Cuerdas rotas

xabier93
#1 por xabier93 el 20/03/2009
buenas un saludo.
el otro dia estaba tocando con mi epiphone les paul y se me rompio una cuerda, la cambie pero a los 15 minutos la cuerda nueva se rompio. la volvia cambiar pero a los 40 minutos se volvio ha romper.
no me atrevo a poner otra y me pregunto si ¿podeis ayudar me?
¿esta rota la guitarra? ¿como se cambian las cuerdas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 21/03/2009
wenas, pues será algún filo vivo en algun sitio donde apoya la cuerda que la corta, ¿a que altura rompe en el puente ne le clavijero o en la cejilla? cuando lo tengas localizado, le pasas un poco de lija si ves que tiene mucho filo de cuchillo

Saludos
Subir
xabier93
#3 por xabier93 el 22/03/2009
se rompe en el o-matic pero ayer le cambie las cuerdas y hoy al afinARLA se a vuelto a romper, al cortale el sobrante ¿conoces alguna pagina donde enseñen ha cambiar cuerdas?
y ¿tu q harias con este problema?
Subir
josep
#4 por josep el 22/03/2009
No creo que sea un problema de saber o no saber cambiar las cuerdas, la puedes anudar fatal y se te desafinara, pero no tiene nada que ver con romperse.
La primera vez que se rompió esa cuerda cuanto tiempo te duró, porque si ya hacía tiempo que tocabas con ella...
Supongo que la afinación es la correcta no?
Subir
frasco
#5 por frasco el 22/03/2009
si se rompe en el tune-o-matic... mira a ver si no tiene una arista cortante la selleta.
tambien puedes probar a levantar un poco el cordal de modo que no hagan tanta presion contra el puente.
Lo que te dice josep es propio de novatos y no sabemos cuanto tiempo llevas cambiando cuerdas y afinando, así que puede que des demasiada tension a la cuerda.

Cuando encordas mal una guitarra se suele partir justo en el pivote del clavijero, pero no en el puente.
Por ahí hay un video de como hacerlo, aunque no creo que sea tu problema.



:saludo:
Subir
Pepeblue
#6 por Pepeblue el 22/03/2009
Hola!.
En algún sitio leí que poniendo un poco de grafito en el punto de apoyo por el que se corta la cuerda, se reduce la fricción. Puede bastar con pasar un lápiz blando, por el punto crítico, y si previamente lo has rebajado un poco con una lima, pues mejor.
Un saludo

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo