Cuerdas para Shred

AlbertoPlay
#1 por AlbertoPlay el 04/06/2013
Hola compañeros! Últimamente he estado dándole duro a la velocidad y a la técnica y se me ha planteado la siguiente duda:
Cuando toco patrones de 3 notas por cuerda, me doy cuenta que con forme llego a las cuerdas mas agudas me cuesta mas hacer un ataque limpio y tan preciso.
Casi siempre he estado usando el calibre estándar .09, pero ahora que me ha surgido esta duda, estoy planteándome que quizás para Shred necesite un calibre un poco mayor, del 0.10. Creo que con ello podré conseguir esa firmeza en las cuerdas cuando ataco a gran velocidad. Se que Malmsteen usa .08 pero quiero un rollo mas Andy James...
Mi duda es la siguiente, ¿ese calibre sería correcto para la afinación Estándar en MI?, me preocupa dañar el mástil de mi guitarra (es una Ibanez RGA72TQMZ de 24 trastes). ¿Conseguiría lo que me propongo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/06/2013
De 009 a 010 no vas a notar apenas cambio en la tensión de las cuerdas pero sí más firmeza, te podría venir bien... no obstante tampoco hay un calibre específico, es con lo que cada uno más cómodo se sienta, pero viendo tu problema posiblemente te ayude.

Un 10-46 es un calibre perfectamente normal para afinación en MI, de hecho, para mi gusto, el mínimo exigible... las 009 las veo ya un poco sueltas. El mástil no lo dañarías, pero dependiendo del ajuste actual, posiblemente necesitaras reajustarla, sobre todo porque para shred influye más una buena guitarra con un ajuste nanométrico, que las cuerdas en sí... así que para cambiar de calibre yo miraría de hacer un ajuste a la par.
Subir
AlbertoPlay
#3 por AlbertoPlay el 05/06/2013
Tienes razón, además, hoy mirando algunos videos de Andy James leí un comentario de el diciendo que usaba ese mismo calibre para Mi. Mañana me pasé por la tienda y me pillaré un set o dos de este calibre, ya os contaré como me ha ido :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo