Curiosidad: cuanta fuerza usas al tocar

brainsoft
#1 por brainsoft el 11/08/2013
pues bueno este post es sobre eso, esta semana mientras tocaba me surgio la duda, usualmente por ejemplo en el guitar pro diferentes notas, barras etc se tocan a diferente fuerza, por ejemplo f, ff, fff, pero eso variaria del concepto que cada uno tenga de normal, forte etc, asi que pues eso ustedes que tanta fuerza usan
Subir
eryou
#2 por eryou el 11/08/2013
Pues yio trato de ser lo más variado posible, pero siempre con un criterio. La dinámica (o diferentes grados de intensidad sonora) es un elemento más de la música y se debería utilizar a diferentes rangos en función del momento. Si es cierto y por desgracia que es un elemento cada vez menos valorado, sobre todo en estilos como el rock o metal, donde se utilizan frecuentemente efectos de sonido que comprimen la señal y por tanto pérdida de dinámica.
Fíjate en los grandes, como incluso con estos efectos, no pierden la acentuación utilizan diferente dinámica según lo requiera el tema. Evidentemente, cuando vas a 1000 es muy difícil llevar una dinámica de gran amplitud.

En resumen, creo que es un error en caer en la rutina de tocar siempre con la misma fuerza.
Subir
brainsoft
#3 por brainsoft el 11/08/2013
si, pero no me refiero a anular la dinamica al tocar, sino que la medida standar para decidir si tocamos mas pasito o mas fuerte, no esta definida en algun lado, pues en mi caso personal siempre mi medida "normal" era muy suave apenas el sonido basico de la pua al tocar la cuerda sin casi fuerza, eso fue lo que me dio a pensar que mi toque "normal" podria sonar como pasito para la mayoria y de ahi nacio la idea de este post curiosear sobre la cantidad de fuerza usada por cada uno
Subir
eryou
#4 por eryou el 12/08/2013
En ese caso sobre todo a la hora de practicar, si que le doy con bastante contundencia, especialmente en ejercicios de pua. He notado que se mejora mucho más. Es como si vas al gimnasio y haces biceps con 2 kilos...ya puedes darle... pero si pones 8 kg ya cambia la cosa, mejoras más rápidamente.
Subir
tontaco
#5 por tontaco el 13/08/2013
No me fijo mucho en eso, solamente en tocar bien, aunque suelo tocar fuertecito las cuerdas
Un saludo!
Subir
sinner
#6 por sinner el 13/08/2013
El tema de la dinámica es muy subjetivo, desde el punto de vista de la fuerza propiamente dicho, para mi lo más significante es que el oyente distinga la variación del toque, la intención, la intensidad. Grábate y escucharlo un día o dos después para ponerlo en perspectiva, si reconoces los matices vas por buen camino. ;)
Y respondiendo a tu pregunta, yo el ataque digamos "básico" suelo hacerlo fuerte y desde ahí aumento o reduzco según la intención que pretenda poner, pero si, parto de un ataque fuerte. :rock:
Un saludo! :brindis:
Subir
Maduin32
#7 por Maduin32 el 14/08/2013
Pues con distorsion no se cual seria la diferencia porque la misma naturaleza del efecto ya comprime la señal demasiado como para que se note lo suficiente cuan fuerte o despacio pulsas.

En guitarra acustica o clásica ya es otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo