Cuerpo de 24 trastes con mastil de 22

kurt_82
#1 por kurt_82 el 11/02/2021
Hola a todos, hacia muchísimo tiempo que no me pasaba por el foro. Quería haceros una pregunta:

Tengo un mastil de arce de 22 trastes de una Fender Stratocaster american standar y recientemente he conseguido un cuerpo de una Jackson js22 (si, ya lo se... pero es lo que hay, jajaja) y quiero ponerle a este cuerpo (pensado para 24 trastes) este mastil de 22 para hacerme una superstrat de batalla... ¿Podría?

Supongo que se quedaría un hueco en el cuerpo de algo mas de un centimetro a la hora de poner el mastil (si, se que puede quedar raro, pero ese mastil es maravilloso y no quiero deshacerme de él ni montar otra strato, que tengo ya 3) ¿afectaria ese hueco a la resistencia de la guitarra o al sonido?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 11/02/2021
#1 Pues lo primero es ver si el mastil encaja en el cuerpo, al ser de diferentes marcas puede que no encajen. Jackson pertenece a fender, no se como tienen organizada la produccion pero igual tienes suerte y encajan sin problemas.

Una vez que te encaja, tienes que medir la distancia de la cejuela al traste 12 y del traste 12 a la selleta del puente (esta segunda medicion puede variar un poco ya que las selletas se pueden ajustar), el valor deberia de ser el mismo, si no es el mismo la guitarra no va a sonar afinada.

Si todo te cuadra prueba. Si no (bastante probable) pues dependiendo de lo manitas que seas y de si quieres invertir el tiempo o no puedes hacer algunos apaños


kurt_82 escribió:
Supongo que se quedaría un hueco en el cuerpo de algo mas de un centimetro a la hora de poner el mastil


En este caso si tienes las herramientas podrias cortar un trozo de madera para calzar y que todo quede bien encajado
Subir
1
Tomás
#3 por Tomás el 11/02/2021
Depende de la escala, si el cuerpo de la Jackson tiene la misma escala que el mástil Fender no habría problema más allá de encaje y estético, por ejemplo mástil escala 25,5 y cuerpo escala 25,5 no habría problema de afinación. Ahora si el cuerpo es para escala 24,75 por ejemplo habría que desplazar el puente de lugar y es muy poco factible.
Subir
kurt_82
#4 por kurt_82 el 11/02/2021
#3 Hola, si, por lo que he visto es la misma escala, 25.5. Supongo que será lo normal de un tiempo a esta parte ya que Jackson es propiedad de Fender.
Gracias!
Subir
kurt_82
#5 por kurt_82 el 11/02/2021
#2 Gracias por la información compañero. Supongo que para encajar el mastil no va a haber problema... lo que si tengo claro es que seguramente quedará un agujero en el cuerpo de entre 1 a 2 centimetros, por el tamaño extra que tiene el mastil de 24 respecto al de 22 (el talón del del 22 acaba en el traste 21 con el traste 22 voladizo y en el caso del jackson acaba en el traste "22,5" y en voladizo está hasta el 24.

Una vez reciba el cuerpo miraré a ver y si hace falta rellenaré el hueco con un trozo de madera dura. Mi miedo es mas que nada si por ese sitio podría romperse la madera, pero no creo que las cuerdas hagan tanta tensión.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo