Cuerdas Cort KX5

genas
#1 por genas el 12/11/2008
Hola a todos:

estoy pensando en cambiar las cuerdas de la guitarra pero tengo varias dudas respecto al calibre y la marca.

Sobre el calibre, decir que por defecto usa 010-046 y no se si mantener éste o ponerle uno inferior como 009-042.

También dudo sobre la marca a elegir:
Muchas gracias.

Saludos.
Subir
jskorpja
#2 por jskorpja el 12/11/2008
Tanto el calibre como la marca es a gusto del consumidor, jaja. Las cuerdas mas gruesas ofrecen más volumen, más cuerpo, por decirlo de alguna manera, la desventaja es que requieren más tensión que unas más finas y por lo tanto, son más "duras", más difíciles de manejar. Las del 9-42 son algo más finas y serán más cómodas.

Y ya te digo, lo de la marca es cuestión de probar, yo he probado las tres, y además curiosamente en el orden que has puesto tú. No quiero volver a poner unas D'addario en mi guitarra, aunque muchos las recomiendan encarecidamente, a mi no me gustaron. Yo me quedo con Ernie Ball, principalmente porque me duran mucho más que las otros dos marcas. Pero te vuelvo a repetir, prueba las tres marcas y luego decides.

Si ten en cuenta una cosa: no cambies el calibre de las cuerdas que usas constantemente, porque se desajustará la guitarra, quédate con el que más te guste y mantenlo así.

Un saludo.:saludo:
Subir
kelelehead
#3 por kelelehead el 13/11/2008
si te gusta realizar muchos bends, te recomiendo que uses las de 9 a 42, ya que las otras son un poco mas gruesas, y con respecto a la marca, compra las Ernie Ball, tienen muy buen sonido y son mas durables.
Subir
diego_rg
#4 por diego_rg el 13/11/2008
Yo también e probado las 3 en elmismo orden y solo te puedo decir que las Ernie balls son las mejores, claro que las tienes que probar tu para que te convenzas. Te explico porque.

Yo ocupo del 0.10 y e probado las de D'addario y estas al pesar que no son tan malas, duran poco y son relativamente duras. Las Dean Markley son super buenas podria decir que se la pelea con Ernie ball, el problema es que para ese calibre son solo un poco menos duras que las D'addario. Luego probe Ernie Ball, como no sabia cual compre las reforsadas para ver que tal, al principio cuando afine la guitarra me dije "imposible que esten afinadas", yo por lo menos las senti mucho mas blandas que las anteriores y luego con el tiempo note que el brillo en las cuerdas duraba mucho tiempo, la ocupe como 4 meses y aun seguian muy buenas.
Subir
genas
#5 por genas el 19/11/2008
Pues me voy a comprar las Ernie Ball Slinky RPS EB2239, 009-042(las reforzadas).

Gracias a todos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo