¿Qué cuerdas poner a una LP Custom?

Rock Mendoza
#1 por Rock Mendoza el 20/07/2010
Hola a todos.

Vengo ya casi 20 años tocando con guitarras Ibanez, sobre todo metal.
Estas las tengo bastante "controladas" a nivel de cuidados y cuerdas, aunque no soy ningún manitas con el hardware.

Hace poco he comprado una LP Custom, y me que he quedado impresionado. No sólo por el sonido (que voy a decir que no se haya dicho ya), sino por la suavidad en el tacto y en la respuesta del instrumento.

Me ha llegado el momento de encordarla, y me surgen las siguientes dudas:
- ¿Cuál es el mejor tipo de cuerdas que se ajustan a este modelo concreto, orientado a tocar rock sólo un pelín metalizado?
- ¿Trabaja bien con cualquier calibre?
- ¿Conviene por todos los rollos esos del mástil encolado y demás fragilidades (porque eso sí, es frágil de pelotas, las Ibanez son mil veces más duras), que estos cambios los haga un Luthier?

Disculpad la simpleza de las cuestiones, pero este modelo es completamente nuevo para mí en todos los sentidos, y me gustaría ir adquiriendo los conocimientos de aquellos que ya entendéis bien este modelo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
joshe
#2 por joshe el 20/07/2010
gibson monta en sus lespaul de casa 10-46
yo utilizo ese calibre y va de lujo.
tambien depende el tipo de cuerda en mi caso siempre ernie ball regular.
aunque mucha gente comenta maravillas sobre las elixir el calibre es importante dependiendo del tipo de musica que toques.
si quieres que tu sonido sea potente y grueso calibre grande si mas bien buscas hacer bendings de mas de un tono el calibre cuanto mas fino mejor con el riesgo que las cuerdas rompen mas facil.
ten en cuenta que con el cambio de calibre siempre hay que volver a justar la guitarra accion sobre todo.
Subir
lucastrat
#3 por lucastrat el 20/07/2010
yo no soy experto el LP's xq uso strato pero creo q por algunas cuestiones de tencion las LP'S tienden a usar calibres mas gruesos, tipo 0.10, o por ejemplo slash usa Ernie Ball 0.11
Subir
Rock Mendoza
#4 por Rock Mendoza el 20/07/2010
En principio pensaba montarle el 10-46, pero no estaba seguro. Con lo que me dices ya me decido.
Lo que sí que no he probado son las cuerdas que comentas, así que voy a montar en la LP estas.

Mucha gracias, Joshe.
Subir
guitarmasta
#5 por guitarmasta el 21/07/2010
Yo creo 10-46 y efectivamente las Earnie Ball Regular Slinky són muy típicas.
Subir
princepersia94
#6 por princepersia94 el 21/07/2010
Yo también optaria por unas 0.10. Yo en mi LTD 1000 EC (forma tipo la les paul) le monto unas D'addario 0.10-0.46
Subir
Rock Mendoza
#7 por Rock Mendoza el 21/07/2010
Ok, gracias a todos.
Creo que iré a por unas Earnie Ball 10-46.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo