Que cuerdas me recomiendan??

  • 1
Sariosrod
#1 por Sariosrod el 20/04/2022
Buenas chic@s!!

Quisieta saber que marca de cuerdas de guitarra eléctrica me recomiendan. Toco canciones de todo un poco pero mas tipo punk y crunch. Que me recomendarian?. Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 20/04/2022
Con qué tocabas hasta ahora y por qué quieres cambiar?
Subir
1
Sariosrod
#3 por Sariosrod el 20/04/2022
#2 #2 Quiero cambiar porque ya las tengo desgastadas y tambien tienen un tiemp ... Toco una guitarra eléctrica Epiphone les Paul Special. El grosor pues me gusta q sea delgada como un 0.10 o algo asi
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 20/04/2022
Ernie ball regular slinky. Buenas, baratas y al menos a mí me dan muy buen resultado. Calidad precio de lo mejor en mi opinión
Subir
1
ted
#5 por ted el 20/04/2022
Si eres de esos bagos que no cambian las cuerdas hasta que te jod... los dedos elixir, son más caras pero duran más. Si no las slinky van bien. Yo con las guitarras que toco menos elixir, con la que más uso slinky.
P.D yo era uno de esos bagos y por eso durante mucho tiempo use elixir. Ahora me gusta cambiarlas más amenudo
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 20/04/2022
Para Rock cualquiera que sea Nickel Plated Steel como las Dean Markley.

Ese material define muy bien en distorsión y tiene muy buen palm mute, además aunque suenan algo apagadas, aguantan mejor que el niquel.
Subir
1
El Marin
#7 por El Marin el 20/04/2022
Sariosrod escribió:
Quiero cambiar porque ya las tengo desgastadas y tambien tienen un tiemp ... Toco una guitarra eléctrica Epiphone les Paul Special. El grosor pues me gusta q sea delgada como un 0.10 o algo asi


Mira, yo tengo esa también. La amarilla con dos P90s. Yo uso 11-52. Cosas más finas son chicles para mi.



ted escribió:
Si eres de esos bagos que no cambian las cuerdas hasta que te jod... los dedos elixir, son más caras pero duran más. Si no las slinky van bien. Yo con las guitarras que toco menos elixir, con la que más uso slinky.
P.D yo era uno de esos bagos y por eso durante mucho tiempo use elixir. Ahora me gusta cambiarlas más amenudo


Pues mira, discrepo. No soy VAGO por no cambiar las cuerdas. Llevo dos guitarras siempre pero me gusta el sonido de las cuerdas viejas. No soporto el sonido de las cuerdas nuevas. Y eso es un gusto, no por VAGO. Tengo un paquete con 15 juegos de cuerdas, pero las cambio cuando se rompen. Porque me gustan más. EL ampli tiene un pote de agudos y ecualizo como me mola.

Las elixir son una puta mierda de cuerdas. A la segunda canción empiezan a despelucharse y dejan flecos de la mierda esa plasticosa que las recubre.

Yo uso Daddario 11-52 que las encuentras en todos lados y guardo los códigos que luego cambio por slides o capos o afinadores...
Subir
2
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 20/04/2022
#7 Si no te gusta el sonido a cuerdas nuevas prueba con entorchado de acero, cambia a Dean Markley, que suenan a cuerdas gastaillas y además se mantienen así durante casi toda su vida. Las Dadario normalmente son de Niquel y al principio suenan a nuevas durante una semana aproximadamente, con las Dean te ahorras eso.

Por cierto, a mi me encantan las Elixir, sobre todo para acústica y no se me despeluchan. Pero incluso si se despeluchan eso es simplemente una de las capas, por debajo sigue parte de la protección anti corrosión. Yo uso Elixir pero no toco de forma agresiva y me duran mucho, aunque ya no toco en directo.
Subir
1
Sariosrod
#9 por Sariosrod el 20/04/2022
#7 Gracias !!
Subir
Sariosrod
#10 por Sariosrod el 20/04/2022
#8 Gracias !!

Una cosa, He buscado de esas de Dean Markle y y no se si me recomendarias la NickelSteel LT -2502 signature?
Subir
Sariosrod
#11 por Sariosrod el 20/04/2022
#4 Gracias!!. Lo tendré en cuenta sobre todo por lo del dinero jaja
Subir
Sariosrod
#12 por Sariosrod el 20/04/2022
#5 cada 2 o 3 meses las cambio jeje.. Pero mas q resistencia que tambien es importante, busco en vd unas q sean mas versatiles para los generos q toco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo