Para la gente que se queja de que se les oxidan las cuerdas a los 3 dias y las tiene que cambiar:
A mi me pasaba igual, usaba las dean markley, d'adario, ernie ball.... y ese mismo dia despues de tocar la cuerda ya estaba negra, al dia siguiente oxidada y del tercer dia en adelante se me rompian a la minima
me cambie a elixir, si bien me duraban mas, tambien me costaban mas pero las notaba un poco mas duras y se me rompia la segunda a veces con bastante frecuencia y tenia que andar comprando esa cuerda suelta de otra marca, por que de elixir no las hay sueltas y a los dos dias esa cuerda volvia a estar oxidada
Hace un par de meses, compre una guitarra a un amigo, la cual venia en un estuche duro tipo team J.craft de ibanez con su interior peludo y tal, la guitarra tenia unas ernie ball del 10-46 puestas que estubieron como el primer dia hasta que la cambie hace poco por otra guitarra. La guitarra que ahora mismo tengo, esta guardada en su estuche con unas Dean Markley(que siempre he odiado desde que empece a tocar por su ''facil oxidacion'') puestas desde hace bastante tiempo y las cuerdas estan intactas, parecen recien puestas, cada vez que la guardo paso una camiseta vieja por las cuerdas, los herrajes etc para evitar desgastes por el sudor y la guardo dentro del estuche le pongo la camiseta a la larga cubriendo todas las cuerdas y listo, tambien tengo dentro una bolsita de esas con bolas que absorben la humedad. Estos mismos cuidados, los hago con mis otras guitarras, que no tienen estuche duro si no funda blanda, y sorprendentemente no obtengo los mismos resultados, son notablemente mejores en la jackson rr5 que guardo en el estuche.
A donde queria llegar con este tocho, es que he aprendido que un estuche protege mas la guitarra y sus componentes de agresiones externas, aire, humedad (aparte de los golpes)
Antes estaba cambiando cuerdas cada semana....desde que me percate de eso y soy un poco mas cuidadoso, ni de coña estoy todas las semanas cambiando cuerdas, ni cada dos, ni cada tres xD
estoy seguro de que si probais lo que yo hice notareis un cambio abismal sobre todo en el bolsillo

ahora es cuando alguien dice que ya hace todo esto y me deja mal..jaja
perdon por extenderme tanto para contar solo eso, pero no sabia como explicarme
espero que os sirva de ayuda mi experiencia
un saludo ^^ Adri