Cumpleaños de músicos

alcachofo
por el 24/02/2026
Rosendo está muy bien, a mí me encanta. Y ha vendido muchas guitarras, y ha promocionado mucho el rock, y es un referente para muchos. 
Pero Baron Rojo sigue siendo un nivel diferente. Al menos, musicalmente. En letras, puede que también. Y las canciones, al menos las de los tres primeros discos, están muy bien hechas. 
Los primeros Barón son, probablemente, los grandes olvidados del rock en España. 
Claro que ya podrían hacer las paces, y una gira en condiciones. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -19%
    Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    PRS MT 15 Amp V2
    599 €
    Ver oferta
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Carl Martin Combinator - conmutador programable de lazos de efecto
    160 €
    Ver
  • Marshall AVT412 – Pantalla 4×12
    180 €
    Ver
  • Fender Stratocaster Deluxe RW 2TSB
    1.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Manuel
por el 25/02/2026
Hoy cumple 61 Brian Baker, quien fuera bajista de Minor Threat y guitarrista, durante bastantes años, de Bad Religion.

Manuel
por el 25/02/2026
George Harrison cumpliría 83, si no hubiese palmado, víctima del cáncer.

Manuel
por el 26/02/2026
Hoy cumple 76 añitos Jonathan Cain, tecladista y guitarrista del exitoso grupo Journey, al cual entró en 1980 (sustituyendo a Greg Rolie) y a cuyo éxito ochentero contribuyó notablemente con algunas composiciones destacadas, como esta:

La cantante Sara Gazarek, nacida dos años después de que Cain entrase en Journey, cumple 44:

Manuel
por el 26/02/2026
Y si no estuviera criando malvas desde hace años, hoy habría cumplido 94 el Hombre de Negro:

Tetra_Brik
por el 26/02/2026
sugarplumfairy escribió:
Como guitarrista no lo sé, no he seguido ni a Rosendo ni a Baron Rojo o Obus (nunca sé donde tocaba ese señor).

Pero sin ser mi estilo para nada, creo que Rosendo tiene canciones y letras que están bien y Baron Rojo, Obus o todos esos grupos no hay nada que me guste. Creo que Rosendo componía mucho mejor no?

Y que tiene que ver Rosendo con Obús o Barón Rojo?.
Manuel
por el 27/02/2026
Ayer se me olvidó poner que también cumplía años David Summers, de Hombres G. Parece que nadie le ha echado de menos... :diablo:

Vamos con los de hoy, 27 de Febrero.

Si ayer cumplia Jonathan Cain, hoy cumple (72) otro músico de Journey, el guitarrista Neil Schon, quien antes estuvo con Santana.

Manuel
por el 27/02/2026
Y también Adrian Smith (69), guitarrista de Iron Maiden desde 1980:

Manuel
por el 27/02/2026
Y si no hubiera palmado en 2024, Steve Harley cumpliría hoy 75.

Moody
por el 27/02/2026
8 de Marzo (mi cuentapalos).

1957. Nace Clive Burr, en Londres, Inglaterra. Integrante de Iron Maiden y otros grupos como Samson, Trust y Gogmagog. Graba los álbumes «Iron              Maiden», «Killers» y «The number of the beast», además de componer «Total eclipse».
1958. Nace Gary Numan, vocalista británico de Tubeway Army, quien después se lanza como solista. Es considerado uno de los padres fundadores              del pop de sintetizadores; su influencia se extiende más allá de su único hit en Estados Unidos, «Cars».
1946. Nace Randy Meisner, guitarrista de The Poor, entre 1964 y 1968, tras lo cual se integra a la segunda formación de Eagles.
1946. Nace el músico y actor estadunidense Micky Dolenz Jr. Tuvo papeles secundarios en programas de los 60 como «Mr. Novak», pero 
                        hasta 1966 audiciona para The Monkees, alcanzando fama mundial.

1948. Nace Mel Galley, guitarrista de la banda británica Whitesnake, quien también pertenece a Trapeze, agrupación a la que ingresa en octubre de              1982, junto con el bajista Colin Hodgkinson, en tanto que a la batería entra el legendario Cozy Powell.
1976. Nace el cantante y guitarrista británico Gareth Coombes. Se inicia en el mundo de la música a los 14 años en The Jennifers. En menos de un              año, junto con Mick Quinn, forma Supergrass. Cuando logra su primer contrato discográfico, su madre debe firmar por él, pues aún no cumple              16 años.
Manuel
por el 28/02/2026
Hoy cumple 78 la excelente cantante Bernadette Peters, muy ligada a musicales en los principales escenarios de NY o Londres. El año pasado aún se la pudo ver, junto con con otras viejas glorias, en un musical de temática revival en un gran escenario de Londres. Al acabar en Londres, el show viajaba a Broadway.

https://www.manhattantheatreclub.com/shows/24-25-season/stephen-sondheims-old-friends/

En fin, pongo un vídeo de hace unos años, con una Bernadette madura pero aún en su apogeo vocal y demás:

Manuel
por el 28/02/2026
Y hay que recordar que, de no haber palmado demasiado pronto, hoy cumplirían años Brian Jones (1942-69), quien fuera guitarrista (y mutiinstrumentista) de los R. Stones, y el extraordinario e infravaloradísimo John Fahey (1939-2001), guitarrista de guitarristas, y autor de temas realmente emotivos:

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo