CUIDADO: Compañero se ha portado fatal.

  • 1
midisurfer
#1 por midisurfer el 19/07/2017
Muy buenas, compañeros!

Quisiera comentaros una situación MUY DESAGRADABLE que me ha ocurrido con otro compañero de este foro, al cual me referiré como "Gan" y, de paso, conocer vuestra opinión y que me asesoreis sobre como actuar en consecuencia. No se si puedo poner su nombre o su Nick, aunque me gustaría hacerlo para poder poneros sobre aviso y evitar que este personaje vaya por el foro actuando de esta manera otra vez. Primero vi su anuncio por Wallapop y, a continuación, en este foro. De modo que, tras decirme su nick de este foro y comprobar los comentarios que tenemos en nuestros respectivos muros, continuamos con el canje, con la tranquilidad de saber que somos "compañeros".

Acordamos un cambio y, al principio todo fue perfecto y decidido. Incluso llegamos a hablar por teléfono, por aquello de tantear un poco con quién estás haciendo negocios. Todos aquí sabemos ya lo "peligroso" que resulta enviar un instrumento a otra ciudad y pensar en la posibilidad de que te estén intentando engañar y no volver a ver el instrumento o el dinero. El caso es que, cuando me da su nombre completo y datos de envío empiezo las labores de investigación en Google y doy con un par de videos en Youtube de esta persona en un concurso de guitarristas, en los que alguien ha puesto en los comentarios que el chico del video es un timador y que le ha estafado. Tiempo despues, este chico pone otro mensaje en el que se retracta de sus palabras. Aquí empiezo a sospechar de este tipo y pienso que lo habrán arreglado de alguna manera para que el otro se retracte de sus comentarios. Hablo con Gan y le digo que he encontrado estos mensajes sobre él en Youtube y que me preocupan. Gan me dice que eso lo puso alguien para fastidiarle, pero que los comentarios no eran ciertos, de modo que no me debía preocupar. Sigo sospechando, pero como el otro chico se retractó de sus palabras, le doy el beneficio de la duda.


Acordamos enviar las respectivas guitarras en una determinada fecha y, para ello elegimos una empresa de mensajería a través de Packlink. Los que habeis utilizado Packlink sabreis que el servicio de mensajería se paga por adelantado. Cada uno, supuestamente, preparó el envío. En mi caso, embalé el estuche a prueba de bombas y le mandé una foto del paquete con la etiqueta con su nombre y direccion para que pudiera ver que todo estaba listo y seguía en marcha. Él me dijo que esa noche llegaría tarde a casa pero que para la mañana siguiente cuando debía ir el mensajero a recoger su guitarra estaría todo listo.

A la mañana siguiente, a falta de media hora para que viniese el mensajero a recoger mi guitarra, este personaje me manda un Whatsapp diciendo que no le enviara la guitarra, que había visto una extraña marca en el mástil y que se iba a llevar la guitarra a un luthier para asegurarse de que todo estaba bien. Le dije que yo ya había pagado el envío y que no estaba seguro de poder cancelarlo a media hora de ser recogido. Él me dijo, no muy educadamente y de forma un poco brusca, que lo cancelara y que ya me devolvería el importe del envío a través de un ingreso en mi cuenta. Los siguientes dias me dice que está haciendo miles de horas en el trabajo y que va de culo para preparar el envío, pero que va a preparar otra recogida para el siguiente viernes.

De acuerdo, le digo. Así que yo tambien solicito una segunda recogida para ese día, y vuelvo a pagar el coste por adelantado. A la mañana siguiente, vuelve a mandarme un whatsapp diciendo, de nuevo, que no le mande la guitarra, y me bloquea del Whatsapp para que no pueda volver a hablar con él. Compruebo que tambien me ha bloqueado en Wallapop, de modo que no tengo manera de volver a contactar con él para decirle que, como ha quedado patente que no quiere seguir con el cambio, debe ingresarme el dinero de los dos envíos que me hizo cancelar, y que se comprometó a pagarme. Pero es imposible. Le llamo por teléfono y no contesta a mis llamadas.

Solo tenia que decir que ya no le interesaba el cambio y tan contentos (bueno, yo no tanto, después de haber embalado la guitarra y gastado el importe de dos envíos por mensajería), pero él prefirió hacer cortina de humo y desaparecer del mapa de la manera mas maleducada e irrespetuosa posible.

Bien, como considero que he sido estafado, por un dinero que he gastado y no se me ha devuelto, he puesto una denuncia a la Guardia Civil, con todos sus datos, y otros que he ido encontrando por Google. El importe que me debe no es mucho, pero no tengo por qué gastar un duro por alguien que me ha tratado tan mal sin venir a cuento. Además, se lo tiene bien merecido por tratar a la gente con tanta falta de respeto.

Vosotros qué habríais hecho en mi situación?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 19/07/2017
La segunda vez deberia haber enviado la guitarra antes que tu , de motu propio despues de la extorsion ocasinada. A mi al menos me gustaria saber quien es , mas que nada por ver si coincide con alguien que hable hace un tiempo y que tambien me hizo perder tiempo, al menos solo fue eso en mi caso.

Saludos.
Subir
midisurfer
#3 por midisurfer el 19/07/2017
No se si por privado te puedo decir quien es...
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 19/07/2017
Poder puedes, es más, si tienes maneras de demostrar que lo que dices es cierto (capturas de pantalla de las conversaciones, etc.) puedes decir todo lo que sea verdad y demostrable y no podrá hacerte nada.

Y sobre las normas del foro la última vez que las leí no decía nada de que estuviera prohibido dar el nick de la persona que te hubiera hecho tal cosa.

Mejor si lo haces, que salga a la luz y que los demás estén al tanto. Sobre todo, poner un mensaje en su muro, que es la referencia que usamos cuando vamos a hacer una transacción, ver que los comentarios en su muro son positivos es lo que nos suele alentar a hacer el trato.

:saludo:
Subir
midisurfer
#5 por midisurfer el 19/07/2017
Zhysick, a ver si alguien mas puede confirmar qué datos puedo compartir por aquí.

El problema de poner un mensaje negativo en el muro de alguien es que puede hacerte lo mismo a modo de represalia y te fastidia cualquier posible relacion del foro. Y, a ver como demuestras que tú eres el bueno de la película, jejejjejejeje
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 19/07/2017
Buehh!!! No me digas que el cantautor vuelve a las andadas...
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 19/07/2017
#6
¿quien es el cantautor?
Subir
BIA44M
#8 por BIA44M el 19/07/2017
midisurfer escribió:
tras decirme su nick de este foro y comprobar los comentarios que tenemos en nuestros respectivos muros

Cuidado con fiarse sólo de los comentarios del muro, por desgracia hay ciertos personajes que pululan en este foro que se crean varias cuentas y ellos mismos se dejan comentarios positivos tanto en hilos como en compraventa.
Como se dice siempre lo mejor trato en mano
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 19/07/2017
#7 es uno que estaba en el foro he hizo unas cuantas jugadas raras con una pedalera y algo más. Luego el tio tenía vídeos en los que cantaba. Es como una mezcla entre Pablo Alborán y Mario Conde.
Subir
midisurfer
#10 por midisurfer el 19/07/2017
No estoy muy seguro de que sea el cantautor.... XD
De dónde era?
Subir
limoncello
#11 por limoncello el 20/07/2017
Mmmm dar el nick no supone dar datos de identidad de forma pública, creo yo. Lo que no se puede es publicar nombres, apellidos, dnis... pero un nick...
Subir
elmontruolagalleta
#12 por elmontruolagalleta el 20/07/2017
#10 no recuerdo de donde era pero aquí "se hizo muy de querer".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo