¿Cuesta cada vez mas entender los hilos?

Paco Prados
#25 por Paco Prados el 13/05/2024
Realmente tiene toda la pinta de que el problema sea del alcohol y las drogas.

Porque si no ...

Comprendo que no todo el mundo tenga amplios conocimientos de lingüística castellana. Pero, macho ... simplemente con escribir tal cual se habla coloquialmente sería suficiente.

Y sobre todo completar la frase hasta el final (sin dar saltos de una cosa a otra sin coherencia), porque de otro modo no hay manera de seguir el hilo de lo que se está explicando.

Killos, mi abuela era analfabeta, pero se le entendía perfectamente lo que decía de principio a fin. No sé si me explico.

Que parece esto una cuadra de borricos amaestraos, coño.

Y mis disculpas a los que se sientan ofendidos, pero como no pongamos un poco de atención a lo que publicamos por aquí vamos a parecer la Torre de Babel en versión "animales de bellota".

Saludos.
Subir
11
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
El Fary
#26 por El Fary el 13/05/2024
Es el nuevo idioma regueton, os vais a enterar
Subir
2
Tarant!no
#27 por Tarant!no el 13/05/2024
Juan escribió:
Yo no puedo con "distorcion"

"Diapazón"
Hola buenas, querría una caja de Diapazón, de 600 mg.
Subir
6
contrabajo
#28 por contrabajo el 13/05/2024
Yo diría que es la concurrencia de muchos factores:

- Escribir con el móvil, el autocorrector pone lo que quiere y a veces no tiene sentido.
- Escribir usando el dictado de voz, lo mismo, pone cosas sin sentido.
- Escribir deprisa sin revisar lo escrito.
- Desprecio o ignorancia de las normas ortográficas y de puntuación.
- A veces, no tener claro en la cabeza ni lo que se quiere preguntar.
Subir
1
kennedy
#29 por kennedy el 13/05/2024
Lo que cuesta entender es el comportamiento y los comentarios de algunos usuarios en algunos hilos. Y eso sin que en principio hubiera ningún comentario directo hacia ellos.
Subir
1
Walterius Albatrus
#30 por Walterius Albatrus el 13/05/2024
La realidad es que tampoco hay una tendencia: ¿fueron 2 hilos cercanos que provocaron este planteo? Cada tanto aparecen hilos en los que hay que consultar a algún egiptólogo que lo descifre 😁.

Yo cuando no entiendo no respondo, porque no estoy para estar adivinando. Es un foro, responder no es obligatorio.
Subir
3
remenor
#31 por remenor el 13/05/2024
#23 y #24 :

Pues sería una pena que gente como ustedes (que hay bastantes compañeros más también) dejara de escribir por aquí.

Valoro mucho las opiniones de compis como ustedes.
Subir
2
remenor
#32 por remenor el 13/05/2024
#27 JAAAAAAAAAAJAJAJAJJAA!
Subir
Paco
#33 por Paco el 13/05/2024
Paco Prados escribió:
Comprendo que no todo el mundo tenga amplios conocimientos de lingüística castellana. (...)
Killos, mi abuela era analfabeta, pero se le entendía perfectamente lo que decía de principio a fin. No sé si me explico.

Yo no comparto tu opinión pero la respeto. Comprendo lo que dices, y desde luego no soy yo quien vaya a ir corrigiendo a otros, pero... Todos hemos dado ortografía y gramática en el colegio. Hemos tenido, hasta ese punto por lo menos, las mismas oportunidades.

El tiempo de nuestras abuelas era otro, había personas que no sabían leer y escribir, habían vivido una posguerra muy dura y la prioridad no fue la ortografía para muchos. Otros tiempos.

Creo que hay que hacer un esfuerzo en hablar y escribir con corrección. Es algo bastante mínimo, todo el mundo ha tenido el tiempo para ésto.
Subir
5
makinon
#34 por makinon el 13/05/2024
Yo los estoy recopilando para ponerlos como pistas en un escape room.

No va a salir de la habitación ni uno.
Subir
4
Puñetazos
#35 por Puñetazos el 13/05/2024
#28 me da la sensación de que hay otro factor: trolls al viejo estilo que perturban la paz foril, por cachondeo, venganza o lo que sea.
Subir
2
JC Denton
#36 por JC Denton el 13/05/2024
#33 te había leído por encima y era rollo, Paco contestándose a sí mismo.

817ff0e6c6f9d2f68eb0303a02add-2984291.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla_20240513_172836.png
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo