¿Que cuerdas me recomiendan?

deivoso
#1 por deivoso el 24/09/2013
Pues tengo una guitarra eléctrica vieja que me regalo mi hermano por que nunca tuvo la paciencia de aprender a tocar guitarra, es una Teisco una marca vieja y pues la quiero arreglar, ya que pues las cuerdas que ocupe anteriormente con ella son Jimmy Wess y no me convencían mucho, y tengo que hacerle otro tipo de arreglos por que me gustaria tener esta guitarra en buen estado, ya que esta marca desapareció ja, entonces vuelvo a mi pregunta ¿que cuerdas me recomiendan? me sigo considerando un novato y estoy aprendiendo. El genero que toco es Rock y un derivado Hard Rock. ¿Me convienen unas Fender?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 24/09/2013
Las cuerdas son más una cosa personal, que no depende del género que toques. Mucha gente te va a recomendar Ernie Ball, me veo 40 comentarios explicando por que Ernie Ball son las mejores cuerdas. Están bien. Yo personalmente uso cuerdas Elixir, que dan un muy buen sonido y duran entre 1 y 3 meses tocando bastante. Segun mi experiencia, Ernie Ball no tiene un sonido mejor (Suenan bien, pero no hay una diferencia clara) y dura menos que Elixir, aunque es algo más barato por cada paquete de Elixir gastas 2 de Ernie Ball.
Dentro de Ernie Ball hay distintos modelos, además. En cuanto a marca, te recomiendo que vayas probando cosas y que veas lo que te gusta - te van a recomendar de todo, pero lo mejor es probarlo todo por ti mismo ya que es una parte de la guitarra facil y barata de cambiar.

Normalmente, si ensayas todos los días las cuerdas durarán entre 1 y 3 meses siendo 3 meses casi demasiado; las cuerdas al estar a una tension bastante alta se "mueren" y aunque no se lleguen a oxidar dejan de sonar bien. Conseguirás que duren más si las limpias - las rodeas (sin quitarlas ni destensarlas) con una servilleta y la mueves arriba y abajo para cada cuerda cada cierto tiempo. Observarás que se queda en la servilleta una substancia negra o verdosa que es piel muerta y corrosión de la propia cuerda. Si las vas limpiando será más cómodo tocar y te durarán más.

Como último consejo, más que la marca lo principal es el calibre o diámetro de las cuerdas. Tienes para elegir entre un 0.08, 0.09, 0.10, 0.11... Para una eléctrica el 0.11 es el límite normal para eléctrica, encontrar cualquier calibre mayor será difícil en tiendas normales. Los calibres más comunes son 0.09 y 0.10. Conforme más gruesa sea la cuerda más te costara moverla. Los diferentes calibres te darán diferentes sonidos.

Si estás aprendiendo, lo mejor es usar un 0.09 que es fácil de mover y para alguien que no tiene muy entrenados los dedos es probablemente mejor. Las Teisco con las que me he topado son buenas guitarras con un buen sonido, pero son duras de tocar así que un calibre medio-bajo es ideal para ellas.
Subir
2
daniel07
#3 por daniel07 el 25/09/2013
Bro compra una ernie ball, y te quitas de broncas, compras unas del 09. son las del paquete rosita. 100 pesos en casi todas las tiendas. y te duran bastante. Que mas quieres, bueno, bonito y barato.

La verdad la calidad de las cuerdas no anda tan distante entre marcas, pocas diferencias notaras, algunas un poco mas duritas que otras a pesar del mismo calibre, y si quieres que duren, compras las que vienen recubiertas pero son mas caras. No te rompas la cabeza pensando que marca de cuerdas es mejor, por esos precios todas ofrecen algo similar. Yo siempre tiro por Ernieball, o por Fender o en en su defecto D'addario o Dean Marckley Bluesteel. He probado montones de cuerdas, hasta unas hechas en mexico que no recuerdo que marca eran, pero salieron aguantadoras y he probado elixir, y he probado dunlop( de estas las ZackWilde). No hay gran diferencia. Al final termino con Ernieball, por que siempre hay stock, el paquetito viene con las cuerdas separadas en bolsitas individuales para cada cuerda, son economicas y son duraderas.

Aunque al final todo es relativo xD. Compra la que quieras, prueba con ellas 1 mes, al otro compras otra marca y asi, hasta que encuentres las que mejor suenen, las que mas te duren y las que mejor precio tengan. En las cuerdas como en las plumillas no hay una verdad absoluta, simplemente cada quien busca lo que mejor le venga y usa lo que mas le guste. Por ello no existe "que es mejor" las opiniones son tantas y tan diversas que tratar de determinar que es mejor es meterte en problemas y discusiones. Mejor compra lo que quieras y crea tu propio juicio. Aunque si buscas una recomendacion, como ya te mencione, a mi me funcionan las Ernieball por todo lo que te mencione antes xD

saludos y perdona por tanto rollo XD
Subir
1
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 25/09/2013
yo uso ernie ball principalmente y son las que más me han resultado. También uso D'Addario y me parecen buenas. Como te dijeron es un tema más de gustos que de género aunque el calibre igual es importante
Subir
1
deivoso
#5 por deivoso el 25/09/2013
Muchas gracias, creo que probare las Ernie Ball, y como me dijeron ire cambiándolas, para que yo juzgue por mi mismo y encontrar las cuerdas que mas se acoplen a mi gusto, :D Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo