Cuerdas para ukelele

Futura
#1 por Futura el 30/12/2019
Hola, estoy empezando en esto de las guitarras y ukeleles y el ukelele que tengo es de gama baja y me gustaría cambiarle las cuerdas que traía cuando lo compré ya que por un lado pienso que no serán de gran calidad y por otro lado una de ellas tiene un pico (no sé si esto afecta al sonido), por lo que me gustaría que me recomendarías unas.

Un saludo 😉
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/12/2019
Con las de marca Aquila vas sobre seguro. Un poco carillas, pero duran una eternidad.
Subir
1
Futura
#3 por Futura el 30/12/2019
#2 gracias 😉
Subir
Jose
#4 por Jose el 01/02/2020
Hola,
es curioso cómo sólo por cambiar las cuerdas puedes conseguir que incluso ukeleles muy baratos suenen bastante mejor. Yo tengo las Aquila y en efecto son las más populares y no fallan. También te digo que lleve las cuerdas que lleve, en los primeros usos lo normal es que se desafine con cierta frecuencia. Yo lo que hacía es afinar cuerdas antes de cada uso. Ahora ya no me resulta tan necesario porque con el uso, ha ganado estabilidad y mantiene mejor la afinación.

Un saludo.
Subir
jose garcia
#5 por jose garcia el 20/05/2020
Futura escribió:
Hola, estoy empezando en esto de las guitarras y ukeleles y el ukelele que tengo es de gama baja y me gustaría cambiarle las cuerdas que traía cuando lo compré ya que por un lado pienso que no serán de gran calidad y por otro lado una de ellas tiene un pico (no sé si esto afecta al sonido), por lo que me gustaría que me recomendarías unas.

Un saludo 😉


Llego tarde a esto mas bien porque soy novato y me di de alta hace tres semanas ... pero me he iniciado en esto del ukelele y he leidoooo mucho ... ya te han recomendado cosas y todas acertadas, las cuerdas aquila son las mejores ... yo me he comprado mi ukelele a traves de http://www.deukelele.net que es una tienda de esas que al final lo compras en amazon pero en cuerdas tenian las que te digo ... y si no recuerdo mal un video de como cambiarlas.
No se si ayudara algo este post ...
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 20/05/2020
Tal como han comentado los compañeros, Aquila. Adicional, me animo a recomendarles los ukelele Makala (línea económica de Kala). Tengo el piña y el shark, el segundo hecho de resina, pero ambos con excelente sonido.

Cada uno me costó en tienda como 80 dólares, pero a diferencia de los Kala más básicos, estos los sentí con mejor sonido y tacto. Aclaro, hay Kala de mayor gama que son una pasada, pero así mismo su precio es muchísimo mayor.

Otra marca más económica, pero que resuelve bien son los Mahalo. En tienda, cuestan como 30 dólares los más sencillos, pero cuando les pones las Aquila, mejora muchísimo el sonido.
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 20/05/2020
#6

Tengo actualmente un uke y un guitalele...

Y me está surgiendo la "necesidad" de comprar uno de escala larga y probar con un bordon más grave en la cuarta.

Con la experiencia del guitalele sé que el sonido característico se conserva en gran medida...

Pero mi duda es... ¿Sabes si ésta pequeña modificación es común o útil... O quién lonusa así?


Un abrazo
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 20/05/2020
#7 En ukeleles de escala larga, los Córdoba son muy buenos. Ahora, lo de probar con una cuerda más grave en la cuarta, sí se suele emplear. Se le denomina Low G (como la listan en la aplicación de Fender. De hecho, el guitalele Yamaha viene con esa afinación. Ahora, también hay quienes han probado comprar cuerdas para guitarra de alta tensión y afinan en Mi un ukelele de escala larga, tipo Concierto. Cuestión de preferencias y cómo te sientas más cómodo.
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 20/05/2020
Aquí en España tenéis Ukecosas, tengo entendido que son muy amables, y te revisan y ajustan el instrumento antes de mandarlo, vamos que lo aseguran.....yo tengo uno baratillo del Lidl, pero de vez en cuándo me paso por esta para echar un ojo, pero no acabo de decidirme, ya son muchos trastos en casa y luego se quedan meses en el armario por no tener tiempo
https://www.ukecosas.es/es/

Ya no tienen tanto material como antes, me imagino que no será un mercado muy amplio
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 21/05/2020
#8

Muy bien. Tomo nota.

Muchas gracias!!
Subir
camaronisla
#11 por camaronisla el 16/06/2020
Las aquila están muy bien para el ukelele! No son muy caras y rinden como deben
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo