de solo ya, pero mi pregunta no viene por ahi, ire al grano:

Hasta hace unos pocos meses no dominaba bien nisiquiera las quintas, y como mas he avanzado es aprendiendo practicamente todos los acordes y cambiando de unos a otros, que para el caso es lo que debia haber hecho al principio
Ahora llevo una semana con este solo y solo llevo la mitad y me cuesta mucho, creo que voy sacandolo, fuerza en los dedos tengo y velocidad tambien, pero fallo al pisar los trastes ya que se me tuerce la mano y demas aparte que me confundo con facilidad, me gustaria saber si al igual que para los acordes existen metodos para aprender solos, osea si, se que estan las escalas, pero he visto muchas y no acabo de entender nada, que si modos que si aprende la pentatonica, y al final no veo nada mas que notas que suenan bien para improvisar pero yo ahora mismo no quiero ni improvisar ni componer, solamente tocar, y creo que lo que me falla es que no tengo la nocion teorica de lo que quiero hacer, por eso tengo la curiosidad de si es asi o simplemente es falta de practica y debo dejarme los dedos meses para conseguir sacarme un solo dando igual que ahora falle, pero yo creo que esto ultimo no debido a que hay dias que toco peor que el anterior T___T
espero no haberme extendido mucho
Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
VictorKrieger
#2 por VictorKrieger el 16/10/2010
¿Como la estas sacando? Si es con Guitar pro o Tux Guitar te recomiendo bajarle la velocidad y hacerlo a velocidades ridiculamente lentas e ir subiendo cada vez que ya no tengas ni 1 solo error, y si es con la tablatura de alguna pagina tambien, intenta hacerlo muy lento e ir mas rapido cada vez...:saludo: suerte :ok:
Subir
xuturk
#3 por xuturk el 16/10/2010
Muchisimas gracias, si, es con guitar pro, y la verdad esque lo de la velocidad lo suelo hacer, pero esque hay cachos tan simples que lo unico que me cuesta es ir de una punta a otra del mastil, y si, empece al 50% y luego al 75, lo que me da rabia esque hay cachos mas rapidos que me saco jeje, pero bueno intentare tener mas paciencia y seguir practicando a menos velocidad durante alguna hora mas jeje
Muchas gracias un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo