Cuerdas Alhambra 2c

Solucionado
Manu Martin
#1 por Manu Martin el 25/05/2022
Hola. acabo de adquirir una Alhambra 2c. Soy novato, y no se que cuerdas le vendrían mejor. En la red, he leído que las D'Addario Pro Arté EXP44, tensión extra dura. Estas cuerdas están descatalogadas. Me podríais asesorar sobre qué cuerdas le podría poner a mi nueva chica? Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Manu Martin)
Manu Martin
#3 por Manu Martin el 27/05/2022
Gracias, Joan84. Me viene muy bien tu respuesta, ya que es lo que pensaba hacer, ya que, en mi otra clásica tengo montadas las D'addario EJ45 de tension normal, y me va de maravillas, sobre todo para las cejillas. Un saludo y nos seguimos leyendo por aquí!
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Joan84
#2 por Joan84 el 26/05/2022
Tengo tu misma guitarra, aunque le cambié los clavijeros por unos dorados de la misma marca porque uno me vino medio roto.

Siendo novato en principio no te recomendaría una tensión tan dura, sino más bien algo medio. Cuanta más tensión, más volumen, más cuerpo, pero por lo menos a mí me costaba horrores hacer cejillas por la altura de las cuerdas, y si encima son cuerdas duras, apaga y vámonos (me hacía hasta daño), así que limé cejuela y selleta para bajar la acción y me pillé unas Gato Negro en Amazon. Valen 10 euros, pero a veces las rebajan a 8, cosa así. Es un sonido más suave, más cálido, menos afilado y potente, pero lo que ganas en comodidad entre una cosa y otra es mucho. Yo empezaría por esas o unas D'Addario mismas no muy duras, y luego ya si eso vas probando a subir.
Subir
1
Manu Martin
#3 por Manu Martin el 27/05/2022
Gracias, Joan84. Me viene muy bien tu respuesta, ya que es lo que pensaba hacer, ya que, en mi otra clásica tengo montadas las D'addario EJ45 de tension normal, y me va de maravillas, sobre todo para las cejillas. Un saludo y nos seguimos leyendo por aquí!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo