Cuerdas para wasburn

pep4
#1 por pep4 el 22/09/2017
Hola! Hay una wasburn en casa...es de las normalitas, de iniciación. Tiene más de15 años....
El caso es que me.gustaria ponerle unas cuerdas para ver qué tal se me da.
Veo que las cuerdas agudas, son muy finas, da miedo deslizar el dedo, parece que te vas a cortar jeje. No se que calibre seran
Que calibre sería bueno...0.9 o 0.10?
Gracias por vuestros consejos.
En cuanto a marca, pensaba en addario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pep4
#2 por pep4 el 22/09/2017
es una wr120
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 23/09/2017
Si nunca las ha cambiado, ponle las 0.9. Es lo que suelen llevar de serie las super strato y además evitarás problemas con el mástil (ajuste de alma y demás). Aunque si lleva mucho tiempo sin usarse igual sería interesante pasarse por un Luthier para que la revise y la ajuste (y ahí ya pondrá el las que mejor vayan).

Un saludo!
Subir
pep4
#4 por pep4 el 23/09/2017
Muchisimas gracias!
una cosa. la verdad es que la cuerda mas aguda, da un poco de panico pensar en deslizar el dedo....He leido que normalmente les montan 09 como dices tu, pero... puede ser que dentro de las marcas, exista diferencia al respecto? o que incluso esta tenga montadas unas cuerdas mas finas? es que da la sensacion de un hilo de corte :) :).
Subir
Andrés
#5 por Andrés el 23/09/2017
No cortan nada, hombre, otra cosa es que sea vieja, esté oxidada, haya perdido la capa protectora... si le pones unas D'Addario normalitas, verás que la cuerda es muy suave, blanda y resbaladiza, y no corta nada. Si aun así te da respeto, vete a por una 0,10 que es más dura pero más gruesa.
Subir
pep4
#6 por pep4 el 23/09/2017
Si las cuerdas agudas estan de color negro, supongo que oxidadas jeje. y el tacto no es de cuerda de guitarra, es como hilo de cortar. Supongo que con 09, me facilitara mas el tema de pisar las cuerdas para hacer acordes.... no?
Subir
Andrés
#7 por Andrés el 23/09/2017
A mí no me gusta el calibre 09 porque es muy fino para mi gusto y prefiero que la cuerda ofrezca resistencia. Ya me ha pasado que al tocar acordes como piso la cuerda con tanta fuerza, provoco bendings sin querer y el acorde suena obviamente desafinado aunque esté en la digitación correcta. Pero a la mayoría el 09 facilita mucho las cosas y es la recomendada por vendedores y profesores para empezar, así que sí, te vendrá bien. Pero ni se te ocurra tocar las que tiene ahora mismo, no vaya a ser que te toque ir al hospital a por una vacuna contra el tétanos :)
Subir
pep4
#8 por pep4 el 23/09/2017
muchisismas gracias por vuestras indicaciones ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo