Las cuerdas chocan!

bady
#1 por bady el 21/11/2007
Bueno xD
Resulta que tengo un problema (o eso creo)
la 6 y la 4 cuerda me trastean... no se si es normal al tener una guitarra tan mala xD pero esque la 6 cuerda choca demasiado...puedo hacer algo?..
muchas gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alexis
#2 por alexis el 21/11/2007
Antes de tocar ajustes y demás... Intentá comprobar en que trastes chocan.

Mira como esta el mástil si esta plano ... concavo, convexo. Y mira que las cuerdas estén atadas al sentido contrario de las agujas del reloj (Cuando empezé me pasó una vez lo mismo por engancharlas mal.).

Da mas datos, jejejeje. Porque siempre es mejor intentar corregir algo que puede ser por una tontería, que ponerse a toquetear una guitarra.

Saludos.
Subir
fali
#3 por fali el 21/11/2007
de mala nada, la squier es 100% ajustable. la mia quinta perfecta, no trastea y tiene las cuerdas bajitas bajitas... todo es ponerse a mirar tutoriales, videos... mirate esto

Pagina nueva 1
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 21/11/2007
Intenta subir un poco la altura de esas cuerdas y mira si se soluciona el problema,sino es así es cuestión de ajuste de alma y en el taller este tema está bastante cubierto.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 21/11/2007
Preguntale a ese super profe que tienes :D , el te podra echar "una mano" :oops:
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/11/2007
Hola Bady:

Danos algunos datos más y podremos aconsejarte o al menos saber por donde van los tiros con tu guitarra.

Te trastea la 4 y la 6

¿al aire? ¿pulsando en los trastes a partir del 12? ¿en un solo traste en concreto?
¿que guitarra es (modelo)? ¿que tipo de puente? ¿notas alguna anomalía en la disposición de los trastes? ¿identificas exactamente donde roza o es generalizado?

En fin, si nos das más datos podremos afinr nuestras respuestas.

:saludo:
Subir
Miguel_Jem
#7 por Miguel_Jem el 02/12/2007
yo creo que probando a subir la accion en esas dos cuerdas estaria solucionao el problema pero si despues de subir la accion te siguien cerceando la solucion es mirarle el alma. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo