Cuñas o "shims" en marcas de reconocido prestigio

loudarama
#1 por loudarama el 07/09/2014
Hola!
La verdad es que no se cuál es el sitio mas adecuado para comentar este tipo de temas; en realidad esta clara cual es la función de este tipo de pequeñas tiras de papel, cartón, madera o plástico que se coloca entre el mastil y el cuerpo (socket) llamadas cuñas o shims: básicamente la de corregir el ángulo del mástil para mejorar la acción del mismo.
La cuestión es que se den en marcas de reconocido prestigio y vengan de fábrica ya añadidas.
Me fijado que en los bajos y guitarras musicman se han dado muchos casos (en pequeñas tiras de plástico de color rosa); yo tengo un musicman y miedo me da desmontarlo...pero resulta que es más frecuente de lo que parece (en foros americanos aparece esa cuña de plástico en muchos modelos de guitarras y bajos musicman)...

El objetivo de este tema es que contéis vuestras experiencias en masrcas más o menos reconocidas (fender, G&L, Ernie Ball)...etc ....gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 07/09/2014
Yo he encontrado en Fender México un trozo de esparadrapo doblado en 4 partes.
Subir
loudarama
#3 por loudarama el 07/09/2014
Gracias por contestar...En fender mejicanas en frecuente (de hecho hay muchos luthieres que hacen ese arreglo para mejorar el ángulo del mástil y la acción)...pero en modelos americanos también se esta dando y me parece un poco grave.

De hecho, en foros americanos hay usuarios que afirman que muchos musicman que han tenido llevaban este una cuña o shim de plástico rosa....uuufff.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 07/09/2014
He estado sospechando del mismo problema... ¿Pero qué pasa con las guitarras de mástil encolado?:

Nos habrán colado alguna con corrección por cuña y no nos hemos enterado al no poder acceder al pocket... ¿O sólo las atornilladas son susceptibles a fallar en su fabricación ?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 07/09/2014
loudarama escribió:
pero en modelos americanos también se esta dando y me parece un poco grave.


De donde obtienes esa información? porque yo no lo he visto nunca... además de resultarme un poco innecesario en guitarras que traen incorporado el microtilt
Subir
loudarama
#6 por loudarama el 07/09/2014
Yo conozco casos en bajos musciman de primera mano (me lo han enseñado)...respecto a guitarras he visto fotos en foros americanos...si indicas la palabra shim y pones la marca de la guitarra o bajo en cuestión veras que hay unos cuantos...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 07/09/2014
Si yo puedo buscar y encontrar lo mismo que tú... me refiero, a que qué fuente oficial u oficiosa, con fotos o datos fiables hay, donde se vea una cuña metida en una fender americana que de casa lleva microtilt... y no el comentario de algún forero que no sabemos si es meramente un hater
Subir
loudarama
#8 por loudarama el 07/09/2014
Estoy hablando de si se conocen casos de marcas reconocidas con este tipo de apaño de fábrica: personalmente yo conozco 2 casos en el caso de la marca earni ball...además he visto otros casos en foros con usuarios que habián publicado fotos al respecto. (no las he publicado aquí porque no se si se puede publicar fotos de otros foros)...Si quieres te las paso personalmente para que puedas ver los comentarios y casos.

Cuando hablo de modelos americanos no me refiero a una marca en concreto...sino en general; marcas como fender, G&L, Earni ball etc...yo no he dicho que haya visto u oido nada de fenders con microtilt...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 07/09/2014
loudarama escribió:
En fender mejicanas en frecuente (de hecho hay muchos luthieres que hacen ese arreglo para mejorar el ángulo del mástil y la acción)...pero en modelos americanos también se esta dando y me parece un poco grave.


Hombre, yo creo que la referencia es bastante clara a Fender... de ahí que diga que me parece, ya no imposible... si no totálmente innecesario puesto que la guitarra viene equipada con un sistema para hacer precisamente eso

Puedes colgar un enlace a esos hilos o post específicos que nombras, no hay problema ninguno
Subir
loudarama
#10 por loudarama el 07/09/2014
Siento si se ha mal interpretado....en el caso de fender he visto personalmente algún que otro caso (en alguna guitarra que traia una cuña para mejorar el angulo del mástil...hecho por luthier)...por otro lado, personalmente he visto mas de un caso (incluso con cierta frecuencia)...que en bajos fender americanos aparecian este tipo de correcciones (no se si el termino es el más apropiado); en este último caso no podría decir si venía así de fábrica o lo habián puesto a posteriori...pero es muy frecuente verlos (personalmente he visto más de uno). Y en los casos que se puedan demostar que venian de fabrica he visto dos (bajos earni ball); mire en otros foros y vi que se daba con bastante frecuencia en el caso de earni ball;si poneis en google shim musicman y seleccionais imagenes podreis verlos; en una de esas imagenes aparece una cuña de plástico rosa que se pone de fábrica en instrumentos (almenos en los earni ball)...
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 07/09/2014
Hombre, de todo hay por ahí, pero no creo que nadie se invente que le ha aparecido una cuña en su guitarra. Desconocía que el microtilt viniese en todas las Fender USA, pero tenía entendido que no era muy bueno como solución permanente por que podía deformar el diapasón y causar trasteos.
En todo caso yo creo que la cuña es connatural al diseño de la tele y la strato y si no lo llevan de inicio algunas lo piden con los años. Fender no las diseño para que fuesen perfectas, si no para la producción en serie. Otra cosa es que si ahora te venden que están hechas de puta madre se entiende que harán mástil y cuerpo juntos en lugar de ser lineas separadas de elementos intercambiables, lo que debería hacer innecesaria la cuña.
Respecto a las encoladas, yo lo he visto en foto en algún libro, no para calzar, si no como suplemento para una cavidad demasiado ancha. Creo que en el de Melvyn Hiscock habla del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo