Cuestiones del cambio de válvulas

Göran Catany
#1 por Göran Catany el 29/11/2012
Buenos días, damos y caballeras. Soy Göran, de Mallorca, y tengo un problema.

Hace unos meses (antes del verano) compré un amplificador usado en formato cabezal+pantalla Carvin (no recuerdo exactamente el modelo) a válvulas, 100W con selector de potencia, dos salidas y selector de impedancia, tiene varios años pero el vendedor (antiguo compañero de clase mío) me aseguró que las válvulas eran casi nuevas.

Saca un sonido rockero muy bueno, la verdad es que estoy muy contento con ello, pero tal vez me gustaría, en un futuro no muy lejano, cambiar las válvulas por unas que me pudieran dar un sonido más cañero (no sé cuánto depende de las válvulas, no soy ningún entendido).

Qué debería hacer? Si no se pudiera puedo usar mi pedal de distorsión, ya que de momento el sonido que saca es muy logrado. Puedo tener una distorsión de death metal o de rock de los 70 sin problemas. Pero bueno, más que nada sería una curiosidad que quizás aplique.

Muchas gracias gente! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 29/11/2012
Un cambio de válvulas por otras de mayor ganancia puede ayudar un poco, pero no esperes milagros. Siempre es mejor ayudarte de algún pedalito de Booster, un Overdrive o un Ecualizador que le pegue ese empujoncito que le falta al canal de distorsión.

Además, así respetas ese sonido hard-rockero que ya tienes y podrías perder.
Subir
Göran Catany
#3 por Göran Catany el 29/11/2012
Entonces creo que seguiré con el pedal de distorsión para cuando quiera más caña, la verdad es que el sonido que saca ahora mismo tanto en el canal limpio como el sucio me encantan, mucho cuerpo y la verdad para pegar cuatro guitarrazos a lo hard rock va que se sale.
Para cuando quiera hacer algo más cañero ya usaré pedal de distorsión, que el que tengo es bueno me han dicho (un zoom trimetal que compré de 2ª mano casi nuevo). Además el ampli ya viene con un selector de canal y selector de boost, así que me ahorro tener más pedales porque le mete un buen patadón al sonido ese boost :D

Gracias por responder tan rápido al·lot! :D
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 29/11/2012
De nada, a mandar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo